viernes, 10 de mayo de 2013

Actividades paralelas en las II Jornadas Comic VLC

El blog de la Asociación Valenciana del Cómic publica nuevas actividades paralelas a las II Jornadas de Cómic de Valencia.
La Filmoteca Valenciana ha publicado el programa del ciclo "Cine y Cómic", donde se reseñan las películas que se proyectarán: "Persépolis, "Ralf König, rey de los cómics" y el cortometraje "Crossbow. Año Uno".
Además, "Arrugas" es el título elegido para la próxima entrega de la programación trimestral La letra en la imagen que organizan conjuntamente la Filmoteca de CulturArts y la Biblioteca Pública de Valencia. La película será presentada el día 15 de mayo en la sala Berlanga por Paco Roca y, posteriormente, el lunes 20 de mayo, y a modo de clausura de las II Jornadas, habrá un coloquio en la Biblioteca sobre la película con el propio Paco Roca. Ambos ciclos se han integrado en las II Jornadas de Cómic de Valencia y cuentan con la colaboración de la Asociación Valenciana del Cómic.

Las II Jornadas en la Biblioteca Pública de Valencia
Muchos de nosotros hemos llegado a ser fervientes lectores a través del cómic, y la Biblioteca de la Generalitat tiene clara su labor: acercar a los más pequeños a la lectura desde el placer y la diversión. Por eso su sala infantil se suma a las II Jornadas con un Taller de cómic en el que Jordi Bayarri desvelará los misterios del creador y realizará juegos y actividades en torno a su obra gráfica sobre la fascinante figura de Darwin.
Y para el público adulto que todavía no se ha adentrado en el universo del cómic la Biblioteca destina un plato fuerte de su programación: el ciclo La letra en la imagen, que trimestralmente celebra en colaboración con la Filmoteca de CulturArts, lo dedica en esta ocasión a “Arrugas”. Paco Roca en persona nos hablará de su cómic y el proceso de convertirlo en guión cinematográfico. Todo un lujo con el se clausurarán las II Jornadas el día 20.
Programa:
15 mayo 20 h
“Arrugas”. Proyección en la Filmoteca de CulturArts Generalitat con la presencia de Paco Roca. Ciclo La letra en la imagen.
Inauguración de las II Jornadas de Cómic de Valencia.

17 mayo 11h
Taller de cómic infantil con Jordi Bayarri. Actividad de las II Jornadas de Cómic de Valencia.

20 de mayo 19 h
Análisis y coloquio con Paco Roca de “Arrugas”. Ciclo La letra en la imagen.
Clausura II Jornadas de Cómic de Valencia en la Biblioteca Pública de Valencia Generalitat.

No hay comentarios: