miércoles, 9 de marzo de 2011

Los comienzos de Vicente Cifuentes

Hoy tenemos uno de los primeros trabajos que realizó el autor albaceteño Vicente Cifuentes, allá por el año 2001, contando con 21 años en aquel entonces. Habia realizado algunas páginas para Multimedia y el entintado de "Anthem", y junto a José Antonio Fideu, con el que colaboraría más tarde en otras obras como "Nubilus", "Alma" y "La logia de los soñadores", publicó en Nutopi@ Comics (la agencia de Pepe Caldelas) este "Albedrack" de 22 páginas en blanco y negro en la que Vicente participaba como dibujante y entintador.

La historia trata de seres antropomorfos llamados el "Pueblo oculto" formado por aves que habitan en la Montaña Isla, que son atacados por Yurgo el Rabioso, un humano que les arrebata su tesoro más preciado, el principe aún no nacido, y de cómo el mensajero real Icarus va en su busca. Una historia de fantasía en la que Vicente se mueve a sus anchas y donde su trazo limpio ya destacaba entre los jóvenes autores nacionales.

10 comentarios:

s e b a s dijo...

Un curioso trabajo de Cifuentes q llegó a mis manos gracias al amigo Busquets.

Carlos dijo...

Lo mismo digo, a saber los tebeos que tiene Busquets escondidos en su casa.

JoseArtist dijo...

Es una gran dibujante, en ArtPassword le hicimos un vídeo dibujando con acuarela http://www.youtube.com/watch?v=90nsR-RIfIs, menudos bocetos les hacía a la gente.
Slds

Carlos dijo...

Tienes razón,Jose, Cifuentes es un artista que se maneja muy bien con las acuarelas. ¿Este video lo grabaste en Expocomic, no?
Saludos.

Antonio Busquets dijo...

Eh, eh, ¿a ver si voy a tener que poner en mi casa cámaras de seguridad y vigilancia privada las 24 horas del día? :)))

A mi me los pasó el amigo Pepe Caldelas creo recordar, en el Salón del Cómic de Barna, como editor de Nutopi@ hizo para ese Salón una edición superlimitadísima de varios títulos, entre ellos el de Vicente... si queréis os busco los restantes y os los paso en una de nuestras tertulias... recuerdo uno con la portada totalmente en blanco para que el autor dejará su legado en ella...
Saludos tertulianos

Carlos dijo...

Gracias por la información, Antonio. Un dia de estos tenemos que ir a ver las estanterias de tu casa, a ver que joyas tienes. Saludos.

JoseArtist dijo...

Sí, el vídeo lo grabamos en Expocomic 2010

Carlos dijo...

Pues ya puedes ir preparando la cámara que en Barcelona con la cantidad de autores que hay te va a faltar tiempo, jeje.

s e b a s dijo...

Me apunto a visitar la estantería de Busquets!!!! :)
Me consta q guarda verdaderas joyas.
Saludos falleros

Carlos dijo...

Algunas joyas como los libros de Tarzán, jejeje. Saludos.