Llegamos al quinto número de "El Reloj del Juicio Final" que publica en nuestro país ECC, con el Doomsday Clock #5 USA. Tras el número anterior centrado en Rorschach, avanza la historia con Veidt que se halla en el hospital tras su pelea con El Comediante en la oficina de Luthor y su posterior caída, donde quedó herido pero se recupera. A pesar de estar vigilado por dos policías, logra escapar y encontrar a su mascota Bubastis, dirigiéndose a la nave de Búho Nocturno donde le espera Batman que ha leído el diario de Kovacs, conociendo más a Veidt. Mientras tanto, en Rusia, Halcón y Paloma han sido detenidos por interferir en asuntos policiales tras un atentado terrorista cometido por separatistas chechenos, y el presidente ruso anuncia por televisión que los metahumanos de su país trabajarán con los de Markovia mientras siguen con su alianza, cerrando el país a todos los extranjeros, metahumanos o no. Lois Lane tras ver que Perry White ha cambiado su titular de portada con la agresión a Luthor, decide visitar a Lex ya que sospecha que éste se halla tras la teoría de los superhombres, diciéndole a Lois que cree saber quién creó a los metahumanos. El Comediante encuentra los cadáveres de varios tipos en un bar, los que asesinaron Marioneta y Mimo, que a su vez andan buscando al Joker. Johnny Thunder escapa de la residencia de ancianos con destino a Pittsburgh, buscando un objeto en la acería All-American pero un grupo de delincuentes le ataca y es salvado por Rorschach y Juana Nadie, que escaparon de Arkham. Aparece Black Adam en Siria evitando la muerte de un periodista, alejándose de la frontera de Kahndak, aunque infringiendo las leyes internacionales y ofreciendo su país a los metahumanos perseguidos. En la nave de Ozymandias, Batman evita que dispare contra la Policía pero cae por una puerta sobre la manifestación en contra de su presencia en la ciudad, y finalmente se produce el encuentro de Marioneta y Mimo con el Joker.
Mucha información se condensa en este número por parte de Geoff Johns, casi todos los personajes fugados de algún lugar donde han estado encerrados, y algunas de estas historias paralelas convergen al final. Además cuenta con un trabajo admirable de Gary Frank, que utiliza las nueve viñetas por página como en "Watchmen", aunque no se ciñe exclusivamente a ellas, alternando varias acciones en viñetas de manera paralela, una misma escena en tres viñetas consecutivas o una viñeta alargada al final de página. A destacar también el coloreado de Brad Anderson.
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