lunes, 7 de marzo de 2011

Kandor en poder de Brainiac

En el número anterior de "Superman" publicado por Planeta vimos como Kal-El quedaba sin poderes y caía desde la nave de Brainiac a una muerte segura. En este nuevo ejemplar, el nº 46, que incluye el "Adventure Comics #10" y "Supergirl #52" vemos como salva su vida con la ayuda de Quislet adoptando la forma de un robot de Brainiac. Esta es una de las dos ocasiones en las que aparecerá Superman en toda la historia, pues el resto se centra en Superboy, Supergirl y la Legión en su lucha contra el ejército de Brainiac. Conner se tropieza con Luthor, quien le ataca con un arma que lo transporta al interior de la ciudad de Kandor donde no tiene superpoderes y allí se encuentra con Zod, dispuesto a salir de la ciudad embotellada mediante unos artilugios creados con tecnología de Brainiac que les devolverá a su tamaño normal. En el episodio de "Supergirl", ésta se une a Brainiac 5 para intentar destruir el núcleo de la nave de Brainiac, a la vez que Luthor entra en la sala de trofeos donde se hace con una de las ciudades embotelladas. No sabemos todavía el alcance de las acciones de Luthor y que papel desempeña en este juego, pero en el desenlace de esta historia suponemos que quedará claro. La historia que narran Sterling Gates y James Robinson se acerca a su final y este número es simplemente de transición a su desenlace que se producirá el próximo mes. En cuanto a los dibujantes, Travis Moore, Eduardo Pansica e Iván Rodríguez cumplen con su función de manera correcta.

4 comentarios:

David G. dijo...

Este finde, me hice con este ejemplar. A ver si en breve, me lo leo y te comento algo más :)

Carlos dijo...

Yo lo veo como un episodio de transición hacia el desenlace del próximo número, y la presencia de Superman es más que nada testimonial.

David G. dijo...

Leido lo he. Tienes razón, Superman apenas hace acto de presencia en el cómic; aún asi, me ha encantado el tebeo, con unas muy apasionantes historias de Superboy y Supergirl.

Saludos!

Carlos dijo...

Ya van preparando el camino para "La guerra de los superhombres", a ver que tal está la saga. Un saludo.