jueves, 14 de junio de 2018

"Noches oscuras: Metal nº 5" por varios autores

Quinta entrega de la saga "Noches oscuras: Metal" que publica ECC en nuestro país, recogiendo los Dark Nights. Metal #4 y Hakwman: Found #1 USA. Como vimos en el número 3 de la saga, los miembros de la Liga de la Justicia se dividen en equipos en busca del metal Nth por diversos puntos del universo. Mientras tanto, Batman entra a formar parte de las baterías de energía de Barbatos, drenando su fuerza al igual que la de Clark. Varios Superman oscuros se dirigen a por él, escapando en un momento de distracción con Clark, que también se halla preso. Mientras tanto, Wonder Woman, Doctor. Destino y Kendra se enfrentan a los guardias de la Roca del Destino, donde al parecer se halla la maza de Hawkman. Aquaman y Deathstroke se dirigen al cementerio submarino donde se hallan los restos de Arión, primer rey de Atlantis, descubriendo en su tumba un portal al lugar en el que se encuentra el metal. Green Lantern y Mr. Terrific se dirigen a Thanagar Prime, gobernado por Onimar Synn, que en realidad está aliado con Starro el Conquistador, capturando a nuestros amigos. Por otra parte, Batman y Superman se hallan en la Librería de Lucien, uno de los lugares del Sueño, conducidos hasta allí por Sandman pero las acciones de Barbatos han hecho que la biblioteca comience a arder. Sandman les dice que la última esperanza es la Forja Mundial, donde todavía hay metal Nth, pero deben llegar antes que Barbatos apague la forja. Wonder Woman y Destino descubren que Kendra tiene una misión secreta para destruir el Multiverso Oscuro, pero algo falla y Kendra se transforma en su lado oscuro, esperándoles otra sorpresa. Gracias a la ayuda de Sueño, Bruce y Clark llegan a la Forja Mundial cuando ya es tarde, encontrando a su guardian.
Scott Snyder nos muestra en este número dos partes diferenciadas. Por un lado, la historia centrada en Bruce y Clark en busca de la Forja Mundial, la última esperanza contra Barbatos. Por otro lado, la de los miembros de la Liga buscando el metal Nth. La participación de Sueño en este número es esencial, ya que narra la creación del Universo DC, con el Monitor y Anti-monitor, y un tercer elemento, que descubriremos en el final de la historia, como guardian de la Forja.La narrativa de Greg Capullo es excelente, con un par de dobles páginas asombrosas, especialmente la de la Forja, con el color de Plascencia que le da un aspecto asombroso. 

El número que acompaña al episodio principal es el de "Hawkman hallado", en el que explica donde se encuentra Hawkman todo este tiempo. Sumido en un sueño en el que se enfrenta a los Manhawk, junto a otros guerreros de distintas épocas y ejércitos, lucha por escapar pero se encontrará con una versión diabólica suya, aunque al final volverá a caer en la oscuridad, con una página que nos remite a la última escena de "Noches oscuras: Metal nº 5". Jeff Lemire es el encargado de la historia, una historia sencilla que contrasta con el resto de la saga "Metal". El arte de Bryan Hitch es magnífico, se nos muestra en todo su esplendor, además de tener a las tintas a Kevin Nowlan. Un trabajo que merece la pena por lo impresionante de ambos autores colaborando juntos.

No hay comentarios: