viernes, 25 de febrero de 2011

Red Robin contra Ra´s al Ghul

Tercer tomo recopilatorio para "Red Robin" en nuestro país, con el título de "Colisión", que narra el desenlace de su enfrentamiento con Ra´s al Ghul. Tim Wayne regresa a Gotham, donde se encuentra con su amigo Conner, resucitado en la saga "Crisis Final: La Legión de tres mundos", y con la nueva Batgirl, Stephanie, un hecho que Tim desconocía puesto que ha estado viajando por el mundo buscando pistas del paradero de Bruce Wayne.  Aparece de nuevo Prudence, la joven que pertenece a la Liga de Asesinos aunque sus intenciones son ayudar a Tim, poniéndole sobre aviso de la venganza que planea Ra´s contra él y sus más allegados (la Bat-familia principalmente) por sus recientes acciones en contra de los planes del Demonio. Pero Tim va un paso por delante y tiene todo previsto, contando con la ayuda de Batman y Robin, aunque Ra´s tiene otros planes para nuestro héroe. Un tomo espectacular y repleto de adrenalina, con el reencuentro entre Tim y Stephanie que tiene momentos divertidos con el guión de Christopher Yost (que abandona la serie), y los dinámicos dibujos de Marcus To que dan un aire distendido a la historia. Se incluye el cruce con la serie de "Batgirl" para la mejor comprensión de la historia con Bryan Q. Miller ahondando en la pasada relación amorosa de ambos protagonistas y un Talent Caldwell cuyas viñetas de estilo amerimanga son aceptables.

7 comentarios:

David G. dijo...

Un muy buen tomo, a mi me encantó, el mejor de toda la serie de 2Red Robin", por ahora.

Carlos, una pequeña puntualización. Conner no resucitó en "La Noche más Oscura", sino en "Crisis Final: La Legión de Tres Mundos".

Saludos!

Peribáñez dijo...

Aun tengo varias compras pendientes de 2010 (Adventure Comics, por ejemplo), pero en breve caerá este tercer tomo de Red Robin.

Podéis leer una reseña del primer número en http://salademonitores.blogspot.com/2010/05/red-robin-n-1.html

Carlos dijo...

David, corregido, gracias por el apunte.

Peribañez, ¿a que esperas para ahacerte con este tomo? Es una lectura entretenida.

David G. dijo...

De nada, Carlos, para eso estamos :)

David G. dijo...

Peribañez: Te recomiendo efusivamente Adventure Comics, uno de los mejores tomos que tuve la oportunidad de leer el año pasado.

BatKeaton dijo...

Yo cuando lo leí me dejó pasmado. La aparición de Conner y Batgirl son una pasada y el enfrentamiento Red Robin-Ras sensacional. Coincido con David, es el mejor número hasta el momento.

Carlos dijo...

Cierto, de lo mejor que he podido leer estos últimos meses.