miércoles, 27 de noviembre de 2019

Presentaciones de "Hernán Pérez del Pulgar" en Valencia

El próximo sábado 30 de noviembre se presenta el comic "Hernán Pérez del Pulgar. El de las Hazañas" de Roberto García, en Valencia, una colaboración entre la Asociación Valenciana del Cómic y Serendipia Editorial. La primera presentación tendrá lugar a las 12:30 horas, en el Aula de Cómic de la Universidad de Valencia, en el Centre Cultural La Nau (C/ Universitat 2).

Por la tarde nos trasladaremos a Greyhskull Comics (C/ Maestro Valls, 5), a las 18:30 horas. En ambas presentaciones contarán con el autor Roberto García y el editor Angel Serrano, y se realizará una sesión de firmas.

"Hernán Pérez del Pulgar" narra la biografía en cómic de Hernán Pérez del Pulgar, que destacó de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. El cómic es obra de Roberto García Peñuelas y se basa en el libro "El de las hazañas" escrito por Marta Castro.

No hay comentarios: