martes, 28 de mayo de 2013

El estudio de Sento Llobell

Hace unos dias estuvimos en el estudio de Sento Llobell, un amplio estudio bien iluminado, ubicado en la parte superior de su vivienda decorado con originales de autores como Palop o Paco Roca. Sento nos atendió muy amablemente, comentando que se encuentra ahora trabajando en la recta final de su próxima obra "Un médico novato", ganadora del premio Fnac-Sins Entido de este año.

Esta historia está centrada en la Guerra Civil española, contando lo que vivió su suegro en aquellos años, muy bien documentado por infinidad de material que la familia de su mujer conserva. En ese momento sobre su mesa de trabajo estuvo haciendo los bocetos de una página, con un lápiz rojo delimitando las viñetas a mano, sin ayuda de regla. Nos mostró algunas páginas acabadas que colorea con un suave bitono y lo cierto es que tienen una pinta estupenda.

Sobre varios paneles de corcho mostraba mediante copias de los originales la disposición de las páginas terminadas, conforme va acabando las distribuye por capítulos ordenando las páginas, como podéis ver en esta imágen. Esperamos que pronto se publique esta obra de Sento.

4 comentarios:

Juanfer Briones dijo...

Grande Sento, conserva la misma mirada de hace 30 años.

Carlos dijo...

Juanfer, es que Sento es una gran persona además de un gran dibujante.
Saludos

s e b a s dijo...

Carlos, una interesante visita al santuario de uno de los grandes del tebeo valenciano. Y una gran persona.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, ha sido una oportunidad para disfrutar de los dibujos del nuevo comic de Sento.
Un saludo