jueves, 17 de marzo de 2011

Paco Roca firmó en Generación X Valencia

Dentro de los actos celebrados en la libreria Generación X de Valencia conmemorando su segundo aniversario, se contó ayer tarde con la presencia de Paco Roca, que estuvo firmando ejemplares de "El invierno del dibujante" y otras obras, con la simpatía que le caracteriza. Entre los asistentes se encontraba el dibujante Sergio Bleda y José Mª Varona, además de los seguidores de Paco que esperaban su firma. Una breve presentación en la que el autor explicó que con "El invierno del dibujante" ha querido rendir homenaje a la Escuela Bruguera y a los recuerdos de su infancia, ya que mientras sus compañeros de clase se dedicaban a coleccionar cromos de futbolistas, él coleccionaba tebeos. De "El invierno del dibujante" ya llevan publicadas dos ediciones y van  a por una tercera, con lo que bromeó Paco diciendo que ya con ésta se retira, animándonos a comprar su obra antes de pasar a la sesión de firmas.
Le preguntamos si en lugar de elegir la Escuela Bruguera hubiera realizado una obra sobre la Escuela Valenciana, respondiendo en broma  que ese será su próximo trabajo, aunque también de pequeño leía "Pumby" y "Jaimito" pero le marcaron más los tebeos de Bruguera. En cuanto a la película de animación de "Arrugas", al comentar que ya está circulando por la red el trailer, nos dijo que está casi a punto, aunque se estrenará si todo va bien las próximas navidades. Sus próximas apariciones en público se centrarán en Mostra Comic, de la que ha realizado el cartel de esta edición, la Feria del Libro de Valencia y el Salón del Comic de Barcelona, en los stands de Astiberri y Bang ediciones.
Aqui tenéis el dibujo de Emilio, protagonista de "Arrugas" que nos dedicó Paco Roca durante la sesión de firmas.

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Siempre simpático y con obras interesantes, este Paco es un crack!

Carlos dijo...

Tienes razón, Javier, Paco Roca es un autor de lo más accesible y el dia de la sesión de firmas dió otra buena muestra de ello.

s e b a s dijo...

CARLOS, otro buen dibu para tu colección de dedicatorias.
Nos vemos el martes en la tertu post fallera.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, aparte del dibujo te perdiste también la merienda, jejeje. Saludos.