viernes, 10 de septiembre de 2021

DC y ECC celebran el "Batman Day 2021" con el lanzamiento de "Batman: El Mundo"


Desde ECC presentan una de las novedades más esperadas del año.
Una antología del Hombre Murciélago que cuenta con la participación del multipremiado Paco Roca y de otros autores de primer nivel internacional. Los fans disfrutarán de eventos en los que podrán sumergirse en el universo del Caballero Oscuro.

BATMAN DEFIENDE LA JUSTICIA POR EL MUNDO ENTERO. La lucha contra el crimen se extiende en Batman: El mundo. Este libro de 184 páginas es un acontecimiento editorial pionero que incluye relatos del pasado y el presente del personaje contados por equipos creativos de todo el mundo y ambientados en sus respectivos países. Hace mucho tiempo que Batman lucha contra el crimen en los oscuros y retorcidos confines de Gotham City. Pero al mirar más allá de los puentes, los callejones y los rascacielos, se percata de que la justicia no entiende de fronteras y de que hay maldad por todas partes. Y siempre que Bruce Wayne viaja a otros países, lo acompaña Batman para evitar todas las fechorías que surjan. ¡Porque adondequiera que vaya, siempre es el Caballero Oscuro! Batman: El mundo estará disponible en todos los puntos de venta habituales a partir del 14 de septiembre, en dos ediciones con portadas diferentes, una de ellas creada por Lee Bermejo y la otra por Paco Roca.

UN PREMIO NACIONAL EN EL UNIVERSO DC. Paco Roca es el autor de la historia de Batman: El mundo ambientada en España. Será el segundo acercamiento del valenciano al Universo DC, tras su participación en 2020 en la iniciativa conmemorativa “Los héroes siempre vuelven”. Paco Roca estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Aunque su trabajo se centra en los cómics, compagina su tiempo con la ilustración, las charlas y los talleres. Entre su bibliografía destacan Arrugas (2007), Premio Nacional de Cómic 2008; El invierno del dibujante (2010); la trilogía Un hombre en pijama (2011, 2014 y 2017); Los surcos del azar (2013); La casa (2015), premio Eisner a la mejor obra extranjera 2020; El tesoro del Cisne Negro (2018), con guion de Guillermo Corral; y Regreso al edén (2020). Algunos de sus cómics han sido llevados a otros medios, como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado. 


LAS VOCES INTERNACIONALES MÁS RECONOCIDAS DEL MUNDO DEL CÓMIC. Batman: El mundo se publicará simultáneamente el martes 14 de septiembre de 2021 en los siguientes territorios: Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón. 

La antología arranca con una historia del equipo creativo compuesto por el guionista Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo, responsables de proyectos aclamados como Batman: Condenado, Luthor o Joker. En ella, Batman reflexiona sobre todo el tiempo que lleva en Gotham, protegiendo la ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas, y sobre la dimensión global del mal, que debe ser combatido en cualquier parte del mundo. Su historia marca el punto de partida de una serie de relatos del pasado y del presente de Batman, contados por: 


Mathieu Gabella (guionista) / Thierry Martin (dibujante) – Francia. 

Paco Roca (guionista, dibujante) – España. 

Alessandro Bilotta (guionista) / Nicola Mari (dibujante) – Italia. 

Benjamin von Eckartsberg (guionista, dibujante) / Thomas von Kummant (guionista, dibujante) – Alemania. 

Stepan Kopriva (guionista) / Michael Suchánek (dibujante) – República Checa. 

Tomasz Kolodziejczak (guionista) / Piotr Kowalski, Brad Simpson (dibujantes) – Polonia. 

Ertan Ergil (guionista) / Ethem Onur Bilgiç (dibujante) – Turquía. 

Alberto Chimal (guionista) / Rulo Valdés (dibujante) – México. 

Carlos Estefan (guionista) / Pedro Mauro (dibujante) – Brasil. 

Inpyo Jeon (guionista) / Jae-kwan Park, Kim Jung Gi (dibujantes) – Corea. 

Xu Xiadong, Lu Xiaotong (guionistas) / Qiu Kun, Yi Nan (dibujantes) – China. 

Kirill Kutuzov, Egor Prutov (guionistas) / Natalia Zaidova (dibujante) – Rusia. 

Okadaya Yuichi (guionista, dibujante) – Japón.





EXPOSICIÓN Y SESIÓN DE FIRMAS EN FNAC CALLAO.
Con motivo del lanzamiento de Batman: El mundo, Paco Roca 
protagonizará una sesión de firmas el día 17 de septiembre en FNAC Callao de 18 a 20 h, en la que todos los asistentes podrán obtener una lámina exclusiva. Además, se podrá disfrutar de una exposición que contará con todo el material original que el autor ha desarrollado para la creación de su historia en Batman: El mundo, desde las páginas acabadas hasta los bocetos preparatorios.


GRAN EVENTO Y SESIÓN DE FIRMAS EN X-MADRID. Y ya en pleno Batman Day, el sábado 18 de septiembre, nos desplazamos al centro comercial X-Madrid en Alcorcón, en el que nuevamente Paco Roca protagonizará una sesión de firmas de 18 a 20 h. Además, los fans podrán disfrutar de todo tipo de actividades que les permitirán sumergirse en el universo del Caballero Oscuro: realidad virtual, cosplayers, zona infantil, videojuegos, foto oportunidades, concursos, premios y regalos.



LA BATSEÑAL ILUMINA EL TORO DE OSBORNE DE BENIDORM. Tal como nos cuenta Paco Roca en su historia de Batman: El mundo, Bruce Wayne está estos días de vacaciones en Benidorm. Estad atentos a su mítico Toro de Osborne la noche del 17 de septiembre. ¡Puede que necesitemos usar la Batseñal para llamar a Batman proyectándola sobre el propio Toro!

No hay comentarios: