miércoles, 29 de mayo de 2013

El Salón del Manga de Barcelona duplica su espacio

Nota de prensa de Ficomic en la que informan de la ampliación del espacio del Salón del Manga.
El Salón del Manga dio el año pasado el gran salto pasando de unos 11.000 metros de La Farga de L’Hospitalet a 17.000 metros cuadrados a Fira Barcelona Montjuïc,. La afluencia de público de la pasada edición superó todas las previsiones al contabilizarse 112.000 visitantes. FICOMIC, con la colaboración de Fira Barcelona, ha decidido multiplicar por dos el espacio del XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

La nueva edición del certamen contará con los Palacios 1 y 2, además de integrar dentro del recinto ferial la Plaza Univers. Ello supone pasar de 17.000 a unos 35.000 metros cuadrados. De esta manera se pretende que la asistencia de los visitantes sea mucho más confortable. FICOMIC asume un importante aumento de la inversión al doblar el espacio, a la vez que también crece y se diversifica su oferta de actividades. Uno de los ejes temáticos del XIX Salón del Manga de Barcelona será la presencia del deporte en el manga y el anime, que contará con una gran exposición y diversos actos.

El XIX Salón del Manga de Barcelona dedicará el Palacio 2 a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. Este año se creará un espacio infantil, con manualidades, concursos y un cosplay familiar. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Los precios de las entradas del XIX Salón del Manga de Barcelona son 7 euros la entrada, 5 euros la entrada exclusivamente para los titulares del Carnet Jove y 2 euros para grupos escolares. Además, habrá un abono para los cuatro días con un precio de 20 euros. Y cómo ya es una tradición, el viernes, que este año cae en la festividad de Todos los Santos, aquellos visitantes que vengan disfrazados de personajes de manga, anime, videojuegos  o j-pop entrarán gratis.

El XIX Salón del Manga de Barcelona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón en España, el Consulado General del Japón de Barcelona y Casa Asia.

No hay comentarios: