miércoles, 23 de febrero de 2011

"El Corsario de Hierro" en kioscos

Planeta de Agostini ha lanzado un coleccionable semanal dedicado al "Corsario de Hierro", la creación de Victor Mora y Ambrós, en edición especial en tapa dura y orden cronológico, en un total de 58 volúmenes. La primera entrega es "La mano azul" al precio de 2´99 euros, y se publicará en tomos de 30 páginas que recogen los cuadernillos originalmente aparecidos en la serie "Grandes Aventuras Juveniles", con la misma rotulación mecánica de Bruguera, pero a un tamaño mayor (31 x 22), en formato idéntico al  coleccionable de "El Jabato". Cada volúmen llevará una aventura completa, así la segunda entrega contiene "La vieja dama del mar" y "Los mercaderes de ébano" a 6´99 euros, y la tercera entrega "En la boca del lobo" al mismo precio. No hay ninguna novedad, puesto que se trata de las mismas ediciones de siempre, quizá el tono de color sea más fuerte que el de la colección publicada en tomos por Ediciones B y los originales de Bruguera.

12 comentarios:

s e b a s dijo...

Me parece una buena reedición. No como alguna de las cosas q hemos visto ultimamente.
Saludos

Anónimo dijo...

hola:
Gracias por la noticia. He puesto un enlace a tu página desde el blog de nuestra asociación (amigos del capitan Trueno). Espero qeu no te importe. Si no te apetece, me lo dices y lo quito
betiaran

Carlos dijo...

Sebas, es una buena reedición pero sigue siendo lo mismo de siempre y que ya tenemos de anteriores ediciones.

Betiaran, no hay ningun problema en que pongas un enlace. Un saludo.

Antonio Busquets dijo...

Qué pesaditos, siempre sacando lo mismo, y seguro que esta vez vuelve a estar incompleta, y se olvidan de algunas historias cortas que aparecieron en Super Mortadelo, Mortadelo Extra..., esto ya parece la época de Bruguera cuando te encontrabas el mismo material reditado en infinidad de cabeceras y formatos !!!
Back to the classics !!!
Qué vuelva Pocket de Ases :)))

corsariosinrostro dijo...

¿Será de verdad "completa"?A ver si publican todos los cuadernillos e historias cortas que quedaron fuera en anteriores ediciones.

Carlos dijo...

Antonio, se van a publicar las historias que ya sabemos, las que aparecieron en "Grandes Aventuras Juveniles", las historias cortas creo que no están incluidas. Te puedo decir que en el encarte promocional, el último volumen es "El rescate peligroso".
Saludos.

Corsario, no sé si en 58 volúmenes estará completa y si rescatarán los episodios que comentas.

Antonio Busquets dijo...

Carlos, es que hay material que salió en los cuadernillos de Bruguera (en la Serie Roja de Joyas Literarias Juveniles, no lo de Grandes Aventuras Juveniles que publicó muy poco material del Corsario) que no apareció en, por ejemplo, la edición histórica de B (tanto historias cortas como una de 30 páginas) y viceversa, material que apareció en la Histórica (de las cortas) que no apareció en la Joyas... de la "Roja". Por la tanto ambas son incompletas. Pero además en ninguna de ella se publicaron tres o cuatro historias que solo están en tebeos sueltos de Mortadelo y demás...

No costaría tanto sacar una edición completa por "primera vez" en España, aunque sea como siempre partiendo de escaneados de los tebeos y la ya conocida rotulación mecánica. Apenas varios números mas y ya está.

Además, por mucha tapa dura que le pongan, lo veo muy caro, 7 euros por tebeo para kiosco... imagino que gran parte de la gente que la va a comprar no va a buscar ediciones anteriores por otros medios (tiendas de comics o de segunda mano, rastros o la red) pero les saldrían mucho mas baratas (prácticamente el 50%) y en ediciones -incluso encuadernadas en tomos- en muy buen estado.

saludos

Carlos dijo...

Si estamos en lo mismo, que no van a editar "todo" lo que se publicó del Corsario sino lo que ya se ha publicado, aunque ahora te lo vendan como "la recopilacion definitiva" en el encarte promocional. Y si, el precio lo veo excesivo también.
Saludos.

sahiher dijo...

¿Alguien sabe si ha salido en toda España o solo en algunas ciudades? Por Barcelona no lo veo...

Carlos dijo...

Sahiher, yo lo he comprado en Valencia, lo que desconozco es si se ha distribuido en toda España.

sahiher dijo...

Lo que me parece es algo caro el coleccionable; 6,99 € por 30 páginas, por mucha tapa dura que sea, y ademas, paginas escaneadas, me parece una exageración.
El que quiera hacerse con la colección tendrá que abonar sobre los 400 euros....

Carlos dijo...

Tienes toda la razón, Sahiher, los primeros números con la oferta de lanzamiento pues está bien, pero el resto ya sube a un precio bastante elevado. Si fueran como los tomos de "El Jabato" que tienen 64 páginas, aún estaría bien. Saludos.