viernes, 1 de noviembre de 2019

Premiados en el 25º Manga Barcelona

Ayer jueves 31 de octubre se celebró el acto de entrega de los Premios del 25 Manga Barcelona, ​​que reconoce a las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los ganadores de la presente edición, que han recibido los galardones en un acto celebrado en el Auditorio del Palacio 5 de Fira de Barcelona Montjuïc, han sido: The Promised Neverland (Norma Editorial), de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, como Mejor Shonen; Yona, princesa del amanecer (Norma Editorial), de Mizuho Kusanagi, como Mejor Shojo; Golden Kamuy (Milky Way Ediciones), de Mizuho Kusanagi, como Mejor Seinen; Animal Crossing (Norma Editorial), de Sayori Abe, como Mejor Kodomo; Catarsis (Ediciones Tomodomo), de Moto Hagio, como Mejor Josei; Liquid Memories - El asesino del agua (Norma Editorial), de Dani Bermúdez y Fidel de Tovar, como Mejor Manga de Autor Español; Made in Abyss (Selecta Visión), como Mejor Serie Anime; A Silent Voice (Selecta Visión), de Naoko Yamada, como Mejor Película de Anime, Alita: Ángel de combate (20th Century Fox), de Robert Rodriguez, como Mejor Live Action; Re: Zero - Empezar de cero en un mundo diferente (Planeta Cómic), de Shinichiro Otsuka y Tappe Nagatsuki, como Mejor Light Novel; y One Shot Jam (Rockmedia), de Iván Roca, como Mejor Fanzine.

Estos galardones distinguen a los mejores manga y anime con la participación del público general, que en una primera fase ha podido votar sus obras favoritas a través de la web del 25 Manga Barcelona. El jurado de la segunda fase ha sido integrado por Josep Maria Berengueras, periodista de El Periódico; la autora Marta Salmons; Santi Casas, autor y profesor de la Escuela Joso; Mónica Rex, redactora de Zona Negativa; y Oriol Estrada, divulgador y asesor del 25 Manga Barcelona.


El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.

No hay comentarios: