viernes, 25 de marzo de 2011

"The return of Superman" trading cards

En el año 1993 se publicó una colección de trading cards con el título de "El regreso de Superman" que recogía la historia del "Reinado de los Superhombres" en la que aparecieron los cuatro sustitutos del Hombre de Acero proclamandose el auténtico Superman, a saber, el Cyborg Superman, Superboy, Steel y el Erradicador. La compañía Skybox fue la que lanzó esta colección de 100 tarjetas donde se narraba dicha historia, con dibujos de los equipos creativos del entonces llamado "Super squad" que se ocupaba de las series de Superman, con Dan Jurgens y Brett Breeding, Tom  Grummett y Doug Hazlewood, Jackson Guice y Denis Rodier, y cerrando la alineación Jon Bogdanove y Dennis Janke.

En la parte posterior de cada tarjeta se hallan unas lineas de texto referentes a la ilustración, por ejemplo en la de Superboy lo presentaban así: "Es jóven, es temerario, es salvaje. Es todo lo que Superman no fue en su adolescencia, sin embargo, se considera el clon de Superman", y continuaba la historia en las tarjetas hasta el regreso de Superman, primero con el traje negro y más tarde con el uniforme habitual.

6 comentarios:

Dani Sampere dijo...

hola, me llamo Daniel Sampere,tengo 25 años y soy un dibujante profesional de Barcelona, ahora mismo estoy trabajando en la miniserie Red Sonja Revenge of the gods para Dynamite entertainment.
recientemente me he creado un blog, y queria aprovechar para decir que me gusta mucho este blog, hace tiempo que lo sigo.
aqui os dejo el link del mio por si quereis echarle un vistazo a mis trabajos

saludos y gracias

http://danielsampereart.blogspot.com/

Carlos dijo...

Daniel, muchas gracias por tu comentario. Le echaré un vistazo a tu blog. Saludos.

Alex, gracias por la información. Un saludo.

Dani Sampere dijo...

Hola Carlos, gracias a ti tambien por tu comentario
pronto podre subir mas paginas en cuanto salga a la venta el segundo numero.
nos vamos leyendo!
un saludo

Carlos dijo...

Dani, gracias por el aviso, siempre es interesante descubrir nuevos dibujantes. A ver si nos vemos en el Salón de Barcelona. Saludos.

s e b a s dijo...

Tio Carlos, interesante entrada. Saludos desde amsterdam. Hemos visitado dos tiendas d comcs. Ya nos vemos el martes. :)

Carlos dijo...

Hombre, Sebas el viajero que no para, jejeje. Ya contarás tus peripecias por los Paises Bajos.