viernes, 11 de septiembre de 2020

Sergio Bleda, Manuel Benet y Muñoz Chueca en la 9ª Jornadas Comic VLC


Otros tres autores se añaden a las 9ª Jornadas de Comic de Valencia, que se celebrarán del 18 al 20 de septiembre. Se trata de Sergio Bleda, Manuel Benet y José Manuel Muñoz Chueca.
 
Sergio Bleda (Albacete, 1974), autor de “El baile del vampiro”, “Duérmete niña”, "La conjura de cada miércoles" o “Dolls Killer” lleva más de veinte años entre pinceles, ha trabajado para prestigiosas editoriales europeas como Soleil y es poseedor de un estilo propio y reconocible. Incluso ha realizado storyboards para películas como “Son de Mar” y “No somos nadie”. Entre sus últimos trabajos destacan el recopilatorio de historias cortas "Esto vende", "Cinco relatos apasionados y "Una tarde de pasión" ilustrando textos de Ricardo Esteban, "NSA" con guión de Thierry Gloris para Casterman, y autoeditando un nuevo comic de "El baile del vampiro: Redes", así como el libro de ilustraciones "Fetish Brush". 
 


Manuel Benet (Valencia, 1946) comenzó dibujando para Editorial Valenciana en la década de los 60 el personaje “Gran Jefe”, así como episodios de “Roberto Alcázar y Pedrín” y en la revista de terror SOS. A partir de ahí comienza a trabajar para Inglaterra a través de la agencia Bardon Art  con DC Thomson en Commando, en Italia con Editrice Universo en Bliz, Il Monello, Intrepido y Albo, y en Alemania con Bastei en Gespenster Geschichten. Con Semic Press de Suecia dibuja “Tumac”, realizado anteriormente por Jesús Blasco.

A mediados de los 80 publica de nuevo con DC Thomson en las series Commando, Starblazer y Warlord, además de realizar guiones de John Wagner en Judge Dredd en los años 90 para Fleetway. Desde el año 2000 se dedica a la pintura, aunque sigue colaborando con DC Thomson, además de publicar una historia en el álbum colectivo Valentia de manera reciente y “Misterioso X” con Universo Comic, recreando un personaje de Manuel Gago.


Juan Manuel Muñoz Chueca (Barcelona, 1961) lleva trabajando más de 40 años en el cómic, storyboarding, animación, creación de personajes, layouts, ilustración y diseño gráfico.

Comenzó a los 16 años trabajando para Editorial Bruguera, y posteriormente para Grijalbo, Egmont Group (dibujando cómics de personajes clásicos de Disney como Mickey, Minnie, Goofy, etc.) y Ediciones B en el sector del cómic. También ha trabajado y lo hace asiduamente para Neptuno Films en el sector de la animación realizando storyboards.

Ha compaginado estas actividades hasta la actualidad con su principal labor que ha sido la realización desde hace varias décadas de los álbumes de "Mortadelo y Filemón" como ayudante entintador de Francisco Ibáñez, creador más que conocido de los mismos para Penguin Random House.

 

 

No hay comentarios: