viernes, 10 de septiembre de 2021

Horacio Altuna, Sal Donaire y Roberto García Peñuelas en las X Jornadas Comic VLC


Otros tres autores se suman a las X Jornadas de Comic de Valencia, según publica ASOVALCOM. Se trata de Horacio Altuna, Sal Donaire y Roberto García Peñuelas.
 
Horacio Altuna (Córdoba, Argentina, 1941) es uno de los grandes autores reconocidos en todo el mundo por su obra, destacando Las puertitas del Sr. López y El loco Chávez, con guión de Carlos Trillo, Charlie Moon, Merdichesky o El último recreo. Al fijar su residencia en España en los años 80, comienza a trabajar en la revista "1984", recibiendo el Premio Yellow Kid en 1986 por "Chances" y a finales de la década comienza su colaboración con la revista Playboy. En 2004 obtuvo el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y publica las tiras Es lo que hay en su página de Facebook.
 

Sal Donaire
(Fuengirola, Málaga) es licenciado en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, luego maestro de dibujo en la misma universidad. Comenzó a publicar en la revista española Chtulhu, de la que es uno de los fundadores. Ha trabajado para editoriales independientes, como AtomicDiner Comics, Angry Viking Press, Advent Comics, Bluewater Press (Stormfront Media), Arcana Comics, Hound Comics, Aces Weekly o Vinamika Comics. Está especializado en pintura y retrato, ha participado en el comic solidario "Refugiados" y realizado para Serendipia Editorial "Astrid y Audaz y los Reyes de Thule".
 


Roberto García Peñuelas
(Sevilla, 1993), residente en Cuenca, cursa el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, con Matrícula de Honor, y el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma facultad. En 2018 termino el Ciclo Formativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”. Publica con Serendipia Editorial el álbum "Hernán Pérez del Pulgar. El de las hazañas" y de manera reciente "Amelia. Historia de una lucha", basado en la vida de Amelia Tiganus, activista feminista.
  

No hay comentarios: