sábado, 11 de septiembre de 2021

Ana Oncina, Mamen Moreu y Albert Monteys en las X Jornadas Comic VLC


Continuamos anunciando autores invitados a las X Jornadas de Comic de Valencia con Ana Oncina, Mamen Moreu y Albert Monteys, según publica la página de ASOVALCOM.
 
Ana Oncina (Elda, 1989) estudió  Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, en las especialidades de animación e ilustración. Publica en 2014 con la editorial La Cúpula su primer comic, Croqueta y empanadilla, basado en las experiencias con su pareja, alcanzando gran popularidad en muy poco espacio de tiempo. Recibió en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona el premio popular a la mejor obra publicada en el 2014. Seguidamente aparecieron un especial de Navidad y un segundo volumen de Croqueta y empanadilla, y un tercer título de la pareja, coordinando también la revista "Voltio" junto a Alex Giménez. Más recientemente ha publicado "Los f*cking 30", el libro ilustrado "Un paseo por Corea y Japón" y ha colaborado en los comics colectivos "Voces que cuentan", "En tu seno", "Efectos secundarios. 19 historietas del Covid" y en la revista "Planeta Manga".  
 

Mamen Moreu
(Huesca, 1985) comenzó publicando sus primeras tiras humoristicas en 2009 en El Jueves, donde nació Marcela, la protagonista de su primer cómic, que fue "Resaca", y publica en la revista la página semanal "Dolores y Lolo" de las que se han recopilado dos volumenes. En 2018 aparece su segundo trabajo largo, "Desastre", y ha intervenido en diversos comics colectivos como "Enjambre", "Institutos" o "Todas putas".
 

Albert Monteys
(Barcelona, 1971) es conocido por su trabajo en "El Jueves" con Tato, en moto y sin contrato y Para ti que eres joven con Manel Fontdevila. En 1996 obtuvo el galardón a autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona por Calavera Lunar y creó la serie Carlitos Fax para la revista Mister K. En 2014 tras abandonar "El Jueves", crea con otros dibujantes de la misma Orgullo y Satisfacción en formato digital, hasta su cierre en 2017. En la editorial online Panel Syndicate comienza a publicar la serie de ciencia ficción ¡Universo! llevada al papel por Astiberri, y su último trabajo publicado es Matadero Cinco, con Ryan North, adaptación de la novela de Kurt Vonnegut. 
 
 

No hay comentarios: