martes, 7 de septiembre de 2021

Primeros autores invitados a las X Jornadas Comic VLC


Según publica el blog de ASOVALCOM, los primeros autores invitados a las X Jornadas de Comic de Valencia son Núria Tamarit, Santi Selvi, Paco Camallonga y Jorge Palomar.


Núria Tamarit
(Villa-Real, Castellón, 1993) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y se dio a conocer en el fanzine “Nimio”, publicando junto a Xulia Vicente la novela gráfica “Duerme pueblo” y “Anna Dedalus. El misterio de la mansión quemada” escrito por Miguel Angel Giner. Fue ganadora del premio Valencia de Novela Gráfica en su primera edición por “Dos monedas”.También dibujó "Avery´s Blues" con guión de Angux, y sus más recientes trabajos son "Giganta" guionizado por JC Deveney, y "Enebro" como autora completa.


Santi Selvi
(Valencia, 1973) comenzó a escribir en un libro coral dedicado a "Kevin Smith y la trilogía de Nueva York", pero se dio a conocer escribiendo varias historias del álbum colectivo "Valentia" publicado por Norma Editorial, y más tarde volvió a colaborar guionizando en "De muerte", de GP Ediciones. Junto a Inma Ortega escribió "¿Y ahora, qué?" su primera obra extensa donde también colaboró Zarzo, con el que repite a los lápices en "Gauss. El príncipe de los matemáticos", un comic didáctico sobre Carl Friedrich Gauss, seguidos por "Arquímedes" y Emmy Noether". Para la colección El Universo ha escrito "La ley de expansión de Hubble" y "El Sistema Solar", y "Tranquila" junto al dibujante Gol es su trabajo más reciente. 


Jorge Palomar
y Paco Camallonga se conocieron cuando estudiaban Arquitectura, pero tomaron diferentes caminos profesionalmente hablando, ya que Camallonga se dedicó a la ilustración y diseño de fallas. Ahora debutan con la novela gráfica "Cachorro", una novela negra ambientada en Valencia y editada por Aleta Ediciones, perteneciente al Grupo Sargantana.

No hay comentarios: