lunes, 21 de febrero de 2011

Batman: El regreso de Bruce Wayne (1)

Por fin apareció en edición de Planeta "El regreso de Bruce Wayne", dentro de la serie regular "Batman" en su número 43. Tras ser alcanzado por la Sanción Omega ("La muerte que es vida") de Darkseid en el número 6 de "Crisis Final" (nº 7 en edición Planeta), Batman desapareció y como pudimos ver en la última página de "Crisis Final #7", un personaje visto de espaldas dibujaba un murciélago en la pared de una cueva. De ahí enlazamos con este primer número de "El regreso de Bruce Wayne", donde unos hombres aparentemente en la Edad de Piedra encuentran el cohete que desde la Atalaya lanzaron Lois Lane, Jimmy Olsen, Capitán Marvel y Supergirl ("Crisis Final #7) con la bat-señal, la capa de Superman y un ejemplar del Daily Planet, a modo de mensaje en una botella. De una cueva cercana surge Batman al que denominan "uno de los brillantes", portando su cinturón en la mano y no recordando quién es, se acerca al cohete y descubre la bat-señal destrozada, el periódico descompuesto y la capa como nueva. Una tribu enemiga les ataca, liderada por el jefe Savage, el Vandal Savage de la Prehistoria, derrotando a Bruce y haciéndolo prisionero. Tras ser liberado se enfrenta a Savage disfrazado con la piel de un murciélago gigante, derrotándolo y al escapar del ataque del resto de la tribu cae por una cascada apareciendo al emerger en otra época. En una página anterior vemos a Superman, Green Lantern y Booster Gold con Rip Hunter y su máquina del tiempo, quienes van en busca de Bruce pero deben evitar que regrese al siglo XXI, de lo contrario dice Superman, "todos moriremos". Unas enigmáticas palabras que acentúan el interés por saber como seguirá la historia que ha tejido Grant Morrison para traer de vuelta a Bruce Wayne, donde nos esperan viajes por diferentes etapas en el tiempo. El dibujante Chris Sprouse siempre es bien recibido, más con el entintado de Karl Story, ejerciendo  una gran labor en este primer número con su estilo que capta toda la atención con sus trazos desde el primer momento en que aparece Batman de la cueva. Comienza un viaje espectacular.

8 comentarios:

David G. dijo...

Carlos, coincido contigo en que se trata de una historia espectacular. Estamos ante uno de los momentos más apasionante de la etapa Morrison, la pena es que como acabo de comentarte en “Delirios”, es que se haya publicado de forma un tanto “descolocada”.

Aún así se trata de material muy recomendable.

Saludos :)

Carlos dijo...

De momento, tenemos la incógnita del "peligro" al que hacen referencia los viajeros del tiempo en busca de Batman, y la forma en que viaja de una época a otra.
A ver que nos tiene preparado Morrison. Un saludo.

David G. dijo...

Ese peligro, ¿Podría tener algo que ver con Darkseid? No lo pongo en Spoiler, por que solo es una conjetura mía.

Saludos :)

Carlos dijo...

No tengo ni idea, solo las palabras de Superman al decir que si Bruce Wayne regresa por su cuenta "Todos moriremos".

Antonio Busquets dijo...

Me has convencido con la trama, voy a echarle un vistazo a esta tanda de números, que creo no me van a decepcionar :)))
Y así de paso lo complemento con los capítulos de Smallville que ahora se están emitiendo (la última temporada ya) y en la que, por cierto, tenemos a Darkseid por el medio y a Clark a punto de... uppps, mejor no revelo nada mas, je, je
saludos

Carlos dijo...

Antonio, a lo mejor te pierdes un poco si no has leido antes la "desaparición" de Batman en "Crisis Final", pero puedes leer esta miniserie a ver si te queda claro algo. Un saludo.

Antonio Busquets dijo...

Te iba a decir que me ha atraido también por la portada y la vestimenta esa de Batman en plan "Tor" (no Thor, eh!!), y que bien hubiera quedado si hubiese estado dibujada por el gran Kubert, y luego al fijarme veo la firma de Andy, curioso, lo veía muy distinto a Joe, pero a la vez me lo recordaba...

La verdad es que me atrae por cosas como la edad de piedra y demás aspectos diferentes como lo de los viajes en el tiempo... mecachis, a ver si me releo algún día de estos los Tor, Warlord, Skull...

Podría estar bien tener a Bruce algún tiempecito viajando por eras remotas, je, je...

Carlos dijo...

Antonio, la portada es del hijo de Joe Kubert, Andy, pero el interior es de Chris Sprouse, otro gran dibujante. En cuanto a la historia, de eso trata realmente, de viajes en el tiempo de Bruce Wayne, desde la prehistoria hasta la época actual.
Saludos.