miércoles, 23 de febrero de 2011

Ha fallecido Dwayne McDuffie

Según publica la web Comic Book Resources, el guionista afroamericano Dwayne McDuffie ha fallecido, por causas desconocidas por el momento. McDuffie fue conocido por ser el co-fundador y creador en 1993 de Milestone, el sello que lanzó a través de DC Comics superhéroes de color como Static o Icon y que pudimos ver en nuestro país gracias a Zinco que publicó el crossover "Mundos en colisión".  Como guionista, McDuffie creó series para Marvel y DC como "Damage control", "Deathlok II", "Icon", "Static", "Xombi" o "Hardware". Escribió historias para docenas de comics, incluyendo títulos como "Spider-Man", "Batman: Legends of the Dark Knight", "Captain Marvel", "Avengers Spotlight", "Hellraiser" y "Ultraman". Para televisión escribió guiones para las series animadas "Ben 10: Alien Force", "Justice League" y "Teen Titans". Descanse en paz. 

5 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse. Creo que ha sido uno de esos guionistas insuficientemente valorados; ha creado bastantes personajes entre Marvel y DC y yo también destacaría aquella etapa post-Civil War en los 4 F. donde por un breve periodo de tiempo Pantera Negra formó parte del grupo.

Saludos.

Carlos dijo...

Tienes razón, Mo, McDuffie no llegó a ser un guionista "hot" pero ahí quedan sus creaciones, yo destacaría los superhéroes de color de Milestone.

David G. dijo...

Descanse en Paz. Yo siempre lo recordaré por su aportación en el apartado de la animación deceera.

Y me gusto bastante su primer arco para la JLA, luego el nivel bajó, pero esa primera historia con los villanos organizandosé, estaba muy bien.

David G. dijo...

Descanse en Paz. Yo lo recordaré por su colaboración en la serie de animación de la JLA.

Carlos dijo...

David, aunque ultimamente McDuffie se dedicaba más a las series de animación, no podemos olvidarnos de su aportación al mundo del comic.
Saludos.