miércoles, 29 de mayo de 2013

Mike Zeck en "Power Man & Iron Fist"

El autor norteamericano Mike Zeck trabajó en los comienzos de su carrera en la serie Power Man & Iron Fist, cuando ya había publicado algunas historias para Marvel en The Savage Sword Of Conan y Master Of Kung Fu. Concretamente dibujó dos episodios ocupando la vacante que John Byrne había dejado tras su marcha en el número 50 de la serie. Mike Zeck debía convertirse en el dibujante regular de la serie, pero tan solo dibujó estos episodios. Los números 51 y 52 son los realizados por Zeck, y casualmente también serán los últimos guiones que Chris Claremont escribe para la serie. El primero  es el titulado "Una noche en la ciudad", en el que cuenta con entintado de Ernie Chan, influyendo con su estilo el dibujo de Zeck. El segundo, "¡Todo es inútil para un héroe muerto!", se acompaña con tintas de Ricardo Villamonte. Estos números aparecieron originalmente en USA en junio y agosto de 1978, abandonando Zeck Power Man & Iron Fist para comenzar una larga etapa en Master Of Kung Fu, y en España se publicaron por parte de Vértice en los números 15 y 16 del volúmen 1 de Power Man.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

No cabe ninguna duda de que ninguno de los dos entintadores son adecuados para Zeck... Beatty y McLeod sí realizarían trabajos magníficos sobre los lápices del bueno de Mike.

Saludos.

Carlos dijo...

Es una suposición, pero quizá fuera esa la razón por la que abandonó la serie Zeck, no estaba convencido de que esos entintadores fueran lo que su dibujo demandaba. También hay que decir que era un recién llegado
a Marvel por aquellos años.
Saludos