martes, 30 de abril de 2019

Exposición "Nosaltres també" en la 54 Feria del Libro de Valencia

La exposición que APIV organiza anualmente en la Feria del Libro de Valencia este año lleva por título "Nosaltres també", en la que noventa ilustradoras e ilustradores dan su visión sobre diversas facetas del feminismo como la igualdad, sororidad o la violencia de género. Una forma en la que APIV apoya el movimiento feminista y le da visibilidad pues el colectivo de ilustradoras está creciendo, como muestra en esta exposición participan más mujeres que hombres. Os dejamos con algunas de las obras que se pueden contemplar hasta el día 5 de mayo en que cerrará sus puertas la 54 Feria del Libro.

Núria Tamarit

Mar Hernández "Malota"

Genie Espinosa

Anabel Colazo

Laura Castelló

Xulia Vicente

Carmen Frontera

Manuel Garrido

Pau Valls 

Cristina Durán

Ada Diez

Paulapé

lunes, 29 de abril de 2019

"Intemperie" de Javi Rey, nominado a los Premios Eisner 2019

Planeta Cómic anuncia la nominación de Intemperie de Javi Rey a Mejor adaptación de otro medio en los prestigiosos Premios Eisner 2019. Este cómic, que versiona la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral), fue publicado originalmente en 2016, cosechando una calurosa acogida de público y crítica (Rey fue reconocido como Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2017).

La premiada obra de Carrasco, best seller en más de 20 países, gira en torno a la angustiosa huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. A finales de este año, también se podrá disfrutar de la película basada en la desgarradora historia.

Javi Rey es un ilustrador y dibujante formado en la Escuela Joso de Barcelona. Además de su magnífica revisión de Intemperie, su actividad profesional brilla en Francia, trabajando con firmas tan destacadas como la de Frank Giroud.

Finalmente, cabe mencionar otro álbum candidato a los Eisner y que será publicado en septiembre por Planeta Cómic. Se trata de Betty Boob, un BD que narra la batalla contra el cáncer de mama de su protagonista. Una tierna obra de llena de superación y esperanza.

Autores en la 54 Feria del Libro de Valencia (I)

Entre los diversos expositores que asisten a la 54 Feria del Libro se encuentran los de tiendas de comic que ofrecen sesiones de firmas de autores de comic. Este año se han concentrado en las casetas de Greyhskull, Somnis de Paper y Futurama el grueso de actividades, y en las que se han ido alternando  algunos de ellos pero en diferentes horarios. Por ejemplo, Agustín Ferrer estuvo en Somnis de Paper el sábado por la mañana firmando su comic "Mies", como podéis ver sobre estas líneas.

Angel Muñoz firmó ejemplares de "Objetivo Hedy Lamarr" en la caseta de Greyhskull.

Por la tarde, Ferrer compartió espacio en el stand de Greyhskull con el guionista Ricardo Vilbor, ambos con obras publicadas en Grafito Editorial.

José Fonollosa por la tarde en Somnis de Paper realizó dedicatorias de su comic "Vampi", dirigido al público infantil. 

En Futurama estuvieron firmando Sento con su reciente "Historietas del Museo del Prado" y MacDiego con su autobiografía "La vida es corta, ¡desperdíciala!".

El domingo, Cristina Durán y M.A.Giner firmaron en la caseta de Somnis de Paper sus obras, ya que han presentado varias novedades coincidiendo con la Feria del Libro.

En Greyhskull también han contado con la presencia de Jordi Bayarri y los comics de su Colección Científicos.

En el Mercado de Autoedición se encontraba Carmen Frontera y Alexander Lemus con el libro ilustrado "Funky Lion", que han realizado en colaboración.  

También estaba Xulia Vicente con ejemplares de su último fanzine publicado hasta el momento "Insectario".

viernes, 26 de abril de 2019

Hideshi Hino en Omega Center Madrid

"El niño gusano", "Criatura maldita", "Panorama infernal", "Onimbo", "Galería de horrores", "Historias de la máscara"... Aunque él mismo se refiere a su obra como terror infantil, es innegable que para el común de los mortales su magistral trabajo supone un estremecedor catálogo de horrores y pesadillas más allá de toda consideración de edades, corrientes o tendencias. Hablamos de Hideshi Hino, el gran genio y maestro del miedo, que se convierte en el más lujoso de los artistas que hemos tenido con nosotros hasta el momento: el próximo lunes, 29 de abril, a partir de las 18h, el titán de lo insólito visitará Omega Center Madrid (C/Estrella, 20) para charlar sobre su obra en un encuentro moderado por el periodista y escritor Jesús Palacios. Una ocasión única e irrepetible para conocer al que probablemente sea el autor vivo más influyente de la viñeta de terror, que pasará por nuestro país para formar parte de un documental que prepara la productora User t38.

Hideshi Hino (Manchuria, 1946). A pesar de que a día de hoy se le considera uno de los mayores iconos -si no el más grande de todos- de la viñeta de horror, el camino artístico y profesional de Hino podría haberse encaminado por otros derroteros. Y todo por culpa de "Seppuku" (1962), la clásica película de Masaki Kobayashi cuyo influjo le animó a tratar de convertirse en director de cine; pero el cómic y el dibujo le propusieron una proyección más factible, oportunidad que no desaprovechó. Con la práctica totalidad de su obra publicada en nuestro país por La Cúpula, títulos como "La serpiente roja", "El niño gusano", "Circo de monstruos", "Criatura maldita", "El hombre cadáver", "Panorama infernal", "La enfermedad de Zoroku", "Onimbo", "El hijo del diablo", "Noches de Zipango", "Galería de horrores" o "Historias de la máscara" forman ya parte imprescindible de las pesadillas colectivas de varias generaciones de lectores.

Para conseguir invitación para la charla, de acceso limitado por motivos evidentes de espacio y aforo, hay que enviar un correo electrónico a eventos@otakucenter.es explicando por qué motivo se quiere asistir.

II Premio de Novela Gráfica La Pobla de Farnals

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals convoca la segunda edición Premi Internacional de Novel·la Gràfica de La Pobla de Farnals tras la buena acogida de la primera edición celebrada en 2018 en el municipio valenciano. Octavio Jimenez, el artista premiado en la primera edición del concurso, recibió un premio de 4.000 euros, además de la edición de su novela gráfica, que se publicará próximamente.

Esta iniciativa nace con el objetivo de posicionar la localidad de La Pobla de Farnals en el ámbito literario y artístico a nivel nacional e internacional, con la idea de crear un concurso que se convierta en un evento de larga trayectoria, para así promover la creación literaria en el ámbito de la novela gráfica y fomentar la actividad artística ligada al municipio. Como novedad, en esta segunda edición del Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de Farnals, se premiará la obra ganadora con una dotación económica superior a la del año pasado, 6.000 euros. Además, se editarán 300 ejemplares de la obra ganadora, que será publicada por la editorial Círculo Rojo.

La convocatoria, que se abrirá próximamente, a partir de su publicación en el BOP de Valencia, tendrá como fecha límite el viernes 31 de mayo. Podrán optar al Premi, autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten una obra original de temática libre escrita en castellano, valenciano o inglés (se aceptarán también traducciones a cualquiera de estos tres idiomas) y que no haya sido premiada en otro concurso previamente. Una vez se abra la convocatoria, cada participante deberá presentar, por registro de entrada en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, su propuesta de novela gráfica con un mínimo de dieciséis páginas acabadas, en formato pdf, y una sinopsis detallada del contenido de la obra completa, con una extensión máxima de tres páginas. Junto a la propuesta, los y las participantes enviarán una plica cerrada en cuyo exterior constará el pseudónimo elegido por el autor o la autora y en su interior incluirá los datos (nombre, teléfono y correo electrónico), pseudónimo con el que firma su obra, DNI, NIE o pasaporte y la declaración responsable al cumplimiento de los requisitos previstos en las bases. La extensión final de la obra ganadora tendrá un máximo de 100 páginas y un mínimo de 72. Para cualquier duda o pregunta se pone a disposición de los y las participantes, el correo electrónico de contacto: premicomic@lapobladefarnals.es


Una vez cerrado el plazo de admisión de las obras, el 31 de Mayo, un jurado integrado por profesionales del sector de la ilustración, especialistas en literatura, y miembros de la organización del Ayuntamiento, se reunirán para valorar los trabajos. El autor o autora que resulte ganador o ganadora se comprometerá a entregar la obra terminada en un plazo de tres meses desde la comunicación del fallo del jurado, por lo que deberá estar finalizada antes del 9 de diciembre de 2019.

La organización del Premi realizará una exposición de algunas de las obras presentadas al concurso, coincidiendo con el acto de entrega del premio. También se ofrecerá la posibilidad de organizar un acto de presentación del libro con la presencia del autor o autora en las dependencias municipales de La Pobla de Farnals.

Las bases pueden consultarse aquí.

jueves, 25 de abril de 2019

Firmas de Cristina Durán y M.A. Giner en la 54 Fira del Llibre

Un año más, Cristina Durán y M.A. Giner estarán en la Feria del Libro de Valencia firmando ejemplares de sus trabajos, y además presentarán seis novedades destinadas al público infantil y juvenil. 

L’escola dels monstres
Francesc Gisbert. Ilustraciones de Cristina Durán
ANDANA EDICIONS.
Colecció ELS AMICS DEL MONSTRES. Tomo 2
 

Mira'm als ulls
Carme Morera i Tona Català. Ilustraciones de Cristina Durán
VINCLE EDITORIAL
 

El secret de la pansa
Empar Ferrer. Ilustraciones de Cristina Durán
EDICIONS DEL BULLENT
 

El caballero Nacho y el dragón ruidoso
Rafa soler. Ilustraciones de Cristina Durán
EDITORIAL SARGANTANA
 

La colla U
Jaume Monzó. Ilustraciones de M.A. Giner Bou
ANDANA EDICIONS
 

La paradoja de Fermi
M.A. Giner Bou. Dibujos de Susanna Martin.
Colección Anna Dédalus. Tomo 2
ANDANA EDICIONS


Horarios de firmas y presentaciones
Jueves 25 de abril
Bibliomania - Caseta nº 82 / 17 a 19h.

Sábado 27 de abril
Presentación de Mira´m als ulls
Espai Autors 1 - 18:00 h

Domingo 28 de abril
Somnis de Paper - Caseta nº 73 - 74 / 12 a 13:30h.

Miércoles 1 de mayo
Presentación El secret de la pansa
Espai Autors 2 - 11h.

Sábado 4 de mayo
Greyhskull Comics - Caseta nº 27-28 / 12 - 13:30h

Presentación de "Fundamentos - The Übermessenger" en Valencia

El sábado 27 de abril a las 18:30 horas, presentación de "Fundamentos - The Übermessenger" en Generación X (C/ Vila de Muro, 5) de Valencia. El trabajo que presentarán es el libro "Fundamentos instintivos de una tarde de invierno" que se complementa con el disco "Übermessenger", ambos obras de Fernando Giron e ilustrados por Sergio Bleda, acompañados por David Celorrio.

miércoles, 24 de abril de 2019

"El enigma de Sagarmatha" por Ortolá, Tafalla y Jota

Alrededor de una historia real se ha creado la trama de "El enigma de Sagarmatha", comic en formato álbum realizado por Ortolá, José M. Tafalla y Jota, publicado por la zaragozana GP ediciones.
Los escaladores británicos Irvine y Mallory comenzaron la ascensión del Everest (conocido como Sagarmatha en Nepal)  en junio de 1924. Esa fue la última vez que se les vió, ya que desaparecieron y nunca se supo lo que ocurrió, si alcanzaron la cima o no lo consiguieron. Una década después, un equipo de expedicionarios alemanes enviados por el Führer intentan el ascenso a la montaña, en cuyo equipo se encuentra la cineasta Leni Riefenstahl que plasmará en un documental la hazaña, a mayor gloria de Alemania. Acompañados por los sherpas, el grupo comandado por Herr Buffa, inicia el camino con los problemas de aclimatación como el mal de altura, trastornos digestivos y las temidas avalanchas. En el monasterio de Tengboche reciben alojamiento, explicando al lama el motivo de su viaje y tras descansar esa noche prosiguen su viaje para montar el campamento base, no sin antes tener Buffa un pequeño enfrentamiento con uno de los monjes, con el rostro desfigurado. Mientras ascienden por un glaciar, el equipo sufre un accidente con pérdidas humanas, y en ese instante uno de los sherpas comenta que no son los primeros en llegar a la cima. Hace diez años, mientras estudiaba en el monasterio escuchó que los monjes encontraron a un británico herido que decía venir de la cumbre. Esto hace enfurecer a Herr Buffa, echando por tierra sus ilusiones de ser el primero en llegar a la cima del Everest, con trágicas consecuencias.

El guión de Ortolá y José M. Tafalla relata en torno a una leyenda una historia de aventuras con nazis, y un misterio que nunca se llegó a descubrir sobre los primeros escaladores que llegaron a la cima. A pesar de esta interesante premisa, el comic se queda en una lectura agradable, ya que no profundiza mucho en sus personajes en sus casi 70 páginas. Por el contrario, el dibujo de Jota es una mezcla entre realista y cartoon que funciona bien en la historia, con momentos dramáticos y algunos toques de humor. En algunas páginas la reproducción no ha sido buena (es en blanco y negro), dejando los negros en grises, lo que se nota en comparación con el resto del álbum a excepción de la escalada en el glaciar que se supone el efecto del hielo es gris. Quitando de estos ligeros errores, su lectura es amena y podrás pasar un rato entretenido sin más pretensiones.

martes, 23 de abril de 2019

Firmas de Grafito Editorial en la 54 Fira del Llibre

Grafito Editorial realizará diversas sesiones de firmas celebrando el mes del libro acercando a sus autores, que os esperan en la Feria del Libro de Valencia del 26 de abril al 5 de mayo en los Jardines de Viveros.
Ángel Muñoz, dibujante de Objetivo Hedy Lamarr.
José Fonollosa, autor de la colección de álbumes infantiles de VampiVampi. Cuéntame un Cuento.
Agustín Ferrer Casas bajará desde Pamplona para pasar unos días con nosotros y su recién publicado biopic Mies. Así como sus anteriores títulos Cazador de Sonrisas y Arde Cuba. Si aún no los tienes es el momento de llevártelos dedicados. 

Tienen preparadas unas jornadas maratonianas de firmas en las casetas de Greyhskull Cómics, Futurama y Somnis de Paper. Además de en estas librerías, en la gran carpa de editoriales también estarán todos sus cómics a la venta.
HORARIOS DE FIRMAS:

Greyhskull Cómics – caseta 27/28
VIERNES 26 DE ABRIL
17:00-18:30 – AGUSTÍN FERRER
18:30-20:00 – ÁNGEL MUÑOZ
SÁBADO 27 DE ABRIL
11:00-12:00 – ÁNGEL MUÑOZ
12:00-13:30 – AGUSTÍN FERRER
17:00-19:30 – AGUSTÍN FERRER
19:30-20:30 – JOSÉ FONOLLOSA
DOMINGO 28 DE ABRIL
11:00-13:30 – AGUSTÍN FERRER
17:00-18:30 – JOSÉ FONOLLOSA
18:30-20:00 – ÁNGEL MUÑOZ
MIÉRCOLES 1 DE MAYO
11:30-13:30 – JOSÉ FONOLLOSA
18:00-20:00 – ÁNGEL MUÑOZ
JUEVES 2 DE MAYO
18:00-20:00 – ÁNGEL MUÑOZ
VIERNES 3 DE MAYO
18:30-20:00 – ÁNGEL MUÑOZ
SÁBADO 4 DE MAYO
11:30-13:30 – ÁNGEL MUÑOZ
17:30-19:30 – JOSÉ FONOLLOSA
DOMINGO 5 DE MAYO
12:30-13:30 – JOSÉ FONOLLOSA

Somnis de Paper – caseta 73/74
SÁBADO 27 DE ABRIL
11:00 -12:00 – AGUSTÍN FERRER
12:00-13:30 – ÁNGEL MUÑOZ
18:00-19:00 – JOSÉ FONOLLOSA
19:30-20:30 – AGUSTÍN FERRER
DOMINGO 28 DE ABRIL
18:30-20:00 – JOSÉ FONOLLOSA

Futurama – caseta 58
SÁBADO 27 DE ABRIL
13:30 -14:30 – AGUSTÍN FERRER
DOMINGO 28 DE ABRIL
11:30-12:30 – JOSÉ FONOLLOSA
MIÉRCOLES 1 DE MAYO
17:00-18:00 – ÁNGEL MUÑOZ
VIERNES 3 DE MAYO
17:30-18:30 – ÁNGEL MUÑOZ
DOMINGO 5 DE MAYO
11:30-12:30 – JOSÉ FONOLLOSA

Presentación de "Mies" en Valencia

El próximo viernes 26 de abril a las 19:30 horas en Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia, presentación del cómic "Mies" (publicado por Grafito Editorial) con su autor Agustín Ferrer Casas, acompañado por el autor de cómic Sento Llobell y Rosa Castillo (Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana).

lunes, 22 de abril de 2019

La Noche de los Libros en Omega Center Madrid

El evento conocido como La Noche de los Libros se celebra el 26 de abril en Madrid, y en la librería Omega Center (C/ Estrella, 20) realizarán diversos eventos de comic entre el 25 y el 27 que detallamos a continuación.

Jueves 25 abril - 18:00 h
De Caballeros y Comics
Charla con el dibujante Jaime Martínez (El Ministerio del Tiempo, Roman Ritual), el guionista Pablo Lara (Ministerio del Tiempo) y Manuel Berrocal (La Escábula de la Brújula).

Viernes 26 abril - 18:00 h.
Superhéroes animados
Charla con los artistas de Illion Animation Studio, Eid Fakhouri (Lead Layout y Previs Artist) y Santi Otero (Layout Artist)

Sabado 27 abril
12:00 h
Polar, el bombazo de Netflix
Daniel Brun presenta a Victor Santos, autor del comic en que se basa la popular película de Netflix.

17:00 a 19:00 h.
Camioneros espaciales y comic de los 80
Ricardo Martínez, el mítico dibujante expone y presenta los originales de su obra más clásica, Goomer. Con él estarán Emilio Gonzalo (AEAC) y el actor Carlos Areces.

19:00 a 21:00 h.
"El Vecino", del comic a casa
Hablando sobre el comic en el que se basa una de las nuevas producciones de Netflix: "El Vecino", con Alex Serrano y Rodrigo Zayas.



Presentación de "Misterios del más acá" en Valencia

El jueves 25 de abril a las 19:30 horas presentación en la librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia, del ensayo en forma de novela gráfica "Misterios del más acá" con su autor Manel Gimeno, acompañado por el editor  Mauro Guillén.

viernes, 19 de abril de 2019

X Aniversario Gotham News

Hoy es un dia especial para Gotham News, se cumplen diez años de la andadura del blog en la red. Quién lo hubiera dicho, que diez años después seguiría al pie del cañón con ayuda de todos los lectores del blog, desde aquella primera entrada publicada un 19 de abril de 2009. Para celebrarlo, el amigo Sebas, al que le agradezco su trabajo, ha realizado esta ilustración que refleja de alguna manera el contenido principal del mismo, las noticias sobre Batman que son la tónica habitual. Muchas gracias a todos los lectores de Gotham News.

jueves, 18 de abril de 2019

Bocetos varios (LXI): Miguel Quesada Ramos

"El Guerrero del Antifaz. Las historias jamás contadas" fue un intento de la editorial Universo Comic por revitalizar al personaje creado por Manuel Gago, y cuyo primer número fue dibujado por Miguel Quesada Ramos, hijo del veterano dibujante Miguel Quesada Cerdán. Miguel creció viendo  a su padre y otros dibujantes de la editorial Maga como José Ortiz, Vicente Ramos o Luis Bermejo, de ahí su trazo clásico. Trabajó en el extranjero para series como "Conny" o "Gespenster Geschichten" y más tarde se dedicó a la animación en peliculas como "El Cid. La leyenda" o "Pedro y el robot". Miguel realizó este boceto y dedicatoria del Guerrero del Antifaz en el primer número dibujado por él mismo.

miércoles, 17 de abril de 2019

Comic en la 54 Feria del Libro de Valencia

Durante la 54 Feria del Libro de Valencia se pueden encontrar diversas actividades centradas en el mundo del comic, de las que os damos información  aparecida en su web. Comenzamos el 28 de abril a las 13:00 horas en el Espai Obert II con una mesa redonda sobre comic infantil, en la que participan Jordi Bayarri, José Fonollosa y Pablo Herranz, moderada por Ricardo Engra. El 1 de mayo a las 11:00 horas el Espai Autors II acogerá la presentación de "El secret de la pansa" de Empar Ferrer y Cristina Durán, un viaje desde Manchester a la Marina Alta. En el espacio carpa editoriales valencianas, tendrá lugar la presentación y debate en torno a la novela gráfica de Belatz "El tesoro de Lucio", también el 1 de mayo a las 13:00 horas. Encuentro con el editor de Fandogamia, Pedro Medina y Guillermo Morales de Grafito Editorial, quienes explicarán cómo se hace un comic, desde la licencia extranjera o contratación de un autor, hasta su publicación y venta, el 4 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Museu II. A  la misma hora en el Espai Autors II, presentación de "La muerte rosa" de Jaume Pallardó, novela gráfica dividida en dos partes: "Dentro del traje" y "Desnudos", presentado por Andrés Carrasco. 
Entre los diferentes expositores que programan firmas de autores de comic se encuentran Greyhskull Comics, Estudio 64, Futurama o Somnis de Paper, en cuanto sepamos su programación os ofreceremos más información.

martes, 16 de abril de 2019

"John Constantine: Hellblazer - Especial 30 Aniversario" por varios autores

Después de 30 años de existencia y 300 números, se celebra con este volumen la longeva serie del sello Vertigo "Hellblazer" recopilando algunas historias realizadas por sus mejores guionistas y dibujantes. Algunos números se pueden leer de manera independiente y otros forman parte de sagas, así ECC recoge en este tomo publicado en España los The Saga Of Swamp Thing #37, Hellblazer #11, 27, 41, 63, 120, 146, 229 y 240 USA. Nos adentramos en el mundo de la magia de la mano del músico y actor Sting que escribe la introducción, en cuya imagen se basó la apariencia de John Constantine. Desde la primera aparición en la serie de La Cosa del Pantano por Alan Moore, Rick Veitch y John Totleben, donde le enseña a Swampy los poderes que posee el elemental, ya mostraba ese carácter chulesco y agrio que le caracteriza. Constantine nos presenta a sus amigos, algunos de los cuales no salen bien parados, por ejemplo en los sucesos de Newcastle por Jamie Delano y Richard Piers Rainer, en los que John regresa al Club Casanova con Gary, Ben, Judith, Frank, Ritchie y la monja Anne-Marie, donde encuentra el sótano repleto de cadáveres masacrados por el monstruoso Norfulthing. John invoca a otro demonio para eliminarlo, pero algo sale mal cuando aparece Nergal en lugar del demonio invocado.

Una de las mejores historias del tomo es "Abrázame", guionizada por Neil Gaiman con dibujo de Dave McKean, donde relata la problemática de los indigentes mezclado con un elemento sobrenatural que nos hace pensar. La etapa de Garth Ennis en la que se le diagnostica un cáncer a Constantine también aparece en este recopilatorio, aunque buscará una salida poco ortodoxa para evitar su muerte, en este número dibujado por Will Simpson. En "40" algunos de los amigos de John le dan una sorpresa por su cumpleaños, algo totalmente inesperado para él, donde aparece Zatanna y hasta La Cosa del Pantano, con guión de Ennis y dibujo de Steve Dillon. En el número 120 de la serie se celebraba su décimo aniversario, y es una historia de Paul Jenkins en la que se mezcla realidad y ficción dirigiéndose al lector en todo momento, donde aparece desde Alan Moore o Muerte hasta el propio dibujante Sean Phillips. La aventura carcelaria de Constantine es obra de Brian Azzarello y Richard Corben,en la que el lider de una banda de delincuentes afroamericanos se encapricha de Constantine, por lo que éste utilizará la magia para salir con vida de allí. 
 Otro número autoconclusivo a cargo de Mike Carey y John Paul Leon nos presenta a dos hermanas quienes piden un favor a Constantine para obtener una reliquia religiosa, con ocultas intenciones. Andy Diggle y Leonardo Manco son los autores de la ultima historia, en la que un chamán africano lleva a John a su sueño a través de una estaca de madera ayudado por un vidente chino, advirtiéndole que el mago guerrero Mako le está buscando para vengarse de su familia a través de la historia.

Grandes historias, terroríficas, escalofriantes, realizadas por grandes autores del mundo del comic que han hecho de John Constantine el personaje que es hoy en día. Si eres nuevo en el universo "Hellblazer", este es un perfecto volumen para introducirte en su mundo mágico, además de tener una cronología del personaje y varios artículos escritos por Rich Handley, un complemento para los lectores de siempre.

lunes, 15 de abril de 2019

Presentación de "Dues monedes" en Valencia

El miércoles 17 de abril a las 19:00 horas, presentación de "Dues monedes" de Núria Tamarit (I Premi Novel·la Gràfica 2019 otorgado por Institució Alfons el Magnànim) en Futurama Comics (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia. Intervendrán la autora acompañada de Llúcia Casanova (Andana Editorial) y Emilio Bernárdez (Ediciones La Cúpula).

viernes, 12 de abril de 2019

Inaugurada la exposición "Influencia de Jack Kirby" en el underground gráfico"

Ayer tarde se inauguró en No Land Tattoo Parlour (C/ Lepanto, 13) de Valencia la exposición colectiva "Influencia de Jack Kirby en el underground gráfico" con la participación de 35 autores. El coordinador de la exposición, Don Rogelio J, nos comenta que no se trata de dibujar al estilo Kirby, sino de una interpretación de cada autor y cómo le ha influido en su obra el Rey del Comic. Entre los artistas que podemos ver encontramos a Don Rogelio J, autor también del cartel de la exposición, Adrián Bago, Elías Taño, Magius, Victor Puchalski, Luis NCT, Martín López Lam, Roberta Vázquez o Teresa Ferreiro. Se ha publicado un fanzine a modo de catálogo de la exposición, con las obras de los 35 autores, una pequeña joya. La exposición permanecerá en el local hasta el 22 de junio y todos los originales se hallan a la venta. Os dejamos con una pequeña muestra de la exposición.

Adrián Bago

Ata Lasalle

Roberta Vázquez

Mik Baro

Martín López Lam

Luis NCT

Elías Taño

José Tomás

Teresa Ferreiro




jueves, 11 de abril de 2019

Jesús Merino en Omega Center

Este sábado, 13 de abril a las 12:00 horas, Jesús  Merino estará firmando ejemplares de sus trabajos en Omega Center (C/ Estrella 20) de Madrid.

miércoles, 10 de abril de 2019

"Héroes en Crisis nº 2" por King, Mann y Moore

Segundo número de "Héroes en Crisis", el nuevo evento de DC que publica en nuestro país ECC, con el Heroes In Crisis #2 USA. Tras los sucesos ocurridos en el primer número, vemos lo que sucede tras la pelea entre Harley Quinn y Booster Gold. Mientras Harley busca ayuda visitando al Pingüino y pidiéndloe un lugar donde ocultarse, Booster despierta de su inconsciencia y cuenta con Skeets para tomar una decisión, pero recurre a la persona equivocada, Barry Allen. Por otra parte, Batman realiza un examen al cadáver del Comandante Acero y descubre un objeto en su garganta, como si alguien le hubiera obligado a tragarlo. Poco después encuentran  a Harley en un almacén propiedad del Pingüino, a la que interrogan sobre lo sucedido en Santuario, y haciendo culpable a Booster Gold de los asesinatos. Con una triquiñuela, Harley logra hacerse con el lazo de Diana, sujetando a Batman con él y obligándole a sacar un pedazo de kryptonita de su cinturón para dejar fuera de combate a Superman, instante que aprovecha para escapar. Cuando han desaparecido los efectos de la kryptonita, Superman va tras Barry que descarga su furia contra Booster. En el Daily Planet, Lois Lane recibe un correo con un archivo de las grabaciones de Arsenal en Santuario, con un mensaje firmado por Los Pudeladores. En cuanto a las grabaciones de Santuario, esta vez es el turno de mostrar las imagenes de Hiedra Venenosa, Batman, Wonder Woman y Superman, aflorando sus sentimientos más íntimos.
Tras el impacto del primer número, Tom King nos presenta nuevas incógnitas, como la presencia de Hiedra Venenosa en Santuario ya que si es un lugar sólo para héroes, ¿qué hacía allí? Por otra parte, Harley y Booster se culpan uno al otro de los asesinatos cometidos, formando parte del enigma de la historia, igual que el mensaje entregado a Lois por los misteriosos Pudeladores. A pesar de que se avanza poco en la trama, King continúa manteniendo el misterio. En cuanto al dibujo, Clay Mann sigue ofreciendo un estupendo trabajo, con una pequeña aportación de Travis Moore (en las páginas de Booster y Barry) en las que apenas se nota la diferencia entre ambos.

martes, 9 de abril de 2019

Presentación de "Live Wire" en Madrid

El viernes 12 de abril a las 18:00 horas, Patricia Martín y Raúl Allén presentan "Live Wire" en la librería Omega Center (C/ Estrella, 20) de Madrid.