lunes, 13 de mayo de 2013

Generación X celebra el 4º Dia del Comic Gratis

La librería valenciana Generación X celebró el pasado sábado el 4º Dia del Comic Gratis Español, con una gran afluencia de público que pasó a recoger su comic gratuito, una forma de atraer a nuevos lectores, además de realizar distintas actividades durante todo el dia. Por la mañana tuvo lugar la reunión de autores que publican webcomics, y por la tarde tomaron el relevo algunos dibujantes como Sergio Bleda, Jordi Bayarri o Andrés Palanca. Por cierto, Jordi Bayarri presentaba su "Magia y Acero nº 23" publicado en exclusiva para la ocasión, y también ha dibujado la portada del comic especial del 4º Dia del Comic Gratis. Entre los asistentes se encontraban Ricardo Rodríguez, del que partió la idea de celebrar el evento a imagen del Free Comic Book Day americano, y el realizador del cartel de esta cuarta edición, Manuel Castaño.

Sergio Bleda firmó ejemplares de sus comics, remarcando que era el Dia del Comic Gratis, no el Dia del Dibujo Gratis, realizando su boceto a cada persona que le entregaba uno de sus libros para firmar.

Le llevamos a Sergio para firmar un ejemplar de "Valentia" en el que ha publicado una historia  y nos dedicó este dibujo de la alcaldesa valenciana, alusivo al tema de su historieta.

Andrés Palanca, el dibujante de "Hero Seeds", también firmó y dedicó ejemplares de sus comics, comentando que actualmente está realizando paginas de prueba para presentar a Marvel y DC, de las que vimos unos bocetos y quedan realmente bien con el estilo cartoon que posee Andrés.

Para muestra un botón, y aqui tenéis el impresionante dibujo de Batman que nos dedicó, realizado con lápiz azul y acabado con bolígrafo y unos ligeros retoques de rotulador.

Por último, algunos de los autores de webcomics que participaron por la mañana, también estuvieron por la tarde, como Fernando Millán, que ha colaborado con Andrés Carrasco en "Sub-conscientes".

Fernando nos dedicó este boceto de Conan, que se le resistía pero finalmente con unos arreglos de pincel le fue dando forma al bárbaro.

No hay comentarios: