martes, 29 de marzo de 2011

Exposiciones en Mostra Comic 2011

En la web de Mostra Valencia informan de las exposiciones dedicadas en la segunda edición de Mostra Comic.
Tras el éxito cosechado en su primera edición, Mostra Cómic vuelve a celebrarse en el marco de la Mostra de Valencia entre el 7 y el 10 de abril. El II Salón del Cómic, situado al lado de los cines Lys, contará con stands, firmas de autores, encuentros con autores nacionales e internacionales, mesas redondas, etc.
Dos dibujantes valencianos serán los encargados este año de ofrecer al público las exposiciones. Salvador Larroca, presentará “Superhéroes de cine” en la que podrán verse Superhéroes tan conocidos como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, los X Men, Ghost Rider, Daredevil, Elektra o Iron Man. Todos ellos tienen en común haber sido objeto de adaptaciones cinematográficas y haber sido dibujados en un momento u otro de su carrera por Salvador Larroca. Y, por otra parte, Paco Roca, que exhibirá su último trabajo “El invierno del dibujante”. Roca ganó en 2008 el Premio Nacional del Cómic y ha sido nominado este año para los premios del Salón del Cómic de Barcelona. Este año ha sido el autor del cartel de Mostra Comic.
Entre las presencias internacionales, destaca el encuentro el sábado 9 de abril con Michael Lark, dibujante de cómics estadounidense, que ha trabajado para DC Comics en Batman, Terminal City, Gotham Central y Legend of the Hawkman, y para Marvel Comics en The Pulse, Capitán América y Daredevil. También estará en Mostra Cómic Angelo Stano, creador gráfico de Dylan Dog, uno de los tebeos europeos más vendidos.
Con respecto a la presencia nacional, Mostra Cómic contará con la participación de los mejores dibujantes del panorama actual. Entre ellos, el guionista Antonio Altarriba y el ilustrador Kim, ambos Premio Nacional de Cómic 2010 por la novela gráfica "El arte de volar". También estará en Valencia Joaquín Reyes, actor y dibujante, que presentará su primer cómic.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Al ataqueeeee!!!!! :)

Carlos dijo...

Lo que no indican es el lugar de las exposiciones, pero la de Larroca es en el Museo de la Almoina y la de Paco Roca en la Fnac.