miércoles, 23 de marzo de 2011

Jurado para el Gran Premio del Salón

Nota de prensa de Ficomic con la noticia de la elección del Gran Premio del Salón por parte de un jurado.
El Comité Ejecutivo de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ha decidido que a partir de esta edición sea un jurado quien escoja al ganador del Gran Premio del Salón. El jurado estará compuesto por el ganador del Gran Premio de la edición anterior, por los ganadores del premio a la divulgación del cómic en las votaciones profesionales y populares del Salón anterior, por un representante de la Asociación Profesional De Ilustradores de Cataluña (APIC) y por el representante del Gremio de Libreros de Catalunya en FICOMIC. En el caso de que alguno de los ganadores mencionados no pudiera participar en el jurado, sería sustituido por el ganador de su misma categoría de la edición anterior y así sucesivamente.
La composición del jurado responde al deseo de FICOMIC de que sean los autores, los expertos y los libreros quienes tengan la palabra a la hora de escoger al ganador de este prestigioso premio. El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor de cómic español y cuenta con una dotación de 6.000 euros, además de la producción de una exposición antológica dedicada al ganador en la posterior edición del Salón.

El Gran Premio del Salón se instauró en 1988 y desde entonces lo han ganado Alfons Figueras, Ambrós, Manuel Vázquez, Jordi Bernet, Raf, Alfonso Font, Francisco Ibáñez, Kim, José Sanchis, Enrique Ventura, Víctor Mora, Miguel y Pedro Quesada, Max, Nazario, Jan, Josep Maria Beà, Horacio Altuna, Carlos Giménez, Víctor de la Fuente, Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Ana Miralles y Rubén Pellejero.

No hay comentarios: