viernes, 31 de julio de 2015
"Batman eterno nº 10" por varios autores
La serie "Batman eterno" llega a su número 10 publicado por ECC conteniendo los Batman Eternal #39 - 43 USA, y se acerca el final. Batman sigue las pistas que le ha dejado El Acertijo para encontrarlo, oculto en una cabaña a las afueras de Gotham. Nigma parece haber descubierto quién está detrás del plan de los atentados contra Gotham, pero es reacio a decírselo a Batman. En el Gotham Gazette, Vicki Vale se ha llevado una gran decepción al enterarse de los hechos que sucedieron en la vida en Detroit de Jason Bard y los motivos que ocultaba contra Batman. Bard se dirige al periódico con la intención de asesinar a Vicki, disparando al director del rotativo. Los villanos que escaparon de Arkham tras su hundimiento son trasladados en furgones policiales pero el personaje en la sombra los libera, poniendo a su disposición todos los gadgets de Batman, exceptuando a Selina que no desea formar parte del plan. Por otra parte, Jim Corrigan aparece en la superficie con Maxie Zeus tras la destrucción de Arkham y vagar por los subterráneos. Red Robin, Batgirl y Capucha Roja descubren mediante Harper quién se halla tras la amenaza de los nanobots, alguien que está controlando a los niños infectados para construir un artefacto que propagará los nanobots por la ciudad. Stephanie Brown, a la que han puesto precio a su cabeza, se enfrenta con un tipo llamado Killshot que en realidad quiere protegerla por orden de alguien, aunque es secuestrada más tarde por Selina y Batman debe rescatarla con la ayuda de Harper. Se van solucionando las tramas pendientes ya que nos acercamos al final de la serie, en esta ocasión se cierra la historia de los nanobots, pero aún falta solucionar quién es la amenaza en la sombra que ha dejado a Bruce Wayne sin sus bienes. Los dos primeros episodios los guioniza Ray Fawkes, los dos siguientes Kyle Higgins y el último James Tynion IV. En el apartado gráfico, el baile de dibujantes es amplio, contando con Félix Ruiz, Davide Furnò y Paolo Armitano (estos con un estilo sucio), Joe Quiñones, Jed Dougherty, Goran Sudzuka, Roger Robinson y David Lafuente, estos con un estilo más aceptable.
jueves, 30 de julio de 2015
Pedro Martínez y sus trabajos para Inglaterra
Como ya comentamos en una anterior entrada, la carrera de Pedro Martínez como dibujante se desarrolló principalmente en el mercado extranjero, y en esta entrada os mostraremos algunos de los trabajos realizados para el Reino Unido. Pedro Martínez trabajó con la agencia Bardon Art y su representante Barry Coker, con el que mantenía mayor contacto ya que Jordi Macabich fue su socio en Barcelona, aunque Martínez y Macabich no llegaron a conocerse. Coker le ofreció realizar una historieta para la edtorial escocesa DC Thomson, "A Genie Called Jasmine", que se publicó en la revista Diana en 1974, cuando Miguel Quesada dejó de realizar este tipo de trabajo para revistas femeninas.
En la editorial Fleetway / IPC trabajó en varias publicaciones semanales, como Tammy and June de la que dibujó la serie "Nell Nobody" en 1974, sobre una jovencita que trabaja como una esclava en el puesto de perritos calientes de su tío, ya que este debe pagar las clases de arte dramático de su hija Rosie.
En 1975 dibuja la serie "Backwoods Ballerina" también en Tammy and June, protagonizada por Maple Wilds, una joven de una granja aislada que posee un don especial para la danza. Una cadena de acontecimientos la lleva a ser la protegida de Odile Kolya, una prima ballerina retirada a causa de un accidente. Pedro Martínez comenta que los editores sentían predilección especial por historias con bailarinas de ballet.
Para la revista Lindy dibujó en 1975 las historietas de "Pavement Patsy", una joven que tras la muerte de sus padres ha de irse a vivir junto con su hermana pequeña Jenny a casa de sus tios, donde la tratan como a una criada. Pedro Martínez explica que cuando le ofrecieron el encargo no pasaba por un buen momento anímico, pero el sueldo era mucho mejor que los anteriores trabajos, por lo que tras unos dias reflexionando aceptó la serie. Aunque se le atribuye a Miguel Quesada la autoría de "Patsy Pavement", fue Pedro Martínez quien la dibujó desde el primer número. Realizaba en todas estas series doce páginas al mes, entregando tres páginas por semana.
En la editorial Fleetway / IPC trabajó en varias publicaciones semanales, como Tammy and June de la que dibujó la serie "Nell Nobody" en 1974, sobre una jovencita que trabaja como una esclava en el puesto de perritos calientes de su tío, ya que este debe pagar las clases de arte dramático de su hija Rosie.
En 1975 dibuja la serie "Backwoods Ballerina" también en Tammy and June, protagonizada por Maple Wilds, una joven de una granja aislada que posee un don especial para la danza. Una cadena de acontecimientos la lleva a ser la protegida de Odile Kolya, una prima ballerina retirada a causa de un accidente. Pedro Martínez comenta que los editores sentían predilección especial por historias con bailarinas de ballet.
Para la revista Lindy dibujó en 1975 las historietas de "Pavement Patsy", una joven que tras la muerte de sus padres ha de irse a vivir junto con su hermana pequeña Jenny a casa de sus tios, donde la tratan como a una criada. Pedro Martínez explica que cuando le ofrecieron el encargo no pasaba por un buen momento anímico, pero el sueldo era mucho mejor que los anteriores trabajos, por lo que tras unos dias reflexionando aceptó la serie. Aunque se le atribuye a Miguel Quesada la autoría de "Patsy Pavement", fue Pedro Martínez quien la dibujó desde el primer número. Realizaba en todas estas series doce páginas al mes, entregando tres páginas por semana.
miércoles, 29 de julio de 2015
Cartel de ManchaComic 2015
Del 9 al 11 de octubre se celebra la segunda edición de ManchaComic, el salón del comic de Castilla-La Mancha, organizado por AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, la Asociación
Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la
Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Raúl Sierra es el encargado de realizar el cartel, elegido por un jurado.
martes, 28 de julio de 2015
"Asombroso Spiderman nº 104" por varios autores
Quinta parte de la saga "Universo Spiderman" que concluye el próximo mes en este "Spiderman nº 104" de Panini conteniendo los Amazing Spider-Man vol. 3 #13, Spider-Verse Team-Up #3 y Spider-Verse #2 USA. Como vimos en el número anterior, el mundo al que llega Seda es un mundo devastado por una radiación nuclear, refugiándose en un bunker y encontrando al tío Ben de este lugar, el Spiderman que colgó su traje por una tragedia familiar. Los Spiderman reunidos descubren que los Herederos son vulnerables a la radiación, por lo que Seda y Spider-Gwen deciden ir a Mundo Telar aprovechando un descuido y enfrentarse a Morlun y su familia. Peter y su grupo descifran los pergaminos de la Profecía que les envió Spiderwoman, en los que se hace referencia a un ritual por el que desaparecerán los arácnidos para siempre si reunen al Vástago, el Otro y la Novia. Kaine decide ir también a Mundo Telar tras la muerte de Ben Reilly para vengarse, pero los Herederos le estarán esperando, con trágicas consecuencias. Cuando los Spiderman echan en falta a Seda y Spider-Gwen, deciden ir todos a Mundo Telar preparados para la batalla final. En este número, Slott se centra en Spiderman y Spider-Octopus, llamando la atención sobre el personaje de tío Ben y el legado de "poder y responsabilidad", a la vez que va abriendo camino para el desenlace final. Giuseppe Camuncoli ofrece un buen dibujo que no decepciona.
En el "Team-Up" vemos dos historias, en la primera a unos cuantos Spiderman que se enfrentan al Heredero llamado Karn, el que viste al estilo steampunk, tratando de convencerle para unirse al grupo y enfrentarse a su familia, con guión de Christos Gage y dibujo de Dave Williams. La segunda historia trata de Spidergirl, consumida por la impotencia de ver a su hermano en manos de los Herederos, con guión y dibujo de sus creadores, Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.
Por último, en el "Spider-Verso" se nos presentan otros Spiderman de diferentes realidades, como el Spiderman de los videojuegos, el Spider-Punk, el Spidey mexicano y unas páginas en las que vemos lo que sucederá el próximo número con el ejército de Spidermans contra los Herederos.
En el "Team-Up" vemos dos historias, en la primera a unos cuantos Spiderman que se enfrentan al Heredero llamado Karn, el que viste al estilo steampunk, tratando de convencerle para unirse al grupo y enfrentarse a su familia, con guión de Christos Gage y dibujo de Dave Williams. La segunda historia trata de Spidergirl, consumida por la impotencia de ver a su hermano en manos de los Herederos, con guión y dibujo de sus creadores, Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema.
Por último, en el "Spider-Verso" se nos presentan otros Spiderman de diferentes realidades, como el Spiderman de los videojuegos, el Spider-Punk, el Spidey mexicano y unas páginas en las que vemos lo que sucederá el próximo número con el ejército de Spidermans contra los Herederos.
lunes, 27 de julio de 2015
"Sketchbook 1" de Jordi Bayarri en Generación X
El pasado sábado tuvo lugar la presentación del "Sketchbook 1" de Jordi Bayarri en la librería Generación X de Valencia. Según comentó Jordi, la idea de publicar este sketchbook ya la tenía pensada hace un tiempo, aunque en el Salón del Comic de Barcelona le entregaron para dedicar un comic de "Wonder Woman" en blank cover, con la portada en blanco. Como anteriormente había publicado los libros de bocetos de "Parece simpática" y no quería que se quedaran colgados en el tiempo, pensó en editar este "Sketchbok" para publicar este primero un año y al siguiente el segundo número.
Lo que no quería es que fuera algo regular y publicarlo cuando le apetezca, además de tener la portada en blanco para una dedicatoria personalizada. Jordi mostró algunas de sus libretas de bocetos de las que ha elegido el material para el interior del sketchbook, con guerreros, alienigenas y por supuesto, chicas en minishort, pasando a continuación a la sesión de firmas habitual.
Lo que no quería es que fuera algo regular y publicarlo cuando le apetezca, además de tener la portada en blanco para una dedicatoria personalizada. Jordi mostró algunas de sus libretas de bocetos de las que ha elegido el material para el interior del sketchbook, con guerreros, alienigenas y por supuesto, chicas en minishort, pasando a continuación a la sesión de firmas habitual.
viernes, 24 de julio de 2015
Roger Ibáñez y Claudio Castellini en las XX Jornadas de Avilés
Dos nuevos autores se suman a las XX Jornadas de Comic de Avilés, según publica Jorge Iván en su blog Desde mi mundo. Ellos son Roger Ibáñez (Jazz Maynard) que contará con una exposición sobre su trabajo, y el italiano Claudio Castellini (Nathan Never, Marvel vs DC), que se añaden a la lista formada por Paul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, Mahmud Asrar, Fernando Vicente, J. M. DeMatteis, Matteo Scalera, Gary Frank, Julie Maroh y Sento Llobell. Las XX Jornadas del Cómic de Avilés se celebran del 8 al 12 de septiembre.
Paula Bonet firmó ejemplares en Bartleby
La ilustradora Paula Bonet realizó una sesión de firmas ayer tarde en la valenciana librería Bartleby, que reunió a cerca de un centenar de aficionados a primera hora de la tarde. No es de extrañar la excelente acogida que tiene la obra de Paula, además de una gran ilustradora es también una gran persona, amable con todos sus seguidores que no duda en hacerse fotos con ellos si se lo piden. Hace poco finalizó la exposición sobre su más reciente trabajo, "813 Truffaut" en el espacio Las Naves de Valencia, comisariada por MacDiego, que tuvo una extraordinaria acogida. Además de firmar sus obras, entre ellas "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End", se pusieron a la venta prints y totebags preparadas por la autora para la ocasión.
Paula Bonet (Vila-real, 1980) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, finalizando su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Ilustra en 2013 "Léeme" y "Si unes todos los puntos", publicando su primera obra como autora completa, "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" en 2014 con Lunwerg, y "813 Truffaut" en 2015, un trabajo muy personal sobre el director de cine francés Françoise Truffaut. Paula ha trabajado realizando ilustraciones en prensa, cartelismo (el famoso cartel del festival de mediometrajes La Cabina) y escenografía.
Paula Bonet (Vila-real, 1980) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, finalizando su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Ilustra en 2013 "Léeme" y "Si unes todos los puntos", publicando su primera obra como autora completa, "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" en 2014 con Lunwerg, y "813 Truffaut" en 2015, un trabajo muy personal sobre el director de cine francés Françoise Truffaut. Paula ha trabajado realizando ilustraciones en prensa, cartelismo (el famoso cartel del festival de mediometrajes La Cabina) y escenografía.
Exposición "Postcards 2" de Hits With Tits en Bartleby
La exposición "Postcards vol. 2" organizada por Hits With Tits en la librería Bartleby de Valencia reune a diversas ilustradoras que han realizado postales para el volúmen 2 del recopilatorio de señoritas con banda. Una idea de Ada Diez y Lu Sanz la de unir música realizada por bandas emergentes femeninas e ilustradoras, lo que ellas llaman un proyecto sonográfico. Entre las postales encontramos obras de Mireia Pérez, Ana Elena Pena, Susana Martín, Srta. M, Mamen Moreu, Nuria Tamarit, Xulia Vicente o Ada Diez, entre otras y se encuentran a la venta. La exposición se podrá visitar hasta finales del mes de agosto. Os dejamos una pequeña muestra de la exposición.
Mamen Moreu
Ada Diez
Cinta Arribas
Xulia Vicente
Cohete Fernández
Belén Segarra
Mamen Moreu
Ada Diez
Cinta Arribas
Xulia Vicente
Cohete Fernández
Belén Segarra
jueves, 23 de julio de 2015
Tebeo Valencia se celebrará en diciembre de 2015
Nota de prensa de Tebeo Valencia anunciando las fechas en que se celebrará la feria del comic y la ilustración en Feria Valencia.
La primera edición de Tebeo Valencia tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia, con Sento Llobell como Presidente y Paco Roca como autor del cartel.
Valencia tendrá del 4 al 6 diciembre de este año un salón del cómic y la ilustración de un gran nivel abierto a todo el mundo. Se trata de Tebeo Valencia, el salón del cómic y la ilustración de origen europeo y americano, una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, que en esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell como Presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca.
Tebeo Valencia está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). Ello muestra la implicación en el certamen de todos los sectores y profesionales del cómic y la ilustración.
Se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic y la ilustración en España. Tebeo Valencia viene a cubrir esa necesidad de crear un espacio de encuentro entre editoriales, artistas y público, donde dar a conocer novedades editoriales, donde los lectores puedan recoger firmas de sus autores favoritos, con exposiciones propias, actividades paralelas y toda una programación dirigida a los distintos perfiles de lectores de cómic y público en general. Un punto de encuentro que incluirá a la ilustración, disciplina de gran arraigo en Valencia y que está viviendo un momento de auge gracias a los libros ilustrados que han logrado un espacio propio en la industria del libro española.
Además, el universo del cómic ya no vive sólo en el papel, sino que hace tiempo está presente en otros soportes como son el cine, la televisión y los videojuegos, por lo que Tebeo Valencia se abre a todas estas expresiones, ofreciendo pases y actividades relacionadas.
La primera edición de Tebeo Valencia tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia, con Sento Llobell como Presidente y Paco Roca como autor del cartel.
Valencia tendrá del 4 al 6 diciembre de este año un salón del cómic y la ilustración de un gran nivel abierto a todo el mundo. Se trata de Tebeo Valencia, el salón del cómic y la ilustración de origen europeo y americano, una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, que en esta primera edición contará con el dibujante valenciano Sento Llobell como Presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca.
Tebeo Valencia está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). Ello muestra la implicación en el certamen de todos los sectores y profesionales del cómic y la ilustración.
Se trata de un certamen largamente esperado en la ciudad de Valencia, una de las capitales del cómic y la ilustración en España. Tebeo Valencia viene a cubrir esa necesidad de crear un espacio de encuentro entre editoriales, artistas y público, donde dar a conocer novedades editoriales, donde los lectores puedan recoger firmas de sus autores favoritos, con exposiciones propias, actividades paralelas y toda una programación dirigida a los distintos perfiles de lectores de cómic y público en general. Un punto de encuentro que incluirá a la ilustración, disciplina de gran arraigo en Valencia y que está viviendo un momento de auge gracias a los libros ilustrados que han logrado un espacio propio en la industria del libro española.
Además, el universo del cómic ya no vive sólo en el papel, sino que hace tiempo está presente en otros soportes como son el cine, la televisión y los videojuegos, por lo que Tebeo Valencia se abre a todas estas expresiones, ofreciendo pases y actividades relacionadas.
La masterchef Mayumi Nishimura en el XXI Salón del Manga
Nota de prensa de Ficomic anunciando la presencia de la cocinera macrobiótica Mayumi Nishimura en el XXI Salón del Manga de Barcelona.
La cocina japonesa forma parte del Salón del Manga de Barcelona desde sus inicios. En los últimos años el certamen ha contado con la participación de grandes chefs de prestigio internacional, que han tenido una gran acogida por parte del público asistente. La cocina macrobiótica es una de las más saludables y equilibradas que además forma parte de una manera de entender la vida en Japón y cuya influencia se ha extendido por todo el mundo. El XXI Salón del Manga de Barcelona anuncia la presencia de Mayumi Nishimura, una de las maestras de la cocina japonesa macrobiótica más reconocidas internacionalmente.
En 1982, Mayumi Nishimura se fue de Japón a Estados Unidos para estudiar con Michio Kushi y Aveline, reconocidos líderes mundiales del movimiento macrobiótico. Adaptó su experiencia con la cocina japonesa a la macrobiótica y pronto se convirtió en chef y profesora de cocina en el Kushi Institute, en Massachusetts, una posición que ocupó durante más de 15 años. Durante ese tiempo también ayudó a muchos pacientes con cáncer a que se recuperaran bajo la guía de Michio Kushi.
En 2001 se convirtió en la jefe de cocina macrobiótica de Madonna. Durante diez años vivió y viajó con ella, cocinando para ella y su familia, tanto en sus domicilios de Londres, Los Ángeles o Nueva York, como en sus giras mundiales. Durante este tiempo, Mayumi también cocinó para otras celebridades bien conocidas como Sting, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Guy Ritchie.
Tratando de promover ideas macrobióticas a un público más amplio, introdujo en 2008 "petit-macro", un enfoque más suave a la macrobiótica. También escribió varios libros, entre ellos su biografía y libro de recetas Mayumi’s Kitchen, que ha sido editado en Estados Unidos, Europa y Asia.
En 2009 y 2010, Mayumi visitó el Instituto Finley, un centro para la investigación de vacunas en Cuba, donde enseñó y demostró los principios de la cocina macrobiótica con el apoyo del Gobierno de Cuba.
En 2013, Nishimura trabajó con UHA MIKAKAUTO Co. para crear un aperitivo "petit-macro" llamado "Fechas felices". También escribió un libro de recetas de batidos sabrosos y saludables. Mayumi Nishimura trabaja como chef personal experta en macrobiótica y trabaja activamente tanto dentro como fuera de Japón para promocionar el estilo de vida japonés.
Durante su participación en el Salón del Manga, Mayumi Nishimura dará conferencias y talleres dentro de las actividades del espacio El Espíritu de Japón, situado en la segunda planta del palacio 2. Dicho espacio contará con un taller de cocina macrobiótica coordinado por la Escuela de Macrobiótica de Catalunya (ESMACA).
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.
La cocina japonesa forma parte del Salón del Manga de Barcelona desde sus inicios. En los últimos años el certamen ha contado con la participación de grandes chefs de prestigio internacional, que han tenido una gran acogida por parte del público asistente. La cocina macrobiótica es una de las más saludables y equilibradas que además forma parte de una manera de entender la vida en Japón y cuya influencia se ha extendido por todo el mundo. El XXI Salón del Manga de Barcelona anuncia la presencia de Mayumi Nishimura, una de las maestras de la cocina japonesa macrobiótica más reconocidas internacionalmente.
En 1982, Mayumi Nishimura se fue de Japón a Estados Unidos para estudiar con Michio Kushi y Aveline, reconocidos líderes mundiales del movimiento macrobiótico. Adaptó su experiencia con la cocina japonesa a la macrobiótica y pronto se convirtió en chef y profesora de cocina en el Kushi Institute, en Massachusetts, una posición que ocupó durante más de 15 años. Durante ese tiempo también ayudó a muchos pacientes con cáncer a que se recuperaran bajo la guía de Michio Kushi.
En 2001 se convirtió en la jefe de cocina macrobiótica de Madonna. Durante diez años vivió y viajó con ella, cocinando para ella y su familia, tanto en sus domicilios de Londres, Los Ángeles o Nueva York, como en sus giras mundiales. Durante este tiempo, Mayumi también cocinó para otras celebridades bien conocidas como Sting, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Guy Ritchie.
Tratando de promover ideas macrobióticas a un público más amplio, introdujo en 2008 "petit-macro", un enfoque más suave a la macrobiótica. También escribió varios libros, entre ellos su biografía y libro de recetas Mayumi’s Kitchen, que ha sido editado en Estados Unidos, Europa y Asia.
En 2009 y 2010, Mayumi visitó el Instituto Finley, un centro para la investigación de vacunas en Cuba, donde enseñó y demostró los principios de la cocina macrobiótica con el apoyo del Gobierno de Cuba.
En 2013, Nishimura trabajó con UHA MIKAKAUTO Co. para crear un aperitivo "petit-macro" llamado "Fechas felices". También escribió un libro de recetas de batidos sabrosos y saludables. Mayumi Nishimura trabaja como chef personal experta en macrobiótica y trabaja activamente tanto dentro como fuera de Japón para promocionar el estilo de vida japonés.
Durante su participación en el Salón del Manga, Mayumi Nishimura dará conferencias y talleres dentro de las actividades del espacio El Espíritu de Japón, situado en la segunda planta del palacio 2. Dicho espacio contará con un taller de cocina macrobiótica coordinado por la Escuela de Macrobiótica de Catalunya (ESMACA).
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.
"Los mundos de Valken. Océanos en llamas" por Nacho Fernández
El autor de Dragon Fall, Star Hounds o Kungfu Mouse, Nacho Fernández, regresa como autor completo con esta aventura espacial titulada "Los mundos de Valken. Oceános en llamas", que ha sido publicada por Grafito Editorial. En el mundo acuático de Kasha Prime, uno de los planetas del imperio Valken, se intenta apagar una inserrucción rebelde descontenta con el gobierno. Pero de repente se ha detectado la presencia de los Volg, una raza que habitó el planeta anteriormente a los valkianos, y que han regresado a través de portales para tomarse la revancha. En medio de esta conflagración aparece la nave Nimrod, comandada por Andrea que junto a su hermanastra Keena van en busca de su madre, la capitana original de la nave. Junto a sus compañeros Agon, Bolon y la sierva de combate Khaila deben entrar en el planeta sin ser detectados. Una vez dentro, se ven envueltos en plena batalla entre los valkianos y los Volg, con intrigas políticas entre las casas nobles, el gobierno y el Gremio de Navegantes, que ha mantenido la unión hasta el momento. Primera entrega de esta saga en la que abundan los personajes y en principio se hace costosa de leer, pero una vez conocidos los personajes y distintas razas se puede seguir con normalidad. Una historia de ciencia ficción, realizada muy seriamente por Nacho Fernández, pero con momentos en los que aflora el humor, como acostumbra en sus trabajos. Se nota que ha dedicado su tiempo a la historia, y además en el inserto/poster de regalo se incluye una historia de seis páginas aparte del comic que funciona como prólogo a la misma. El dibujo de Nacho Fernández ha alcanzado un grado de personalidad propia, y aunque los personajes parezcan iguales, cada uno tiene sus rasgos diferenciales que le dan vida propia. Para terminar, la edición de Grafito está a la altura de sus ediciones anteriores, cuidada hasta el máximo detalle, con páginas de extras donde Nacho nos cuenta cómo surgió la idea del comic y añadiendo bocetos, además de una lámina firmada por el autor.
miércoles, 22 de julio de 2015
Jordi Bayarri presenta "Sketchbook 1" en Valencia
El próximo sábado 25 de julio a las 18.00 horas, Jordi Bayarri presentará su
Sketchbook 1 en la librería Generación X (C/ Vila de Muro, 5) de Valencia, siguiendo la tradición comiquera americana de las Blank
Cover. La portada, en blanco, solo tiene el título de la obra, y el
autor te hace una portada única y exclusiva para ti. ¡Que mas se puede
pedir! Además traerá parte de su legendaria colección de libretas de bocetos para que podáis ojearlas.
V Feria del Comic de El Provencio
El próximo 25 de julio comienza la V Feria del Comic de El Provencio, con la presencia de autores como Salva Espín, Guillermo Mogorrón, Joaquín San Juan y después de varios años ausente, de uno de los grandes valores a nivel internacional y top ventas por el aclamado Injustice, Bruno Redondo. Más información en su web.
martes, 21 de julio de 2015
Presentación del XXI Salón del Manga
Nota de prensa de Ficomic con la rueda de prensa de presentación del XXI Salón del Manga de Barcelona.
Hoy se ha presentado en Casa Asia de Barcelona, el XXI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en los palacios nº 1, 2, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona en Montjuïc. En el acto han intervenido Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; Akiko Sagano, Cónsul General Adjunta del Consulado General del Japón en Barcelona; Patrici Tixis, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya; Pilar Gutiérrez, directora en funciones del Salón del Manga de Barcelona; José Luis Puertas, coordinador de actividades del Salón del Manga de Barcelona y Oriol Estrada, comisario de exposiciones del Salón del Manga de Barcelona.
El XXI Salón del Manga de Barcelona ocupará este año un espacio récord en Fira Barcelona Montjuïc. En total serán 60.000 metros cuadrados, frente a los 50.000 de la pasada edición. El Salón del Manga ha ido aumentando año tras año tanto en número de visitantes, como en número de expositores.
En la presentación se ha dado a conocer el nombre de los primeros invitados al XXI Salón del Manga de Barcelona. Al nombre ya conocido de Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun y Solanin (Norma Editorial), se le suma el de la prestigiosa mangaka Io Sakisaka, autora de Aoha Ride y Strobe Edge (Editorial Ivrea), manga del que recientemente se ha estrenado un largometraje de imagen real. También nos acompañarán los franceses Florent Maudoux, creador de la serie Freaks' Squeele y Sourya, responsable de Rouge, serie derivada de la primera. Ambos autores estarán en el Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de la editorial Dibbuks. Mayumi Nishimura, reconocida chef macrobiótica, que fue la jefe de cocina de Madonna, vendrá a explicarnos algunos de sus secretos mejor guardados. El Salón también contará con la participación de artistas españoles como el Studio Kôsen, formado por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, dos autoras españolas que llevan publicando manga español desde 1998. Yami Tabby, nombre artístico de la joven granadina María López, vendrá a cantar y demostrar el porqué es una verdadera idol en Japón. También actuará el conjunto de música tradicional japonesa Wa League y la veterana cosplayer mejicana Alondra Ponce.
Para Menene Gras “El Salón del Manga de Barcelona presenta un formato que es reconocido mundialmente, debido a su potencial como actividad cultural”.
Patrici Tixis destacó que “la presente edición del Salón del Manga de Barcelona será una de sus ediciones mayor éxito”. Argumentando que se deberá al “Aumento récord de espacio del certamen, pero también al número de actividades, exposiciones e invitados”.
Pilar Gutiérrez destacó “El aumento de espacio atiende a la demanda de público y expositores, lo que se traduce en que el certamen creará un mayor número de actividades para disfrute el público asistente”. También remarcó la importancia de que el cartel del certamen estuviese realizado por una autora japonesa como Konami Kanata “Esto supone un reconocimiento internacional del Salón del Manga de Barcelona y la confirmación del interés que despierta nuestras actividades en Japón”
Por su parte, José Luis Puertas anunció que el Pabellón nº 4, que se utilizará por vez primera en el Salón del Manga, albergará actividades, exposiciones, talleres de cosplay y la nueva sala de proyecciones. Recuperando las sesiones de anime y largometrajes dentro del recinto de la feria.
En el apartado de exposiciones tendremos Manga en construcción, una exposición antológica que hará un recorrido por la arquitectura en el manga y la especial relación que tiene Barcelona con Japón. Kôsen: tras el sueño oriental repasará la trayectoria de esta pareja de autoras madrileñas, consideradas por muchos como unas de las artistas más representativas del manga hispano. También podremos visitar la muestra dedicada a los Shikishi, el papel especial en el que los autores de manga realizan sus dibujos y firmas. Podremos admirar dibujos originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shintaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon, entre otros. Una cuarta muestra será la dedicada al sake. Roger Ortuño, Sake Professional titulado y responsable de ComerJapones.com, organiza una muestra que recoge más de un centenar de sakes distintos, así como las distintas tipologías que existen.
Durante su intervención Oriol Estrada remarcó el hecho de que el Salón del Manga de Barcelona presentará como tema principal la arquitectura en el manga. Destacando el trabajo que hacen los autores en los mangas, “con verdaderas reproducciones fotográficas de edificios emblemáticos”. También recordó la fascinación que ejerce la obra de Gaudí en Japón, “En el Salón del Manga nos acompañarán Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia desde 1978 y Hiroya Tanaka, arquitecto que lleva años dedicado a elaborar los planos de las obras de Antoni Gaudí”.
Para Akiko Sagano “El Salon del Manga de Barcelona es una puerta para dar a conocer otros aspectos de la cultura japonesa. Es por eso que para el consulado el certamen es prioritario el apoyo al Salón. Una feria que no solo da a conocer el manga y el anime, sino también la moda, la gastronomía y las últimas tendencias del Japón”.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en los palacios 1, 2 y 4, y en la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
Hoy se ha presentado en Casa Asia de Barcelona, el XXI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en los palacios nº 1, 2, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona en Montjuïc. En el acto han intervenido Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; Akiko Sagano, Cónsul General Adjunta del Consulado General del Japón en Barcelona; Patrici Tixis, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya; Pilar Gutiérrez, directora en funciones del Salón del Manga de Barcelona; José Luis Puertas, coordinador de actividades del Salón del Manga de Barcelona y Oriol Estrada, comisario de exposiciones del Salón del Manga de Barcelona.
El XXI Salón del Manga de Barcelona ocupará este año un espacio récord en Fira Barcelona Montjuïc. En total serán 60.000 metros cuadrados, frente a los 50.000 de la pasada edición. El Salón del Manga ha ido aumentando año tras año tanto en número de visitantes, como en número de expositores.
En la presentación se ha dado a conocer el nombre de los primeros invitados al XXI Salón del Manga de Barcelona. Al nombre ya conocido de Inio Asano, autor de Buenas noches, Punpun y Solanin (Norma Editorial), se le suma el de la prestigiosa mangaka Io Sakisaka, autora de Aoha Ride y Strobe Edge (Editorial Ivrea), manga del que recientemente se ha estrenado un largometraje de imagen real. También nos acompañarán los franceses Florent Maudoux, creador de la serie Freaks' Squeele y Sourya, responsable de Rouge, serie derivada de la primera. Ambos autores estarán en el Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de la editorial Dibbuks. Mayumi Nishimura, reconocida chef macrobiótica, que fue la jefe de cocina de Madonna, vendrá a explicarnos algunos de sus secretos mejor guardados. El Salón también contará con la participación de artistas españoles como el Studio Kôsen, formado por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, dos autoras españolas que llevan publicando manga español desde 1998. Yami Tabby, nombre artístico de la joven granadina María López, vendrá a cantar y demostrar el porqué es una verdadera idol en Japón. También actuará el conjunto de música tradicional japonesa Wa League y la veterana cosplayer mejicana Alondra Ponce.
Para Menene Gras “El Salón del Manga de Barcelona presenta un formato que es reconocido mundialmente, debido a su potencial como actividad cultural”.
Patrici Tixis destacó que “la presente edición del Salón del Manga de Barcelona será una de sus ediciones mayor éxito”. Argumentando que se deberá al “Aumento récord de espacio del certamen, pero también al número de actividades, exposiciones e invitados”.
Pilar Gutiérrez destacó “El aumento de espacio atiende a la demanda de público y expositores, lo que se traduce en que el certamen creará un mayor número de actividades para disfrute el público asistente”. También remarcó la importancia de que el cartel del certamen estuviese realizado por una autora japonesa como Konami Kanata “Esto supone un reconocimiento internacional del Salón del Manga de Barcelona y la confirmación del interés que despierta nuestras actividades en Japón”
Por su parte, José Luis Puertas anunció que el Pabellón nº 4, que se utilizará por vez primera en el Salón del Manga, albergará actividades, exposiciones, talleres de cosplay y la nueva sala de proyecciones. Recuperando las sesiones de anime y largometrajes dentro del recinto de la feria.
En el apartado de exposiciones tendremos Manga en construcción, una exposición antológica que hará un recorrido por la arquitectura en el manga y la especial relación que tiene Barcelona con Japón. Kôsen: tras el sueño oriental repasará la trayectoria de esta pareja de autoras madrileñas, consideradas por muchos como unas de las artistas más representativas del manga hispano. También podremos visitar la muestra dedicada a los Shikishi, el papel especial en el que los autores de manga realizan sus dibujos y firmas. Podremos admirar dibujos originales de autores como Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shintaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon, entre otros. Una cuarta muestra será la dedicada al sake. Roger Ortuño, Sake Professional titulado y responsable de ComerJapones.com, organiza una muestra que recoge más de un centenar de sakes distintos, así como las distintas tipologías que existen.
Durante su intervención Oriol Estrada remarcó el hecho de que el Salón del Manga de Barcelona presentará como tema principal la arquitectura en el manga. Destacando el trabajo que hacen los autores en los mangas, “con verdaderas reproducciones fotográficas de edificios emblemáticos”. También recordó la fascinación que ejerce la obra de Gaudí en Japón, “En el Salón del Manga nos acompañarán Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia desde 1978 y Hiroya Tanaka, arquitecto que lleva años dedicado a elaborar los planos de las obras de Antoni Gaudí”.
Para Akiko Sagano “El Salon del Manga de Barcelona es una puerta para dar a conocer otros aspectos de la cultura japonesa. Es por eso que para el consulado el certamen es prioritario el apoyo al Salón. Una feria que no solo da a conocer el manga y el anime, sino también la moda, la gastronomía y las últimas tendencias del Japón”.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en los palacios 1, 2 y 4, y en la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
"Batman nº 39" por varios autores
Este mes el equipo habitual de Snyder y Capullo se toman un descanso, en el "Batman nº 39" que publica ECC se recogen los Batman Annual #3 y Detective Comics #38 USA, en lo que es un número relacionado con la saga "Final del juego" en su cuarta parte. La historia retrocede cinco años en el tiempo, cuando un periodista llamado Tommy Blackcrow decide hacer un reportaje sobre el Joker. Tommy no conoce la leyenda que se ha forjado el Principe del Crimen ya que ha regresado a Gotham hace poco, mientras sus compañeros le piden que tenga cuidado. Se dirige a un almacén de artículos de broma, donde está la guarida del Joker descubriendo al periodista aunque éste le planta cara y le dice al villano que no tiene amigos pues todos le temen. En ese instante irrumpen Batman y Robin, escapando Tommy gracias a ellos, pero a partir de ese momento el Joker seguirá los pasos del periodista. A través de la historia, Tommy se va desmoronando mentalmente con cada visita que recibe del Joker, lo que hará que su vida se convierta en un infierno. El guión de James Tynion IV se centra en el Joker principalmente, no en Batman, mostrando las diferentes versiones del personaje durante los cinco años en que transcurre la historia en el tiempo de los New 52. El dibujo de Rogé Antonio es de un tono sombrío que le da la atmósfera perfecta a la historia con ayuda del color de Nick Filardi.
El episodio de Detective Comics presenta la segunda parte de "Anarquía", y en el número anterior vimos como una explosión provocada por Anarquía sacude la Torre Wayne, mientras Batman hace lo que puede por contenerla. A continuación, Anarquía intercepta la señal de televisión para dar un discurso en el que proclama que todo el mundo es libre, tras borrar sus datos de todos los ficheros informatizados. Bullock y Yip interrogan al concejal Sam Young sobre unos niños desaparecidos, que parece estar relacionado con unos cráneos que Batman descubrió en la zona portuaria. "Cerillas" Malone mantiene una conversación con Lonnie, el hijo de la camarera de un club, conocido por ser un hacker aunque ahora tras la tabula rasa de Anarquía quiere comenzar de cero, ya que puede tener conexión con el empleado asesinado en la Torre Wayne. Un atraco en el Banco Nacional y la posterior persecución de los atracadores hace que el joven Lonnie resulte involucrado en el tiroteo con graves consecuencias. La historia de Manapul y Buccellato tiene escenas detectivescas, acción y diálogos bien llevados, lo que hace del equipo creativo un trabajo interesante, esperamos ver donde encajan las piezas del puzzle.
El episodio de Detective Comics presenta la segunda parte de "Anarquía", y en el número anterior vimos como una explosión provocada por Anarquía sacude la Torre Wayne, mientras Batman hace lo que puede por contenerla. A continuación, Anarquía intercepta la señal de televisión para dar un discurso en el que proclama que todo el mundo es libre, tras borrar sus datos de todos los ficheros informatizados. Bullock y Yip interrogan al concejal Sam Young sobre unos niños desaparecidos, que parece estar relacionado con unos cráneos que Batman descubrió en la zona portuaria. "Cerillas" Malone mantiene una conversación con Lonnie, el hijo de la camarera de un club, conocido por ser un hacker aunque ahora tras la tabula rasa de Anarquía quiere comenzar de cero, ya que puede tener conexión con el empleado asesinado en la Torre Wayne. Un atraco en el Banco Nacional y la posterior persecución de los atracadores hace que el joven Lonnie resulte involucrado en el tiroteo con graves consecuencias. La historia de Manapul y Buccellato tiene escenas detectivescas, acción y diálogos bien llevados, lo que hace del equipo creativo un trabajo interesante, esperamos ver donde encajan las piezas del puzzle.
lunes, 20 de julio de 2015
Firmas de "813 Truffaut" por Paula Bonet en Valencia
El próximo jueves 23 de julio de 17 a 18 horas Paula Bonet estará firmando ejemplares de "813
Tuffaut" y "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" en la Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Ruzafa en Valencia. Habrá también prints con un 10% de descuento y tote bags.
Fandogamia publica "Urban Rivals"
Os presentamos las novedades que Fandogamia Editorial publicará para el mes de julio de 2015
¡LAS CARTAS LO SON TODO EN URBAN RIVALS! El 17 de julio sale a la venta el primer volumen de Urban Rivals, una serie cerrada con dos tomos que adapta el famoso videojuego de cartas coleccionables, con guión de Migoto Sen Chu y Makma (Corazón de Melón) y dibujo del español Albert Carreres (Hand7, Cálico Electrónico). Bastien solo tiene un sueño: entrar en la escuela de Urban Rivals para convertirse en jugador profesional. Pero después de años de ser rechazado en los exámenes de ingreso, se contenta con jugar con cartas falsas. Abandonado por su madre y sin haber conocido a su padre, vive en un orfanato. No es muy fuerte, es inseguro y el matón de la escuela se mete con él... es como si no pudiera tener peor suerte. Pero el día de su quince cumpleaños le entregan un paquete que alguien misterioso le ha mandado. En el paquete hay un guantelete de Urban Rivals y una carta que lo cambiará todo... Cada compra incluye dos regalos: un código para desbloquear al personaje DOUNIA en el videojuego, y dos chapas con Karyn y Bastien, los protagonistas del manga. El primer volumen ya está disponible en librerías y a través de la tienda online de Fandogamia (), mientras que el segundo volumen saldrá a la venta en octubre de este mismo año.
VUELVE EL PASTELEO CON CORAZÓN DE MELÓN El tercer volumen de Corazón de Melón, la comedia romántica que lleva más de 4000 ejemplares vendidos, ya está a la venta en la tienda de Fandogamia Editorial bajo el nombre de La Máscara de los Recuerdos. Con diseño de ChiNoMiko, guión de Migoto Sen Chu y dibujo de Xian Nu Studio, Corazón de Melón es un cómic interactivo en el que podrás decidir el final feliz de su protagonista, Lynn. Romances, desventuras y sorpresas te esperan en este tomo con páginas finales a color y una gran galería de extras que, como en los volúmenes anteriores, incluye un código para desbloquear contenido exclusivo en el videojuego. Después de buscar sin éxito el apoyo de sus amigos para poner en orden sus sentimientos, Lynn acepta la propuesta de Peggy de ir a espiar a la empresa de Viktor tras descubrir una llave escondida en la máscara, que cada vez resulta ser más misteriosa. El cuarto volumen se publicará en octubre de 2015. La serie ha sido cerrada en Francia con cinco volúmenes en total.
DIOSES ENTRE INSECTOS RETOMA SU ACTIVIDAD Después de un pequeño parón el webcómic del dúo Ruleta Rusa, DIOSES ENTRE INSECTOS, vuelve a la carga con nuevas tiras. Os esperan dos actualizaciones a la semana y mucho humor negro. http://dei.fandogamia.com/?comic=esta-vez-si-no DEI es el primer webcómic publicado por Fandogamia, pero no será el último. En septiembre daremos más detalles sobre los nuevos contenidos digitales que estamos preparando.
¡LAS CARTAS LO SON TODO EN URBAN RIVALS! El 17 de julio sale a la venta el primer volumen de Urban Rivals, una serie cerrada con dos tomos que adapta el famoso videojuego de cartas coleccionables, con guión de Migoto Sen Chu y Makma (Corazón de Melón) y dibujo del español Albert Carreres (Hand7, Cálico Electrónico). Bastien solo tiene un sueño: entrar en la escuela de Urban Rivals para convertirse en jugador profesional. Pero después de años de ser rechazado en los exámenes de ingreso, se contenta con jugar con cartas falsas. Abandonado por su madre y sin haber conocido a su padre, vive en un orfanato. No es muy fuerte, es inseguro y el matón de la escuela se mete con él... es como si no pudiera tener peor suerte. Pero el día de su quince cumpleaños le entregan un paquete que alguien misterioso le ha mandado. En el paquete hay un guantelete de Urban Rivals y una carta que lo cambiará todo... Cada compra incluye dos regalos: un código para desbloquear al personaje DOUNIA en el videojuego, y dos chapas con Karyn y Bastien, los protagonistas del manga. El primer volumen ya está disponible en librerías y a través de la tienda online de Fandogamia (), mientras que el segundo volumen saldrá a la venta en octubre de este mismo año.
VUELVE EL PASTELEO CON CORAZÓN DE MELÓN El tercer volumen de Corazón de Melón, la comedia romántica que lleva más de 4000 ejemplares vendidos, ya está a la venta en la tienda de Fandogamia Editorial bajo el nombre de La Máscara de los Recuerdos. Con diseño de ChiNoMiko, guión de Migoto Sen Chu y dibujo de Xian Nu Studio, Corazón de Melón es un cómic interactivo en el que podrás decidir el final feliz de su protagonista, Lynn. Romances, desventuras y sorpresas te esperan en este tomo con páginas finales a color y una gran galería de extras que, como en los volúmenes anteriores, incluye un código para desbloquear contenido exclusivo en el videojuego. Después de buscar sin éxito el apoyo de sus amigos para poner en orden sus sentimientos, Lynn acepta la propuesta de Peggy de ir a espiar a la empresa de Viktor tras descubrir una llave escondida en la máscara, que cada vez resulta ser más misteriosa. El cuarto volumen se publicará en octubre de 2015. La serie ha sido cerrada en Francia con cinco volúmenes en total.
DIOSES ENTRE INSECTOS RETOMA SU ACTIVIDAD Después de un pequeño parón el webcómic del dúo Ruleta Rusa, DIOSES ENTRE INSECTOS, vuelve a la carga con nuevas tiras. Os esperan dos actualizaciones a la semana y mucho humor negro. http://dei.fandogamia.com/?comic=esta-vez-si-no DEI es el primer webcómic publicado por Fandogamia, pero no será el último. En septiembre daremos más detalles sobre los nuevos contenidos digitales que estamos preparando.
viernes, 17 de julio de 2015
"La Cosa del Pantano nº 8" por Soule, Sáiz y Pina
Llegamos con La Cosa del Pantano nº 8" que publica ECC en España al fin de la historia que han protagonizado Capucine y los secundarios Lobo y Dama Maleza, en este número que recopila Swamp Thing #33 - 35, Swamp Thing: Futures End # 1 y Swamp Thing Annual # 3 USA. La lucha final entre Holland con Lobo y Dama Maleza llega a un punto crítico, ayudado por Capucine y Hermano Jonah, ya que Lobo ha estado conspirando a espaldas de Holland tramando un plan para eliminarlo y regresar al Verde. Pero Dama Maleza tiene su propio plan, en el que no entra Lobo aunque si se aprovechará de él, pero alguien morirá en el enfrentamiento. También veremos como Capucine ha llegado al límite de su inmortalidad, cuando el demonio Etrigan llega para hacerse con su cuerpo por un trato que la orden a la que sirve Capucine hizo en el pasado. Etrigan reclamará su cuerpo, pero Holland no está dispuesto a entregarla fácilmente, aunque Capucine oculte algo. Una historia que transcurre cinco años en el futuro relacionada con Futures End presenta a Holland decidido a luchar para conseguir un objetivo, contra los representantes de el Gris, el Rojo, el Negro, la División y el Metal. Realiza pactos para llegar a su objetivo, que se cumplirá inexorablemente. Por último, un representante del nuevo reino del Metal, que forma parte de las Máquinas, le ofrece "supervisar" el Verde ya que Holland no está lo suficientemente preparado y pueden ser más eficientes. Holland no acepta el trato, lo que provocará un enfrentamiento con las Máquinas. Fin de una saga y comienzo de otra nueva por parte de Charles Soule en la colección, lo que ha servido para dar a conocer secundarios interesantes como Lobo y Dama Maleza o Capucine, e introducir a las Máquinas con un tipo de diálogo más "tecnológico". Jesús Sáiz no tiene competidores directos en el apartado artístico, y Javier Pina se esfuerza por seguir el mismo camino, con ayuda de Carmen Carnero. En el Anual se introducen algunas páginas dobles dibujadas por Ryan Browne en una escena divertida, Dave Bullock con el origen de Etrigan y Yanick Paquette con su habitual buen hacer.
jueves, 16 de julio de 2015
Manga Experience en Madrid Games Week
Nota de prensa de AEAC presentando Manga Experience, una zona dedicada a la Cultura Oriental que se integrará dentro de la III
edición de Madrid Games Week.
Madrid necesita Cultura, la reclama insistentemente. Lo hemos dicho una y mil veces desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, a todo el que nos ha querido escuchar. Ya somos multitud, y gracias al impulso de un público insaciable, que solicita más y más y más después de cada Expocómic, de cada Expomanga, se van abriendo posibilidades de ofrecerle nuevos eventos. Así que hoy anunciamos MANGA EXPERIENCE, una propuesta que celebrará la Cultura Oriental dentro del espectáculo de la III edición de Madrid Games Week, que tendrá lugar los próximos 1, 2, 3 y 4 de octubre en Feria de Madrid - IFEMA. «No se nos ocurre mejor marco para iniciar un camino que nos lleve a nuevas aventuras con el público», comenta Emilio Gonzalo, presidente de AEAC. «El Noveno Arte y el imparable mundo del videojuego están más que hermanados de un modo natural. Se alimentan el uno del otro, y ambos se alimentan del hambre del aficionado; MANGA EXPERIENCE abrirá el espectro y multiplicará la diversión que ofrece Games Week. Tenemos ganas de que llegue, y pasarlo genial entre todos los amigos que allí nos reunamos».
Tenemos ganas de que llegue, y ya estamos trabajando en ello. Perfectamente integrado dentro del espacio de Games Week -y sin coste adicional en el precio de la entrada- MANGA EXPERIENCE aportará al certamen, ya de por sí imprescindible en el calendario nacional, el color y la alegría que caracteriza las actividades y convocatorias de la Asociación. Talleres, conciertos, actividades, cosplayers invitados, Artist Alley, sesiones de firmas, comida oriental, karaoke y, por supuesto... ¡Cosplay! Porque nos uniremos a los amigos de Games Week para crear un concurso verdaderamente espectacular. Os iremos desvelando las sorpresas que os esperan en esta nueva fiesta, pero de momento tomad nota: MANGA EXPERIENCE en MADRID GAMES WEEK. ¿Habéis oído, Otakus y Jugones? El primer fin de semana de octubre... ¡es nuestro!
Toda la información sobre Madrid Games Week en www.madridgamesweek.com.
Entradas a la venta en www.madridgamesweek.com y Tiendas Game.
Madrid necesita Cultura, la reclama insistentemente. Lo hemos dicho una y mil veces desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, a todo el que nos ha querido escuchar. Ya somos multitud, y gracias al impulso de un público insaciable, que solicita más y más y más después de cada Expocómic, de cada Expomanga, se van abriendo posibilidades de ofrecerle nuevos eventos. Así que hoy anunciamos MANGA EXPERIENCE, una propuesta que celebrará la Cultura Oriental dentro del espectáculo de la III edición de Madrid Games Week, que tendrá lugar los próximos 1, 2, 3 y 4 de octubre en Feria de Madrid - IFEMA. «No se nos ocurre mejor marco para iniciar un camino que nos lleve a nuevas aventuras con el público», comenta Emilio Gonzalo, presidente de AEAC. «El Noveno Arte y el imparable mundo del videojuego están más que hermanados de un modo natural. Se alimentan el uno del otro, y ambos se alimentan del hambre del aficionado; MANGA EXPERIENCE abrirá el espectro y multiplicará la diversión que ofrece Games Week. Tenemos ganas de que llegue, y pasarlo genial entre todos los amigos que allí nos reunamos».
Tenemos ganas de que llegue, y ya estamos trabajando en ello. Perfectamente integrado dentro del espacio de Games Week -y sin coste adicional en el precio de la entrada- MANGA EXPERIENCE aportará al certamen, ya de por sí imprescindible en el calendario nacional, el color y la alegría que caracteriza las actividades y convocatorias de la Asociación. Talleres, conciertos, actividades, cosplayers invitados, Artist Alley, sesiones de firmas, comida oriental, karaoke y, por supuesto... ¡Cosplay! Porque nos uniremos a los amigos de Games Week para crear un concurso verdaderamente espectacular. Os iremos desvelando las sorpresas que os esperan en esta nueva fiesta, pero de momento tomad nota: MANGA EXPERIENCE en MADRID GAMES WEEK. ¿Habéis oído, Otakus y Jugones? El primer fin de semana de octubre... ¡es nuestro!
Toda la información sobre Madrid Games Week en www.madridgamesweek.com.
Entradas a la venta en www.madridgamesweek.com y Tiendas Game.
El estudio de Vicente Ramos
El creador del personaje "Chispa", Vicente Ramos, uno de los autores de la Escuela Valenciana, nos invitó hace unos meses a su domicilio donde en una habitación se halla su estudio. Una mesa de dibujo cercana a un ventanal desde la que ha dado vida a personajes como el citado "Chispa" y "Españolin" o "Nick Tauro" entre otros, y en la que se encuentra actualmente dibujando un proyecto que hace por diversión.
Se trata de las andanzas de un joven en la Edad Media que transcurren en un monasterio donde le hacen la vida imposible. Las primeras páginas que nos mostró estaban entintadas, pero las últimas ya no, solo estaban con el volumen que le daba a las acuarelas, como podéis ver sobre estas líneas.
Unas acuarelas que ocupaban buena parte de la mesa, como podéis comprobar, además de hacer las pruebas de colores para retocar las viñetas.
Se trata de las andanzas de un joven en la Edad Media que transcurren en un monasterio donde le hacen la vida imposible. Las primeras páginas que nos mostró estaban entintadas, pero las últimas ya no, solo estaban con el volumen que le daba a las acuarelas, como podéis ver sobre estas líneas.
Unas acuarelas que ocupaban buena parte de la mesa, como podéis comprobar, además de hacer las pruebas de colores para retocar las viñetas.
miércoles, 15 de julio de 2015
"Bloodshot vol.3. Las guerras Harbinger" por Swierczynski y Kitson
Dentro del universo Valiant encontramos este personaje llamado Bloodshot del que se publica en nuestro país por Panini y Aleta el volumen titulado "Las guerras Harbinger", conteniendo los números de Bloodshot #10 -13 USA. Bloodshot es un hombre indestructible creado por el Proyecto Espíritu Renacido (P.E.R.) ya que por su sangre corren nanomáquinas que le permiten curarse de sus heridas fácilmente, incluso crecer miembros amputados. Pero también es un hombre sin recuerdos, lo único que tiene son flashes inconexos de otra vida, además de los recuerdos inducidos por el P.E.R.
En las instalaciones de Nevada donde fue creado, encuentra a unos niños con poderes mentales, los psiots, a los que capturó sin ahora recordarlo. Pero Bloodshot se alza contra sus creadores, engañado por Kuretich al creer que le iba a revelar su pasado, y libera a los psiots con ayuda de Kara. Huyendo por el desierto de Nevada, son perseguidos por los hombres del P.E.R de los que se libran en una cruda lucha. Llegan un pueblo abandonado donde son localizados por Toyo Harada, líder de la Fundación Harbinger, quien desea incorporar a sus filas a los niños psiots pero Bloodshot debe impedirlo a pesar de haber sido torturado por Kuretich. Harada envia a sus hombres de Harbinger, dotados de poderes psíquicos, para derrotar a Bloodshot, decidido a proteger a los psiots a toda costa.
Estos números de "Bloodshot" forman parte del primer evento entre series de Valiant que recibe el nombre de "Las guerras Harbinger", en el que intervienen algunos personajes de la editorial, con guión a cargo de Duane Swierczinsky. Este nos presenta a Bloodshot como un tipo atormentado por los recuerdos que no posee, de no saber quién es en realidad, y por lo que le han hecho y en lo que le han convertido. Además, se ve envuelto en esta guerra por unos niños a los que debe proteger, y Swierczinsky narra escenas de violencia de forma cruda, incluso un poco gore, plasmadas en el papel por el dibujo de Barry Kitson y entintado por Stefano Gaudiano. Forman un buen equipo y aunque la historia no sea nada del otro mundo, se deja leer de manera fluida.
En las instalaciones de Nevada donde fue creado, encuentra a unos niños con poderes mentales, los psiots, a los que capturó sin ahora recordarlo. Pero Bloodshot se alza contra sus creadores, engañado por Kuretich al creer que le iba a revelar su pasado, y libera a los psiots con ayuda de Kara. Huyendo por el desierto de Nevada, son perseguidos por los hombres del P.E.R de los que se libran en una cruda lucha. Llegan un pueblo abandonado donde son localizados por Toyo Harada, líder de la Fundación Harbinger, quien desea incorporar a sus filas a los niños psiots pero Bloodshot debe impedirlo a pesar de haber sido torturado por Kuretich. Harada envia a sus hombres de Harbinger, dotados de poderes psíquicos, para derrotar a Bloodshot, decidido a proteger a los psiots a toda costa.
Estos números de "Bloodshot" forman parte del primer evento entre series de Valiant que recibe el nombre de "Las guerras Harbinger", en el que intervienen algunos personajes de la editorial, con guión a cargo de Duane Swierczinsky. Este nos presenta a Bloodshot como un tipo atormentado por los recuerdos que no posee, de no saber quién es en realidad, y por lo que le han hecho y en lo que le han convertido. Además, se ve envuelto en esta guerra por unos niños a los que debe proteger, y Swierczinsky narra escenas de violencia de forma cruda, incluso un poco gore, plasmadas en el papel por el dibujo de Barry Kitson y entintado por Stefano Gaudiano. Forman un buen equipo y aunque la historia no sea nada del otro mundo, se deja leer de manera fluida.
martes, 14 de julio de 2015
"El Multiverso nº 4: Pax Americana" por Morrison y Quitely
La cuarta entrega de "El Multiverso" que publica ECC en España contiene The Multiversity: Pax Americana # 1 USA, donde vemos a los personajes de Tierra 4, los que DC compró a la Charlton, como Question, Blue Beetle, Nightshade, Pacificador o Capitán Atom, aquí nombrado como Adam. La escena inicial sucede a la inversa o marcha atrás, el asesinato del presidente Harley de Estados Unidos a manos del Pacificador. Este es interrogado por el nuevo presidente, Eden, que habla con su hija Nightshade del fin de la era de los superhéroes. Acto seguido, Blue Beetle persigue a Question, que está investigando la muerte de Nora O´Rourke y menciona la desaparición del capitán Adam, algo sobre el "algoritmo 8" y el "caso Avispón", escapando por poco para encontrarse con Nightshade, de la que tambien se deshace para investigar la escena del crimen de O´Rourke. El Capitán Adam desaparece en un acelerador de partículas mientras lee un ejemplar de "Ultra Comics", para más tarde los científiicos del proyecto ser asesinados por un tipo con manos de acero, presumiblemente Sgt. Steel, otro de los héroes de Charlton. Nightshade visita a su madre en una residencia, ingresada por causa de una enfermedad mental.
En un salto al pasado vemos al presidente Harley presentando a los héroes que mantendrán la Pax Americana, Pacificador, Nightshade, Tiger, Question y Blue Beetle, mencionando a su padre, un dibujante de comics. También en este mismo tiempo pasado, Harley como gobernador visita al Capitán Adam tras el accidente que lo creó, para hablar del algoritmo 8 y el plan de Harley para resucitar con ayuda de Adam. Más tarde, el presidente Bush es atacado por unos terroristas, y resuelto el problema por el Pacificador, en la que es su primera misión por la Pax Americana. Retrocedemos hasta la muerte del padre de Harley, donde vemos a éste en varios periodos de su vida frente a la tumba, el encuentro con el Capitán Adam y su descubrimiento del algoritmo 8, para finalizar con Harley de niño y su nexo de unión con el Avispón.
Una historia difícil la que ha creado Morrison en este número, por sus frecuentes saltos en el tiempo, pero realizado de forma similar a Watchmen, con muchos puntos en común. El Capitán Adam es el Dr. Manhattan, Nigtshade y su madre son Espectro de Seda, Question y Blue Beetle son Rorschach y Nite Owl, y otras referencias como los relojes o el número 8, como se puede ver en la estructura de página con ocho viñetas. Mención especial a la labor de Frank Quitely, cuyas escenas pasan de una a otra viñeta formando un todo, y reflejando una escena en diferente tiempo, pasado y presente, en la misma secuencia. Una lectura que requiere de atención por parte del lector para unir todas las piezas.
En un salto al pasado vemos al presidente Harley presentando a los héroes que mantendrán la Pax Americana, Pacificador, Nightshade, Tiger, Question y Blue Beetle, mencionando a su padre, un dibujante de comics. También en este mismo tiempo pasado, Harley como gobernador visita al Capitán Adam tras el accidente que lo creó, para hablar del algoritmo 8 y el plan de Harley para resucitar con ayuda de Adam. Más tarde, el presidente Bush es atacado por unos terroristas, y resuelto el problema por el Pacificador, en la que es su primera misión por la Pax Americana. Retrocedemos hasta la muerte del padre de Harley, donde vemos a éste en varios periodos de su vida frente a la tumba, el encuentro con el Capitán Adam y su descubrimiento del algoritmo 8, para finalizar con Harley de niño y su nexo de unión con el Avispón.
Una historia difícil la que ha creado Morrison en este número, por sus frecuentes saltos en el tiempo, pero realizado de forma similar a Watchmen, con muchos puntos en común. El Capitán Adam es el Dr. Manhattan, Nigtshade y su madre son Espectro de Seda, Question y Blue Beetle son Rorschach y Nite Owl, y otras referencias como los relojes o el número 8, como se puede ver en la estructura de página con ocho viñetas. Mención especial a la labor de Frank Quitely, cuyas escenas pasan de una a otra viñeta formando un todo, y reflejando una escena en diferente tiempo, pasado y presente, en la misma secuencia. Una lectura que requiere de atención por parte del lector para unir todas las piezas.
lunes, 13 de julio de 2015
Viñetas desde o Atlántico 2015
Viñetas desde o Atlántico, el Festival Internacional de la Historieta de A Coruña se celebrará este año entre los días 10 y 16 de Agosto, con una destacada presencia femenina entre sus invitados, comenzando por el cartel, realizado por Montse Martín. Entre las autoras que asistirán a esta edición se encuentran Ana Miralles, Ana Oncina, Chloé Cruchaudet, Mai Egurza, Moderna de Pueblo, junto a Keko, Alfonso Zapico, Martín Romero y Joaquín López Cruces. Algunas de las ubicaciones donde se llevará a cabo el festival son el Kiosco Alfonso y Palexco. Más información en su web.
sábado, 11 de julio de 2015
Galardones de los Premios Eisner 2015
Se ha dado a conocer la lista de premiados en los Premios Eisner 2015 celebrados en la San Diego ComicCon, según publica The Beat, entre los que se hallan algunos autores españoles. Aqui están los galardonados:
Mejor historia corta: “When the Darkness Presses,” por Emily Carroll
Mejor número unitario: Beasts of Burden: Hunters and Gatherers, por Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Mejor serie regular: Saga, por Brian K. Vaughan & Fiona Staples (Image)
Mejor serie limitada: Little Nemo: Return to Slumberland, por Eric Shanower y Gabriel Rodriguez (IDW)
Mejor serie nueva: Lumberjanes, por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Mejor publicación para niños (hasta 7 años): The Zoo Box, por Ariel Cohn y Aron Nels Steinke (First Second)
Mejor publicación para jóvenes (de 8 a 12 años): El Deafo, por Cece Bell (Amulet/Abrams)
Mejor publicación para adolescentes (de 13 a 17 años): Lumberjanes, por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Mejor publicación humorística: The Complete Cul de Sac, por Richard Thompson (Andrews McMeel)
Mejor comic digital/web: The Private Eye por Brian Vaughan y Marcos Martin http://panelsyndicate.com/
Mejor antología: Little Nemo: Dream Another Dream, editado por Josh O’Neill, Andrew Carl y Chris Stevens (Locust Moon)
Mejor trabajo basado en hechos reales: Hip Hop Family Tree, vol. 2, por Ed Piskor (Fantagraphics)
Mejor novela gráfica nueva: This One Summer, por Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (First Second)
Mejor novela gráfica reeditada: Through the Woods, por Emily Carroll (McElderry Books)
Mejor colección de archivo - tiras de prensa: Winsor McCay’s Complete Little Nemo, editado por Alexander Braun (TASCHEN)
Mejor colección de archivo - comic (20 años de antiguedad): Steranko Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
Mejor edición americana de material internacional: Blacksad: Amarillo, por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)
Mejor edición americana de material internacional - Asia: Showa 1939–1944 y Showa 1944–1953: A History of Japan, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Mejor guionista: Gene Luen Yang, Avatar: The Last Airbender (Dark Horse); The Shadow Hero (First Second)
Mejor autor completo: Raina Telgemeier, Sisters (Graphix/Scholastic)
Mejor dibujante/entintador: Fiona Staples, Saga (Image)
Mejor ilustrador/artista multimedia (arte interior): J. H. Williams III, The Sandman: Overture (Vertigo/DC)
Mejor portadista: Darwyn Cooke, DC Comics Darwyn Cooke Month Variant Covers (DC)
Mejor colorista: Dave Stewart, Hellboy in Hell, BPRD, Abe Sapien, Baltimore, Lobster Johnson, Witchfinder, Shaolin Cowboy, Aliens: Fire and Stone, DHP (Dark Horse)
Mejor rotulista: Stan Sakai, Usagi Yojimbo: Senso, Usagi Yojimbo Color Special: The Artist (Dark Horse)
Mejor periódico/prensa relacionado con comics: Comics Alliance, editado por Andy Khouri, Caleb Goellner, Andrew Wheeler y Joe Hughes, www.comicsalliance.com
Mejor libro relacionado con comics: Genius Animated: The Cartoon Art of Alex Toth, vol. 3, por Dean Mullaney y Bruce Canwell (IDW/LOAC)
Mejor trabajo académico: Graphic Details: Jewish Women’s Confessional Comics in Essays and Interviews, editado por Sarah Lightman (McFarland)
Mejor diseño de publicación: Little Nemo: Dream Another Dream, diseñado por Jim Rugg (Locust Moon)
Mejor historia corta: “When the Darkness Presses,” por Emily Carroll
Mejor número unitario: Beasts of Burden: Hunters and Gatherers, por Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Mejor serie regular: Saga, por Brian K. Vaughan & Fiona Staples (Image)
Mejor serie limitada: Little Nemo: Return to Slumberland, por Eric Shanower y Gabriel Rodriguez (IDW)
Mejor serie nueva: Lumberjanes, por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Mejor publicación para niños (hasta 7 años): The Zoo Box, por Ariel Cohn y Aron Nels Steinke (First Second)
Mejor publicación para jóvenes (de 8 a 12 años): El Deafo, por Cece Bell (Amulet/Abrams)
Mejor publicación para adolescentes (de 13 a 17 años): Lumberjanes, por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Mejor publicación humorística: The Complete Cul de Sac, por Richard Thompson (Andrews McMeel)
Mejor comic digital/web: The Private Eye por Brian Vaughan y Marcos Martin http://panelsyndicate.com/
Mejor antología: Little Nemo: Dream Another Dream, editado por Josh O’Neill, Andrew Carl y Chris Stevens (Locust Moon)
Mejor trabajo basado en hechos reales: Hip Hop Family Tree, vol. 2, por Ed Piskor (Fantagraphics)
Mejor novela gráfica nueva: This One Summer, por Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (First Second)
Mejor novela gráfica reeditada: Through the Woods, por Emily Carroll (McElderry Books)
Mejor colección de archivo - tiras de prensa: Winsor McCay’s Complete Little Nemo, editado por Alexander Braun (TASCHEN)
Mejor colección de archivo - comic (20 años de antiguedad): Steranko Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
Mejor edición americana de material internacional: Blacksad: Amarillo, por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)
Mejor edición americana de material internacional - Asia: Showa 1939–1944 y Showa 1944–1953: A History of Japan, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Mejor guionista: Gene Luen Yang, Avatar: The Last Airbender (Dark Horse); The Shadow Hero (First Second)
Mejor autor completo: Raina Telgemeier, Sisters (Graphix/Scholastic)
Mejor dibujante/entintador: Fiona Staples, Saga (Image)
Mejor ilustrador/artista multimedia (arte interior): J. H. Williams III, The Sandman: Overture (Vertigo/DC)
Mejor portadista: Darwyn Cooke, DC Comics Darwyn Cooke Month Variant Covers (DC)
Mejor colorista: Dave Stewart, Hellboy in Hell, BPRD, Abe Sapien, Baltimore, Lobster Johnson, Witchfinder, Shaolin Cowboy, Aliens: Fire and Stone, DHP (Dark Horse)
Mejor rotulista: Stan Sakai, Usagi Yojimbo: Senso, Usagi Yojimbo Color Special: The Artist (Dark Horse)
Mejor periódico/prensa relacionado con comics: Comics Alliance, editado por Andy Khouri, Caleb Goellner, Andrew Wheeler y Joe Hughes, www.comicsalliance.com
Mejor libro relacionado con comics: Genius Animated: The Cartoon Art of Alex Toth, vol. 3, por Dean Mullaney y Bruce Canwell (IDW/LOAC)
Mejor trabajo académico: Graphic Details: Jewish Women’s Confessional Comics in Essays and Interviews, editado por Sarah Lightman (McFarland)
Mejor diseño de publicación: Little Nemo: Dream Another Dream, diseñado por Jim Rugg (Locust Moon)
viernes, 10 de julio de 2015
"Batman eterno nº 9" por varios autores
Una trama más finaliza en este "Batman eterno nº 9" publicado por ECC conteniendo los Batman Eternal # 34 - 38 USA, donde vemos a Silencio enfrentarse a Julia Pennyworth al descubrirlo en uno de los arsenales que Batman tiene diseminados por Gotham. En su enfrentamiento, Julia saldrá malherida, algo que hará reflexionar a Bruce y a Alfred por el riesgo que corren sus aliados. Por otra parte, el alcalde Hady y Bard presionan a Lucius Fox por prestar Empresas Wayne apoyo a Batman, en el caso de los arsenales, por lo que expropian sus bienes y toman el control de la directiva. Mientras tanto, Batman se enfrenta a Silencio en el hospital de la Fundación Martha Wayne, con la idea de acabar Elliott con la vida de Batman. Con las cuentas bloqueadas y sus propiedades embargadas, Bruce Wayne se halla en bancarrota. Sólo dispone de la Batcueva, mientras que la mansión Wayne se halla en obras para construir el próximo Arkham. Vicki Vale se dirige a Detroit para investigar el pasado de Jason Bard, encontrando la razón del odio que siente por Batman. Mientras, con la ayuda de Fox al que tiene retenido, Bard toma el control a distancia del Batmóvil, intentado matar a Batman, con la oposición de miembros del departamento de Policía como Bullock y Sawyer. Harper y Red Robin continúan investigando la infección causada por los nanobots. Finalmente se ven Batman y Bard cara a cara, aunque alguien se oculta tras todas estas maniobras. Por su parte, Selina Kyle ha tomado el control de las bandas de la ciudad, dirigidas desde el club nocturno El Egipcio, donde Killer Croc se le ha unido tras la destrucción de Arkham. Otros presos fugados como Bane, Mr. Frío, Clayface, la hija del Joker, Hiedra Venenosa o el Espantapájaros se refugian en el orfanato de Willowwood donde mantienen secuestrados a varios rehenes, por lo que Batman se dirige a rescatarlos. Mientras Hiedra Venenosa escapa con Bane por las alcantarillas, Killer Croc se enfrenta a Bane buscando su revancha. Todo forma parte del plan de Selina para mantener las familias del crimen de la ciudad bajo su control, apartando a los villanos. La trama de Silencio finaliza de manera rápida, cuando todavía arrastramos alguna desde los primeros números, como la de los nanobots, aunque Snyder y Tynion no se olvidan de ella. El guión es de Kyle Higgins en el primer episodio, de James Tynion IV en los dos siguientes cerrando la historia de Bard y Silencio, y de Tim Seeley en los dos últimos números. Álvaro Martínez dibuja el primer número de forma correcta aunque un poco rígida, Fernando Blanco se ocupa de los dos episodios siguientes con un buen trabajo, finalizando con Andrea Mutti los dos últimos números de una forma bastante irregular.
jueves, 9 de julio de 2015
Pedro Martínez, un dibujante olvidado
Muchos de los dibujantes valencianos que trabajaron durante los años 70 para editoriales extranjeras, son completamente desconocidos para nosotros, en la mayoría de ocasiones porque sus trabajos no se publicaron en nuestro país. Este es el caso de Pedro Martínez, un dibujante del que tenemos muy pocas referencias, como él mismo dice, "estuve muy poco tiempo dibujando y sobre todo para el extranjero". Nacido en Ayora en 1945, Pedro Martínez Gómez comenzó entintando a Vicente Ramos en Chispa y más tarde continuó el trabajo de Miguel Quesada en las series románticas para chicas que se publicaban en Inglaterra.
Cuando Quesada abandonó estas series, Pedro Martínez a través de Bardon Art lo sustituyó, y la primera historia que dibujó fue "A genie called Jasmine" en 1974 para la revista Diana de la editorial escocesa DC Thomson.
En la revista semanal Tammy and June de IPC/Fleetway dibujó series como "Nell Nobody" o "Backwoods Ballerina" y "Pavement Patsy" para Lindy en 1974 y 1975 respectivamente.
En 1976 durante el Salón del Comic y la Ilustración de Valencia celebrado en la Feria de Muestras entabló contacto con la Editrice Universo italiana, al igual que otros autores valencianos como Boluda, Benet o Zesar, publicando en las revistas Il Monello, Bliz y Albo, con historietas de corte romántico y western.
Para Bastei en Alemania dibujó en los años 80 historias de terror para Gespenster Geschichten y en la Editorial Valenciana hizo una historia para la revista SOS, por la que no muestra demasiado entusiasmo y que no tuvo continuidad. Poco después, como no veía un futuro profesional seguro como dibujante, se dedicó a la enseñanza, por lo que abandonó el mundo del tebeo. En sucesivas entradas os mostraremos más trabajos de este autor, hoy en dia desconocido para muchos y del que intentaremos rescatar algunas páginas.
Cuando Quesada abandonó estas series, Pedro Martínez a través de Bardon Art lo sustituyó, y la primera historia que dibujó fue "A genie called Jasmine" en 1974 para la revista Diana de la editorial escocesa DC Thomson.
Página de Backwoods Ballerina |
Página de Bliz publicada en 1979 |
Muestra para una historieta western |
miércoles, 8 de julio de 2015
"Asombroso Spiderman nº 103" por varios autores
La saga "Universo Spiderman" llega a su tercera y cuarta partes en este "Asombroso Spiderman nº 103" que publica Panini en España, conteniendo los Amazing Spider-Man vol. 3, #11 - 12, Scarlet Spiders #2 - 3 y Spider-Verse Team-Up #2 USA. En la zona segura donde están reunidos los diferentes Spiderman del multiverso, Peter Parker se enfrenta al Spiderman Superior por el liderazgo del grupo mientras los Herederos localizan su paradero causando más muertes entre los arácnidos. Conoceremos la forma en la que los Herederos vuelven a la vida una y otra vez, por el que Ben Reilly y los clones se hallan en el mundo de Jennix donde intentan hallar una solución. Los Herederos capturan al Vástago, el Tótem más joven, así como Spiderwoman se ha infiltrado en el mundo de los Herderos como criada de Morlun contando con la ayuda del Maestro Tejedor quien le entrega los manuscritos de la Profecía, teletransportandolos a Peter. Buscando una nueva zona segura, Peter y los demás se dirigen al lugar donde se halla Seda, recibiendo una sorpresa. En el mundo de Jennix, Ben Reilly, Kaine y Jessica unen fuerzas contra éste, descubriendo la forma de eliminar a los Herederos, pero les costará un alto precio. Por su parte, Miles Morales y el Spiderman de los dibujos animados actuales se hallan en el mundo de los primeros dibujos animados de Spiderman para reclutar a éste, donde se enfrentan a las versiones animadas de Electro, el Buitre y el Duende Verde. Mientras tanto, Spider-Gwen descubre un Spiderman que viste el traje del Duende pero con los colores del traje de Spidey. En la serie central, Dan Slott nos ofrece nuevas pistas sobre los Herederos y la forma en la que los Spiderman pueden acabar con ellos, mientras causan más bajas en las filas arácnidas. Por parte de Olivier Coipel y Giuseppe Camuncoli, su trabajo con el dibujo es excelente. En cuanto a la serie de los Scarlet Spiders, Mike Costa también ofrece avances en la trama de los Herederos, sabiendo que tienen un punto débil donde atacarles, con el dibujo habitual de Paco Díaz, algo forzado. El episodio guionizado por Christos Gage, el de los dibujos animados, es el más divertido de los que se hallan en el tomo, con algunos diálogos desternillantes. Por último, el de Spider-Gwen es un relato triste a cargo de Gerry Conway, con dibujos de Steven Sanders.
Inio Asano, primer invitado del XXI Salón del Manga
Nota de prensa de Ficomic anunciando al primer autor invitado del XXI Salón del Manga de Barcelona.
El aclamado mangaka Inio Asano, uno de los autores de referencia dentro de su generación, ha confirmado su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Este joven mangaka ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo con obras como Solanin, La chica a la orilla del mar o Buenas noches, Punpun, no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. Jóvenes que, cuando se encuentran en el umbral de la madurez, dudan en si dar el paso definitivo, quedarse en ese limbo… o buscar un término medio que les permita continuar su existencia vital sin renunciar por completo a sus sueños.
Inio Asano nació en 1980 en Ibaraki, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y, aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX.
Entre sus primeros trabajos destacan Hikari no machi, Sekai no Owari to Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin (Norma Editorial) el manga que le catapultó a la fama. En esta novela gráfica, Asano nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha por encontrar su lugar en la sociedad. Su popularidad fue tal que fue adaptado al cine en 2010, con la actriz Aoi Miyazaki en el papel protagonista.
Pero de entre todos sus trabajos, Buenas noches, Punpun (próximamente en el catálogo de Norma Editorial) es considerada una de sus obras maestras. El protagonista es un joven abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo, que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una caricatura, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor. Inio Asano asiste al XXI Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.
El aclamado mangaka Inio Asano, uno de los autores de referencia dentro de su generación, ha confirmado su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Este joven mangaka ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo con obras como Solanin, La chica a la orilla del mar o Buenas noches, Punpun, no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. Jóvenes que, cuando se encuentran en el umbral de la madurez, dudan en si dar el paso definitivo, quedarse en ese limbo… o buscar un término medio que les permita continuar su existencia vital sin renunciar por completo a sus sueños.
Inio Asano nació en 1980 en Ibaraki, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y, aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX.
Entre sus primeros trabajos destacan Hikari no machi, Sekai no Owari to Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin (Norma Editorial) el manga que le catapultó a la fama. En esta novela gráfica, Asano nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha por encontrar su lugar en la sociedad. Su popularidad fue tal que fue adaptado al cine en 2010, con la actriz Aoi Miyazaki en el papel protagonista.
Pero de entre todos sus trabajos, Buenas noches, Punpun (próximamente en el catálogo de Norma Editorial) es considerada una de sus obras maestras. El protagonista es un joven abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo, que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una caricatura, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor. Inio Asano asiste al XXI Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.
martes, 7 de julio de 2015
"1900 - Orígenes" por Ruíz-Dávila, Tenorio y otros
Una nueva publicación sobre el mundo creado en "1900", la serie de Rafael Ruíz-Dávila y Nacho Tenorio publicada por Grapa! aparece estos días, como una "precuela" de lo que vimos en el primer número. En este "1900 - Orígenes" compuesto por tres historias, como su mismo nombre indica, se exploran los orígenes de algunos de sus personajes, comenzando por el miembro de la Inquisición Sheldon Ford, y cómo llegó a ser Gran Capitán de la Guardia Imperial en dura pugna con su hermano. La segunda historia narra cómo fue engendrada Anna Verónica, y el destino que les aguardaba a sus padres de manos del hijo del Alto Inquisidor. Por último, la capitana pirata Jacky protagoniza una historia de su juventud en la que conoce a la embajadora Lady Fierro de una manera un tanto especial. Un relato en prosa nos cuenta un encuentro amoroso entre Sheldon Ford y la esposa del Zar de Rusia, con insospechadas consecuencias. Los guiones de todas las historias corren a cargo de Rafael Ruíz-Dávila, con los que va añadiendo datos sobre los personajes de la serie principal, aunque ésta necesita un poco más de regularidad. Desde que apareció en octubre del año pasado el primer número tan solo ha tenido continuación con este especial, que incluye algunas escenas de corte erótico. Por parte de Nacho Tenorio, que se encarga de la primera historia sigue con su dibujo correcto de estilo austero, con escasos fondos en las viñetas. La segunda entrega tiene dibujo del joven Adrián Gutierrez, una mezcla de comic europeo y manga, y la tercera la realiza Iván Sarnago con su estilo tirando a "cartoon" aunque algunas viñetas parece que hayan sido dibujadas de forma rápida, siendo el resultado final un tanto descuidado. Se completa con pin-ups a cargo de Jordi Bayarri, Pedro Delgado, Mario Larra y una fotografía de Florencia Sofen en atractiva pose. Lo dicho, esperamos una cadencia de salida más regular del comic.
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