miércoles, 2 de marzo de 2011

Presentación de Mostra Comic 2011

A mediodia de hoy se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia la segunda edición de Mostra Comic, que se celebra del 7 al 10 de abril de 2011. Han comparecido ante los medios Salomón Castiel, director de Mostra Valencia y Borja Crespo, responsable de Mostra Comic, acompañados de Paco Roca como autor del cartel de Mostra Comic 2011 y Jesús Huguet en representación de APIV. Salomon Castiel ha refrendado la apuesta por Mostra Comic y el deseo de que siga creciendo cada año como parte de la Mostra de Valencia. Por su parte, Borja Crespo ha hecho balance de la edición anterior en la que se logró una buena asistencia y participación del público en mesas redondas y encuentros con autores. Este año contará Mostra Comic con una exposición de Salvador Larroca con el título de "Superhéroes de cine" en la que se exhibirán originales de "Iron Man" en el Museo de la Almoina y otra de Paco Roca y su obra "El invierno del dibujante" en la Fnac. En cuanto a la zona de stands del Paseo de Ruzafa, este año cuenta con más de 20 expositores, algunos de ellos que no estuvieron el año pasado y el Colectivo Ultrarradio participará  con talleres y un concierto dibujado. En la tienda Gnomo, Rubén Fernández estará en el escaparate dibujando a todo aquel que pase por allí, con la muestra titulada "No dar de comer al dibujante". En cuanto a los autores invitados y mesas redondas de la Fnac, el jueves dia 7 habrá una charla sobre la "Escuela Valenciana de Tebeos" con la presencia de los dibujantes Arturo Rojas de la Cámara, José Lanzón, Alberto Marcet y Enrique Cerdán. Más tarde contaremos con la presencia de Rubén Pellejero y Ramón Boldú, para finaliizar con el espectáculo "Ultrashow" de Miguel Noguera. El viernes dia 8 estará Salvador Larroca, el crítico Raúl Minchinela y Judas Arrieta, artista dedicado al manga. Para el sábado 9 contamos con José Ortiz y Antonio Segura, una mesa redonda sobre parodias de comic como "Los muertos revivientes", todo un éxito en ventas según la Fnac y la presencia de Enrique Vegas, Joaquin Reyes y Juanjo Sáez. Una charla sobre el cómic de género negro tendrá la participación del autor norteamericano Michael Lark, así como la de Juan Diaz Canales con "Blacksad", Robledo y Toledano ("Ken Games") o Victor Santos. El domingo se cerrará con la presencia de Angelo Stano ("Dylan Dog"), Kim y Antonio Altarriba, ganadores del premio nacional de comic por "El arte de volar".

Después se ha presentado el cartel realizado por Paco Roca, en el que el autor ha rendido homenaje al género de aventuras y a los personajes de comic que han pasado al cine, como Batman, Spiderman, Capitán Trueno, El Hombre Enmascarado o Pumby, que aparecen en el cartel. Jesús Huguet quiso remarcar el apoyo de APIV a la Mostra Comic ofreciendo  su colaboración,  y felicitar a Mostra Comic por haber conformado un cartel así en tan corto espacio de tiempo. Para finalizar, Borja Crespo comentó que el autor Mark Buckingham no podrá asistir por causas de trabajo.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

No pinta mal la Mostra de este año. Estaremos atentos a esa interesante charla sobre la "Escuela Valenciana de Tebeos" con la presencia de algunos "dinos" en la mesa.
Saludos :)

Carlos dijo...

A pesar del recorte presupuestario con respecto al año anterior, ha quedado bastante bien. Saludos.

Álvaro Pons dijo...

La programación definitiva:
http://www.lacarceldepapel.com/2011/03/02/programacion-de-mostra-comic-2011/

Carlos dijo...

¡Gracias, Álvaro!

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que oigo algo de la Mostra, y he visto el cartel y va un cómico del cual soy admirador. Me gustaría saber si la entrada es gratuita (y en ese caso si hay aforo) o si hay que comprar entrada (dónde y cuándo saldrían). Agradezco de antemano vuestra colaboración, ya que es la primera vez desde que lo conozco que viene a Valencia. Gracias.

Carlos dijo...

Las actividades de Mostra Comic son gratuitas, las charlas y sesiones de firmas. Tan solo has de pasar por el Paseo de Ruzafa o la Fnac San Agustín que es donde se celebran los actos programados.
Un saludo.