viernes, 26 de abril de 2024

"Mazinger Z nº 2" de Go Nagai

Segunda entrega del volumen edición coleccionista de Mazinger Z por Go Nagai, que publica Norma Editorial en España. Al final del primer tomo, dejamos a las hijas del barón Ashura, unas trillizas de aspecto inquietante, en busca de Koji Kabuto para eliminarlo. Mientras tanto en Tokio, dos bestias mecánicas, Ghostfire V9 y Toros D7, destruyen la ciudad pero Sayaka y Afrodita A caen en una emboscada de Kingdan X10, causandole graves desperfectos. Koji se deshace de las trillizas mientras su hermano Shiro llega con el planeador a tiempo, pero el profesor Yumi entrega el Mazinger a Ashura para que las bestias mecánicas cesen su ataque sobre Tokio. Transportan con drones a Mazinger hasta la fortaleza submarina Salude, aunque Koji llega justo a tiempo para acoplarse con el planeador enfrentándose a Belgas y Glossam X2 y causando daños en la fortaleza. Ya en tierra firme, Mazinger es atacado por Ghostfire y Toros, recibiendo desperfectos también antes de destruirlos, y Kingdan aparece con los restos de Afrodita A. Para evitar que Sayaka sufra daño, Koji se rinde con Mazinger entrando en la fortaleza, pero con ayuda de su amigo Boss logran rescatar a Sayaka. Después de vencer a Kingdan, salen con vida de la Salude, siendo rescatados por buques de la marina mientras que Ashura escapa y la Salude se hunde. Más tarde, Koji, Sayaka. Shiro y Boss se hallan descansando en la montaña, donde un lugareño les cuenta que al llegar la niebla salen fantasmas de la misma. Tras un encuentro con los espectros, Koji y Sayaka investigan descubriendo que es una treta del conde Brocken, que sustituye a Ashura tras su fracaso. El conde Brocken lanza a Mario N7 y sus marionetas mecánicas contra los jovenes, mientras Shiro y Boss descansan en el hotel. Al comprobar que Koji y Sayaka tardan en volver, Shiro llama al planeador con el control remoto, llegando justo a tiempo para salvarlos y destruir a la bestia mecánica. Poco después, Brocken lanza contra Mazinger a Gran Bardon, la bestia voladora dirigida por Urah P9, mientras Koji prueba un nuevo elemento con Mazinger, el Scrander Jet que le permite volar y destruir a sus oponentes. Por otro lado, Brocken invade un sector de la ciudad con sus tropas, tomando como rehenes a los ciudadanos, que se encuentran encerrados en capsulas a lo largo de la bestia Glogos G5, por lo que no puede liberarlos sin causarles daño, pero finalmente da con una solución, arriesgando a Mazinger Z que sufre desperfectos.

En este segundo volumen de Mazinger Z, Go Nagai introduce varios elementos, además de acción frenética y nuevas bestias mecánicas, como pequeñas dosis de erotismo, humor y terror. Nuevos personajes como el conde Brocken, al que vimos brevemente en el primer tomo y nuevos complementos para Mazinger Z como es el Scrander Jet, un propulsor con forma de alas desplegadas para poder volar. También vemos algún final un tanto atropellado, que despacha la acción en cuatro páginas y salta a la siguiente trama, como es el caso de la resolución del combate contra Gran Bardon. Por otra parte, las páginas a color siguen reproduciéndose en escala de grises. En cuanto a la traducción, se ha actualizado con frases tipo "¡Salgamos por patas!" o incluir la canción de la "Bomba" de King Africa cuando en 1972, año de publicación de este Mazinger Z, no existía dicho tema. Por lo demás, otro volumen disfrutable.

jueves, 25 de abril de 2024

Cartel del XIII Celsius 232 por Borja González


Se ha presentado el cartel del XIII Festival Celsius 232, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en Avilés, obra de Borja González. El autor pacense, Premio Nacional de Comic, asistirá como invitado al evento y se le hará entrega del premio Lorna que otorga el festival.

miércoles, 24 de abril de 2024

Firmas de Grafito Editorial en la 59 Feria del Libro de Valencia


Grafito Editorial anuncia los horarios de firmas de sus autores en la 59 Feria del Libro de Valencia, del 25 de abril al 5 de mayo, con Agustín Ferrer, Paco Zarco y José Fonollosa.

Agustín Ferrer

Jueves 25 abril - 18:00 a 20:00 h
Viernes 26 abril - 12:30 a 14:30h
18:30 a 21:00h.
 

Paco Zarco
 
Domingo 28 abril - 11:30 a 13:30h


Jose Fonollosa

Sábado 4 mayo - 18:00 a 20:00h
Domingo 5 mayo - 12:00 a 14:00h


Firmas de comic en la 59 feria del Libro de Valencia


La 59 Feria del Libro de Valencia, a celebrar del 25 de abril al 5 de mayo, acogerá diversas sesiones de firmas de autores y autoras de comic en varias casetas de librerías participantes. Aquí os dejamos las que figuran en la programación ofrecida por la organización, por lo que no nos hacemos responsables si sufre alguna modificación. 

25 abril

18:00 h - Maria Herreros - Bangarang

26 abril 

18:00 h -  Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
                 Paco Roca - Gaia 
 
27 abril
 
12:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               César Sebastián - Futurama
17:00 h - Sergio Hernández y Toni Caballero -Fnac
               Juanjo Cuerda - Somnis de Paper
18:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               Juarma - Blackie Books 
               Cristina Durán y M.A. Giner - Somnis de Paper
               Luis NCT - Gaia
19:00 h - Juanjo Cuerda - Gaia

28 abril
 
12:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               Nadar - Gaia
               Adrián Bonilla - Futurama
               Loopy Teller Studios - Somnis de Paper
13:00 h - Isabel Ferrando y Jorge Castro - Cartem 
17:00 h - Adrián Bonilla - Fnac
18:00 h - Nadar - Futurama
19:00 h - Paco Roca - Organización

30 abril 

18:00 h - César Sebastián - Fnac
19:30 h - Maria Herreros - Organización
 
1 mayo
 
12:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio 
                Isabel Ferrando y Jorge Castro - Futurama
                Pedro Cifuentes - Somnis de Paper
13:15 h - Agustina Guerrero - Espacio Firmas
18:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               Cristina Durán y M.A. Giner - Gaia
               César Sebastián - Somnis de Paper
2 mayo

18:00 h - César Sebastián - Organización
18:30 h - Sofia Zaragoza - Espacio Caixa Popular
19:30 h - Sofia Zaragoza - Organización

3 mayo

11:00 h - Javi Alfonso - Librolandia
18:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio

4 mayo

12:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               Juanfer Briones y Fernando Larrauri - Futurama
17:00 h - Javi Alfonso - Llum de Lluna
18:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               César Sebastián - Fnac
               Luis NCT - Futurama
18:30 h - Loopy Teller Studios - Edicions Bromera
19:30 h - Loopy Teller Studios - Fnac

5 mayo
 
11:30 h - Nacho Golfe - Llum de Lluna
12:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio
               Juanfer Briones y Fernando Larrauri - Somnis de Paper
17:00 h - Nacho Golfe - Llum de Lluna
18:00 h - Jordi Bayarri - Anillo de Sirio

martes, 23 de abril de 2024

Presentación de "Once" en Futurama


El jueves 25 de abril a las 19:00 horas, presentación de "Once" (Autsaider Comics) en la librería  Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia, con César Sebastián, Juarma, Ata, Don Rogelio J, José Tomás y Adrián Bago, gobernado por Luis Demano.

Presentación de "Mies" en el Colegio de Arquitectos de Valencia


Presentación del comic "Mies Van der Rohe. Luces y sombras de un arquitecto genial" de Agustín Ferrer, el miércoles 24 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Patio del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Intervendrán Carlos Salazar (vocal de Cultura del CTAV y Agustín Ferrer, autor del libro. Plazas limitadas previa inscripción.

lunes, 22 de abril de 2024

Presentación de "Emet" en Somnis de Paper


El miércoles 24 de abril a las 19 horas, presentación y firmas de "Emet" (Serendipia / Cósmica Editorial) en la librería Somnis de Paper (C/ Mayor, 36) de Benetùsser. Contarán con la presencia de su dibujante, Paco Zarco, acompañado por Iván García Aguado. Organizado por la Asociación Valenciana del Cómic ASOVALCOM en colaboración con Serendipia-Cósmica Editorial y Somnis de Paper.

Presentación de "Carceller" en Valencia


El miércoles 24 de abril a las 19:00 horas, presentación de "Carceller. La sátira frente a la intolerancia" en la librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia. Asistirán sus autores, Fernando Larrauri y Juanfer Briones, acompañados por Ricardo Engra.

viernes, 19 de abril de 2024

XV aniversario Gotham News


Hoy cumplimos 15 años en el blog, que comenzó su andadura en la red el 19 de abril de 2009, y lo celebramos con esta dedicatoria de Fernando Blanco, invitado a las XI Jornadas de Comic de Valencia en 2022. 


Dibujó este Batman en la parte trasera de la blank cover de "Batman / Catwoman #1", ya que la portada la dibujó Elena Casagrande, y le comenté si podía enfrentar el rostro de Batman con el de Catwoman, y así quedó como podéis observar.

jueves, 18 de abril de 2024

ECC en Sant Jordi y el Día del Libro 2024


Se acerca una de las grandes citas editoriales del año y ECC se suma a la celebración con sesiones de firmas, promociones y un concurso creativo.

El 23 de abril contarán en Barcelona con la presencia de los autores internacionales Lee Bermejo y David Lloyd, que firmarán ejemplares de sus obras junto a otros grandes historietistas.


Autores invitados y sesiones de firmas
Las sesiones de firmas tendrán lugar en los Jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia - Parada 1-2-3-4), ECC Cómics Bonavista y en la plaza central del Centro Comercial Arenas de Barcelona

Horarios de firmas y más información.

Además, por la compra de 30€ o más en cómics en puntos de venta ECC, los lectores podrán conseguir de regalo una bolsa exclusiva y limitada. Hay dos modelos diferentes: Batman y Los diarios de la boticaria. Unidades limitadas.

Y para los más pequeños de la casa: ¡PETIT SANT JORDI! Podrán participar en el concurso creativo dedicado a la nueva obra de Blanca Lacasa y Lorenzo Montatore, el libro ilustrado para primeros lectores ¡Tengo un miedo! y llevarse cómics infantiles de regalo.


Presentación de "Lo que más miedo te dé" en Valencia

 


El viernes 19 de abril a las 18:30 horas, presentación de "Lo que más miedo te dé" con sus autores Luis Armand Villalba y Angel Abellán en la librería Nostlinger (C/ Padre Urbano, 22) de Valencia.

miércoles, 17 de abril de 2024

Krunch! Festival 2024


Del 18 al 21 de abril tendrá lugar la tercera edición de Krunch!, el festival de comics, ilustración y rock´n´roll en Alcalá de Henares. Los autores que participan este año son Ana C. Sánchez, Amelia Sales, Ana Penyas, Aneke, Bruno Redondo, Candela Sierra, Carla Berrocal, Carlos Portela, Carolina Corvillo, César Sebastián, César Verduguez, Christian Granados, Deborah Villahoz, Elena Cabrera, Elisa McCausland, Fritz, Helio Mira, Javier Olivares, Juanjo Cuerda, Julia HappyMiaow, Konata, Lorenzo Montatore (autor del cartel) Manel Fontdevila, Marika Vila Migueloa, Mart Yuls, Marta Cartu, Max, Monteys, Montse M-Feliscatus, Pedro Soto, Raquel Gu, Ricardo Vilbor, Santi Selvi, Sara Jotabé, Yeyey y Zuz Martín.

Krunch! se ha convertido en una cita obligada para artistas del cómic, la ilustración y las editoriales de la movida nacional. Un encuentro alternativo, creativo y –sobre todo– diferente, donde tienen cabida todas aquellas expresiones sonoras y visuales que van más allá de la palabra.

En sus dos primeras ediciones, celebradas en Alcalá de Henares (Madrid), el Krunch! ha conseguido congregar a más de 20.000 asistentes. Hoy por hoy, el festival de cómic, ilustración y rock & roll ya es una cita fija en el calendario de más de un centenar de editoriales, ilustradores y profesionales del sector.

Presentación de "Vampi se lo pasa de miedo" en Fnac Valencia


José Fonollosa presenta y firmará ejemplares de "Vampi se lo pasa de miedo" (Grafito Editorial) el viernes 19 de abril en Fnac San Agustín de Valencia, a las 19:00 horas.

martes, 16 de abril de 2024

Encuentro con Paco Roca en Futurama


El viernes 19 de abril a las 19:30 horas, encuentro con Paco Roca en la librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia. Será un encuentro informal con charla y firmas conducido por Rika Engra.

lunes, 15 de abril de 2024

ECC en el 42 Comic Barcelona


Se aproxima una de las citas comiqueras más destacadas del calendario, la edición número 42 de Comic Barcelona.

ECC Ediciones estará presente en el evento del 3 al 5 de mayo, en el stand número 129 del pabellón 2 de la Fira Barcelona Montjuïc, donde los amantes del noveno arte podrán encontrarse con las últimas novedades, una cuidada selección de títulos de su catálogo y la presencia del siguiente elenco de artistas invitados, que protagonizarán sesiones de firmas durante las tres jornadas del certamen.

Bilquis Evely
La multipremiada dibujante brasileña Bilquis Evely ha colaborado en los últimos años con DC, dando forma a historias como Supergirl: La mujer del mañana. Esta aclamada novela gráfica, escrita por Tom King, servirá de base para la próxima adaptación cinematográfica del personaje, realizada por James Gunn.

Álvaro Velasco, Iñaki San Román y Pedro Rodríguez

Tras debutar en ECC Cómics con El álbum de Paquetes, Álvaro Velasco e Iñaki San Román vuelven a la carga con Viejas promesas, una novela gráfica original dibujada por el reconocido dibujante Pedro Rodríguez. Se trata de una tragicomedia protagonizada por un representante en horas bajas.

Danide
ECC viene recuperando desde hace unos meses la obra completa de Danide, mediante una colección en la que podéis encontrar historias como Fagocitosis, Máculas o Potlatch. Aprendiz de cuervo Libro 1 de 3, a la venta el 17 de abril, es su nueva obra. Una creación original para el sello ECC Cómics donde el autor nos presenta a una inquietante sociedad secreta que habita en el corazón de un bosque. El inicio de una trilogía visualmente impactante que combina fantasía, fábula y ciencia ficción.

Fernando Blanco y Álvaro Martínez Bueno

Fernando Blanco presentará en nuestro stand w0rldtr33, proyecto creado junto al guionista James Tynion IV y la colorista Jordie Bellaire. Se trata del cómic de terror y ciencia ficción más esperado del año, que ahonda en los horrores que esconde la parte más profunda y oscura de Internet. El primer número estará disponible a partir del 24/04 y ese mismo día pondremos a la venta una edición especial limitada del primer arco argumental.

El talento de Álvaro Martínez Bueno le ha llevado a ganar premios tan prestigiosos como el Eisner, consecuencia directa de su paso por The Nice House on the Lake. Cocreador junto a James Tynion IV, se ha convertido en uno de los cómics más celebrados de los últimos años. The Nice House on the Lake está disponible en el catálogo de ECC en dos tomos FOCUS y en un único integral, además de otras de sus colaboraciones con DC.

Marcello Quintanilha

Tras debutar en nuestro catálogo con el thriller Tungsteno, Marcello Quintanilha vuelve a las librerías el 24 de abril con la novela gráfica Luces de Niterói, inédita en España, donde se inspira en la vida de su padre, Hélcio Carneiro, para desplegar ante el lector una historia de suspense y amistad tan trepidante como emotiva.

Jorge Fornés, Rafa Sandoval y Javier Rodríguez

Jorge Fornés se ha situado en lo más alto de las listas de favoritos de los aficionados DC, gracias a su trabajo en títulos como Calle Peligro o Rorschach, ambos escritos por el guionista Tom King. En Comic Barcelona 2024 habrá una nueva oportunidad para conocer de cerca a esta estrella ascendente, apenas unas semanas después del lanzamiento del último número de Calle Peligro.

Asentado en la élite del cómic de superhéroes Rafa Sandoval es en la actualidad el dibujante de Superman: Action Comics, en una nueva etapa cuyo primer tomo está disponible en el catálogo de ECC desde enero. Un punto de enganche ideal para nuevos lectores, en el que brilla con luz propia este andaluz que previamente dejó su huella en Flash, Academia Titanes o Liga de la Justicia.

Javier Rodríguez nos ha deleitado en los últimos tiempos con algunas joyas que no deberían de faltar en vuestra biblioteca DC. El especial Superman: La orden de la Lámpara Negra es un buen ejemplo de ello, pero su aportación a la antología Relatos de los Titanes tampoco se queda atrás. Javier también se ha pasado por el Universo Sandman, en las páginas de Universo Sandman - Los detectives muertos y Universo Sandman: El sueño - Horas de vigilia.

Belén Ortega, Javier Fernández y Cian Tormey
Belén Ortega se ha situado en los últimos años como una de las dibujantes más valoradas por crítica y público. Además de su visita a Barcelona, los lectores de ECC podrán sumergirse en su obra a partir del 17 de abril con el especial FOCUS – Belén Ortega: La suma de nuestras partes, dedicado a su trabajo más representativo para DC. Este libro, además de estar supervisado por la propia autora, cuenta con extras exclusivos y una entrevista.

Javier Fernández tampoco es un desconocido. Comenzó a trabajar en Estados Unidos en 2011, participando en títulos como Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Oscura, Batman: Detective Comics o Robin: Especial 80 aniversario. En 2023 ilustró uno de los especiales de la antología de éxito Batman: Un mal día, con guion de Mariko Tamaki y con protagonismo para Dos Caras.

A Cian Tormey lo habéis podido ver por series como Superman, formando equipo con el escritor Tom Taylor. Con Taylor también ha coincidido en las páginas de Nightwing vol. 02: A por Grayson, recopilatorio a la venta el 10 de abril. Más recientemente, ha formado parte del equipo creativo de Planeta Lázaro: La venganza de los dioses.

Fernando de Felipe
El maestro Fernando de Felipe también estará presente. En la Biblioteca Fernando de Felipe estamos realizando un trabajo de reedición de sus creaciones. En estos cuidados libros se pueden encontrar piezas como como Nacido Salvaje, ADN, S.O.U.L., Museum o El Hombre que ríe.

Javier Marquina y Héctor Marper
Tras tomar la temperatura a la industria del cómic en Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea junto a Rosa Codina, Javier Marquina y su sello Inuit Ediciones, distribuido por ECC, publican justo a tiempo para Comic Barcelona 2024 dos novedades muy especiales: El Bárbaro, con guion del propio Marquina y dibujo de Daniel Tomás, Rafael Pérez, Arnau López, Carlo Romero y Xavi Juan; y KNEEL!, de Victor Puchalski.

Héctor Marper es otro creador relacionado con Inuit Ediciones, realizando labores de colorista de títulos como Apocalipsis Yokai. Recientemente, ha coloreado para ECC la nueva entrega de la saga Torpedo, Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado capullo, escrita por Enrique Sánchez Abulí y dibujada por Leandro Fernández. 

18º Salón del Comic de Huelva

Del 9 al 12 de mayo tendrá lugar la 18ª edición del Salón Internacional del Comic de Huelva en Casa Colón, con Antonio Altarriba, Fritz y Paloma Costa como primeros autores invitados. El cartel es obra de Mart Yuls.

viernes, 12 de abril de 2024

Pre-venta del comic "Willi" de Victor Giménez


Serendipia Editorial pone en marcha la campaña de preventa del comic "Willi" de Victor Giménez. Únicamente las 50 primeras reservas o hasta el 25 de abril se llevan el nuevo comic de Victor Gimenez con un montón de regalos: cómic Willi firmado, dedicado y con un dibujo de Víctor; cómic `La Puerta´; las láminas desbloqueadas; un regalo sorpresa y la recompensa que más te guste.

Victor Giménez nació en Badalona en 1980, aficionándose a los tebeos de Ibáñez y el manga desde pequeño, estudiando dibujo en la Escuela Joso, en la que ahora es profesor. Ganó el premio al autor revelación del Salón del Comic de Barcelona en 2008 por su comic Niño malo (Glenat) y ahora publica su segundo trabajo largo, Willi.

El cómic tiene el formato 17x24cm, en tapa blanda con solapas, y tiene un total de 124 páginas a color. El cómic incluye una galería de ilustraciones de otros dibujantes: Lorena Calderón, Xavi Casals, Enrique Fernández, Oriol Hernández, Carlos Lluch, SannyPM, Conrad Roset y Luís Vergara.

jueves, 11 de abril de 2024

Trina Robbins ha fallecido


La autora norteamericana Trina Robbins, pionera guionista y dibujante, falleció ayer a los 85 años por complicaciones de un infarto sufrido a finales de febrero, según publica Bleeding Cool. Su hija Casey Robbins lo confirmó a través de Facebook, dejando viudo al también artista Steve Leialoha.

Robbins publicó en fanzines de ciencia ficción en los años 50 y 60, abriendo una boutique en East Village donde hizo trajes para músicos como Mama Cass, David Crosby o Donovan, siendo amiga de Jim Morisson o The Byrds, y fue una de las tres Ladies Of The Canyon inmortalizadas en la canción de Joni Mitchell. En aquella tienda creó el traje de Vampirella para Frank Frazetta en 1969, trabajando en 1970 en San Francisco para el periódico feminista It Ain't Me, Babe, del que salió el número especial  It Ain't Me, Babe Comix con Barbara Mendes. Esto la llevó a Wimmens Comix que dirigió durante 20 años, así como Trina´s Women para Kitchen Sink. En los 80 trabajó en DC Comics para la que hizo The Legend Of Wonder Woman, y rgresó al personaje en los 90 con Wonder Woman: The Once and Future Story. Sus memorias tituladas Last Girl Standing se publicaron en 2017 por Fantagraphics. Descanse en paz.

 

Presentación de "Cuero y cristal" en Generación X


El próximo sábado 13 de abril a las 18:00 horas, presentación de "Cuero y Cristal" en la librería Generación X (C/ Vila de Muro, 5) de Valencia, con su autor Joseph Lind Solomon, presentado por  Sergio Bleda.

miércoles, 10 de abril de 2024

Presentación de "Mandarina" y "Adeline" en Valencia


El próximo jueves 11 de abril a las 18:30 horas presentación, charla y sesión de firmas con Amelia Navarro y Álex López, autores de Mandarina y Adeline respectivamente, en la libreria Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia.

martes, 9 de abril de 2024

Grafito Editorial publica "Aventura en el museo" en mayo


Desde Grafito Editorial anuncian la publicación en mayo de "Aventura en el museo", su próximo cómic infantil en el que se hallan trabajando.

AVENTURA EN EL MUSEO, un cómic muy divertido con el que los pequeños (y los no tan pequeños) descubrirán algunas de las obras de arte y los artistas más famosos de la Historia, obras visitables en varios museos de todo el mundo. Es un acercamiento al mundo del arte para principiantes y curiosos, con un dibujo maravilloso y el deseo de hacer pasar un buen rato de lectura al tiempo que aprendes un poco sobre Arte. 

AVENTURA EN EL MUSEO - FERNANDO MONLLOR

Lo que para Fer iba a ser una tarde con su padre en el museo, se convierte en una emocionante aventura llena de persecuciones y sorpresas dentro de los cuadros más famosos de la Historia del Arte.
Eso hemos dicho, esta no es una típica visita al museo.  Aquí viajaremos atravesando los cuadros de museos tan importantes como El Prado, el Louvre o el d ’Orsay. Los lienzos cobran vida y los personajes de las obras de arte nos contarán los secretos detrás de sus pinturas. Hablaremos con artistas de la talla de Picasso, Sorolla, Velázquez, Leonardo da Vinci, Magritte, Rubens, Monet o Van Gogh quienes nos enseñarán a dibujar como si fuéramos auténticos maestros del pincel.
Pero cuidado, no todos los protagonistas de los cuadros son amigables y quieren conocernos, en algunas obras encontraremos peligros a los que enfrentarnos y que nos obligarán a huir para no ser atrapados.
 
Un cómic perfecto para pequeños elefantes (y humanos curiosos).

128 páginas a color, rústica con solapas 17x24cm
PVP: 18,00€

lunes, 8 de abril de 2024

Toledo Comic Fest


Del 26 al 28 de abril en la plaza Zocodover de Toledo tendrá lugar Toledo Comic Fest, que contará con autores invitados como Meik (autora del cartel), Kenny Ruiz, Pedro Camello, El Torres, Pablo M. Collar, Alicia Palmer, Gol, Azagra, Encarna Revuelta, Daniel Viñuales, Sergio García o Julián Olivares. Habrá diversas actividades y stands de librerías y editoriales.

viernes, 5 de abril de 2024

"Carceller", novedad de Desfiladero Ediciones para abril


Desfiladero Ediciones publica este mes de abril la novela gráfica "Carceller. La sátira frente a la intolerancia" de Fernando Larrauri y Juanfer Briones. 

Vicente Miguel Carceller era un hombre de familia humilde que apenas realizó estudios primarios. Entre 1909 y 1938 publica más de cien cabeceras distintas, en valenciano y en castellano, incluyendo revistas eróticas, de tauromaquia, de teatro y todo tipo de publicaciones; llegó a alcanzar grandes tiradas, como el medio millón de ejemplares con la emblemática La Traca. Sometido a continuas multas, secuestros de la edición y cierre de sus cabeceras, en 1939 con el triunfo de la dictadura franquista es detenido, encarcelado y fusilado.

Juanfer Briones y Fernando Larrauri nos presentan una obra gráfica en estilo periodístico donde a través de ocho bloques en color, identificados por los años de los que dan cuenta cada uno, van desgranando la biografía de este Randolph Hearst español paralelamente a la historia de nuestro país. Una obra que reconstruye fielmente una época y que transmite la vitalidad del momento, con personajes como Vicente Blasco Ibáñez o los más distinguidos dibujantes de la prensa satírica coetánea, como Pertegás o Bluff.

El volumen incluye galería de personajes, una cronología orientiva y un prólogo del periodista Joan-Carles Martí.

jueves, 4 de abril de 2024

"Relatos de los Titanes" por varios autores

Después de los acontecimientos ocurridos en "Crisis oscura en tierras infinitas", comienza el "Amanecer de DC" para los personajes del Universo DC como los Titanes, con este volumen recopilatorio "Relatos de los Titanes" que ECC publica en España reuniendo Tales Of The Titans #1-4 USA. El primer número tiene como protagonista a Starfire, mientras el resto de Titanes se ocupa de una misión, Kory es requerida por la colonia tamarana en la Luna para que les ayude a eliminar unas minas de los terrenos de cultivo. Al llegar a la Luna se da cuenta que las minas son en realidad otra amenaza alienigena, pero tiene que tratar con su gente para que no la llamen princesa de un reino que ya no existe. Finalizada su tarea, ayudará a los Titanes a contener a la reina abeja Zazzala que con su hipnopolen controla a los zanganos y están arrollando a sus compañeros. El guión de Shannon y Dean Hale se centra en Starfire y sus sentimientos, en ser apasionada y la relación con su hermana, con el tema recurrente de no ser llamada princesa, narrado desde su punto de vista. El dibujo fresco y colorido de Javier Rodríguez no podía ser el más apropiado para la historia, brillante y de colores luminosos, con especial detalle en el pelo de Kory, recreado como si fuera una estela de fuego.
 
La protagonista de la segunda historia es Raven, quien impedirá que Trilogy, uno de los hijos de Trigon, se lleve al niño que lleva Eden en su vientre, ya que esta se encuentra en una secta de adoradores del demonio. Raven recibe la ayuda de Amadeus, un espíritu ancestral, pero este oculta algo que la hará desconfiar. El guión de Tini Howard bucea en el origen de Raven, sobre su madre de forma paralela a la de Eden en cuanto a las circunstancias y las dudas de la heroína sobre su papel en los Titanes. El dibujo de Eleonora Carlini nos remite a un diseño claramente inspirado en el manga, con acertadas expresiones emocionales y  buenas escenas de acción, con un estupendo color de Lee Louhridge.
 
Donna Troy en el tercer episodio se dirige a Markovia donde Aster DeLamb, hijo del primer barón Bedlam, ha regresado y se ha hecho con el poder, con el pueblo atemorizado. Intenta detenerlo en el castillo, donde utiliza prisioneros como escudos humanos y descubriendo que posee poderes que absorbe de la tierra bajo sus pies. Steve Orlando nos presenta a una Donna Troy luchando contra la injusticia del tirano Barón Bedlam, protegiendo a su pueblo. El dibujo de Kath Lobo  se muestra cercano al estilo animado y con grandes dosis de acción. Las últimas tres páginas corren a cargo de Bob Quinn, en un estilo más realista, coloreado todo el número por Adriano Lucas el cual aporta una paleta de colores vivos.
 
Por último, Beast Boy, tras su enfrentamiento con Deathstroke no ha podido transformarse en animales grandes por un largo espacio de tiempo. Mientras se encuentra nadando de noche en un lago, aparece el Licántropo que lo secuestra, para obtener un suero de su sangre que le permita curarse de su licantropía y eliminar al lobo de su interior, pero algo se tuerce al tomar la fórmula. Esto obligará a Gar a poner todo de su parte para completar su poder de transformación ya que Raven correrá peligro. Andrew Constant muestra los temores de Beast Boy, que ha quedado traumatizado al dispararle en la cara Deathstroke durante Crisis Oscura, explorando su personalidad, aunque cuenta con el apoyo de Raven con la que está ligado sentimentalmente. Ted Brant y Ro Stein son el equipo artístico, con un estilo animado muy atractivo, completado por el color de Lee Loughridge.
Todas las historias acaban con un final abierto que suponemos continuará en la serie de los Titanes. Incluye las portadas alternativas de Fatima Wajid, Dani y Brad Anderson, W. Scott Forbes, Bruka Jones, Stanley "Artgerm" Lau y Christian Ward. Este es un buen punto de partida para comenzar a leer sus aventuras.

miércoles, 3 de abril de 2024

Segunda edición de Jedi Comic


El 19 de abril se llevará a cabo la segunda jornada Jedi Comic, Educación, Docencia e Innovación en Medicina a través del Cómic, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología (Campus Blasco Ibáñez) de la Universidad de Valencia. Tendrán lugar varias ponencias y contarán con una charla magistral a cargo de Pavón Rymer-Rythén, autora del comic "Comiendo con miedo". Inscripciones aquí.

martes, 2 de abril de 2024

MD Bright ha fallecido


El dibujante norteamericano Mark "MD" Bright, co-creador de Quantum & Woody para Valiant Comics, falleció el pasado 27 de marzo a los 68 años, según publica Bleeding Cool. Bright se graduó en 1978 en Bellas Artes, publicando su primer trabajo en DC con House Of Mystery. Para Marvel dibujó Falcon en 1983 y los últimos diez números de Power Man & Iron Fist. Obtuvo reconocimiento por "Armor Wars" en Iron Man, para DC trabajó en la mini serie de Green Lantern "Emerald Dawn", así como también fue co-creador de Icon en el sello Milestone junto con Christopher Priest. Descanse en paz.

lunes, 1 de abril de 2024

VI Salón del Comic y Libro Infantil y Juvenil de Castellón


Del 19 al 21 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Salón del Comic y Libro Infantil y Juvenil de Castellón en la Plaza Mayor. Contará con 22 expositores, presentaciones de novedades, cosplay, talleres, animación, concursos de disfraces y juegos de mesa.

viernes, 29 de marzo de 2024

Cartel de la 59 Feria del Libro de Valencia


La ilustradora valenciana Ana Penyas es la encargada de realizar el cartel de la 59 Feria del Libro de Valencia, en el que puedes encontrar personajes de la historia de la literatura universal. La Feria del Libro tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo en los Jardines de Viveros.

jueves, 28 de marzo de 2024

Beto Hernández en España


El próximo mes de mayo, Beto Hernández (Love & Rockets, Palomar) visitará España con motivo de Comic Barcelona, pero también realizará una gira por diversas ciudades españolas, según ha informado Ediciones La Cúpula.

3-5 Mayo - Comic Barcelona
6 Mayo - Centre Cultural La Nau - Valencia
9 Mayo - Librería Joker - Bilbao
10 Mayo - Generación X Tirso - Madrid
13 Mayo - Llibrería Finestres - Barcelona

miércoles, 27 de marzo de 2024

ECC publicará "Joker: El mundo" con una historia de David Rubín


Tras el éxito en 2021 de Batman: El mundo, esta nueva e imperdible antología recopilará historias del Joker realizadas por equipos creativos en representación de 13 países diferentes, entre los que se incluyen narradores muy reconocidos como David Rubín, Geoff Johns, Satoshi Miyagawa, Germán Peralta, Alvaro Fong Varela o Jason Fabok, entre otros. Con historias hechas a medida del auténtico estilo, tono y sensibilidades culturales de diferentes naciones de todo el mundo, Joker: El mundo mostrará cómo el supervillano más popular de DC ha inspirado el caos a escala global.

¿Qué hace el Joker mientras está de vacaciones en España? ¿Cómo ha inspirado a otros a seguir sus pasos, creando duplicados del Joker en Alemania y Turquía? ¿Cómo encuentra su inspiración un Joker en Camerún?  Esas respuestas solo las pueden proporcionar los mejores guionistas y dibujantes de cada país, con historias únicas que homenajean a uno de los personajes más cautivadores de la cultura pop.

La historia ambientada en España está realizada por David Rubín como autor completo. Se trata de un nuevo acercamiento del creador gallego a los personajes de DC, tras realizar en 2019 la cubierta de la edición española de Batman: Especial Detective Comics núm. 1.000 y en 2020 el cómic El superpoder más importante: una historia de Superman, Krypto y tu vecina. En su bibliografía destacan El héroe (Astiberri, 2011-2012), Beowulf (Astiberri, 2013), Ether (Astiberri, 2017-2020), Gran Hotel Abismo (2016), Cosmic Detective (Astiberri, 2022) y El Fuego (Astiberri, 2022). Ha colaborado con algunas de las editoriales más importantes del sector y con autores de la talla de Matt Kindt, Jeff Lemire, Miguelanxo Prado o Santiago García.



 

martes, 26 de marzo de 2024

Presentación de "El abismo del olvido" en Paterna


Hoy martes 26 de marzo a las 19:30 horas, presentación de "El abismo del olvido" con su autor Paco Roca en el casino de Paterna. El encuentro contará con la presencia de Maruja Badía. Entrada libre hasta completar aforo.

lunes, 25 de marzo de 2024

Enrique Cerdán ha fallecido


El dibujante valenciano Enrique Cerdán falleció el pasado viernes 15 de marzo a la edad de 86 años, aunque se ha hecho público ahora por expreso deseo de su familia. 

Enrique Cerdán Fuentes cursó estudios en la escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia. Su carrera profesional comienza en los periódicos locales como Levante y Jornada (1953), para acto seguido incorporarse a la Editorial Valenciana donde genera una rica producción con toda clase de colaboraciones desde 1962. Las cabeceras de Jaimito y Pumby acogerán a personajes entre los que destacan “El grumete Timoteo”, “La alegre tripulación del barquito cascarón”, “Lobito Navy”, así como múltiples chistes, pero sin duda su trabajo más popular será “Plumita”, que logró numerosas portadas en dichas revistas. También compatibilizó colaboraciones desde 1972 con Bruguera como “Marujita”, y en la etapa final de la Valenciana llega incluso a trabajar en revistas de terror como SOS, en adaptaciones como “Marco, de los Apeninos a los Andes” aprovechando el éxito de la serie de TV, así como para el extranjero a través de la agencia Bardón Art de Barcelona, en revistas de Disney , Hanna Barbera y de temática infantil como Foxi, en Dinamarca, Alemania, Holanda, Inglaterra e Italia. En 1982 el cierre de la Valenciana le lleva a realizar trabajos alimenticios para el suplemento Pipa del Diario de Valencia, para la editorial Ortells (1982) con “El pequeño Castor”, o para la editorial Iru (1986) en revistas de humor para adultos de la época (Harakiri y El Cuervo), o para Ediciones B (1987) dibujando a “Mortadelo” y “El Botones Sacarino” como ayudante apócrifo de Ibáñez, y a Bardon Art para continuar con trabajos en el mercado extranjero infantil. Gran caricaturista, magnifico portadista y retratista, siguió colaborando en el mundo fallero en incontables “llibrets” de falla ampliamente galardonados. Descanse en paz.

viernes, 22 de marzo de 2024

Campaña de micro-mecenazgo del comic "Manos blancas"


Desde la Editorial Serendipia presentan la campaña de mecenazgo del cómic "Manos Blancas", recordando cuando un país se unió y dijo BASTA YA,.. basta de intolerancia, basta de violencia, basta de barbarie, basta de vivir con miedo.

En este momento, el proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo, por lo que lo han compartido en la plataforma de micro-mecenazgo Verkami con el objetivo de alcanzar el apoyo y la financiación suficiente que les permita publicarlo. 

Exclusivo para mecenas que hagan la reserva previa, desde 18 € te llevarás el cómic a un precio inferior al que tendrá en librerías y podrás optar por llevártelo con firma y dedicatoria de sus autores.
 
Manos Blancas, con guion de Rafael Jiménez y el dibujante Kepa de Orbe es la historia de unas personas como tantas que en aquellos días de julio de 1997 plantaron cara al terrorismo de ETA. Personas normales y corrientes que vieron como la vida de uno de los suyos era amenazada por la sinrazón del terrorismo y que creyeron que el poder de las palabras estaba por encima del poder de las armas.

 

Cualquiera de nosotros podía ser el protagonista de este cómic porque todos y todas sufrimos, protestamos y lloramos. Porque todos fuimos Miguel Ángel Blanco.

jueves, 21 de marzo de 2024

"Calle Peligro nº 11" por King, Fornés y Stewart


Alcanzamos el penúltimo número de la serie limitada DC Black Label "Calle Peligro", publicaea por ECC en España, con Danger Street #11 USA. Como vimos en el número anterior, Lady Cop tiene en su poder el casco del Doctor Destino, por lo que Jack Ryder se presenta de madrugada en su domicilio con la intención de obtener el casco. Mientras tanto, los Outsiders retienen al Comodoro a la vez que inician una discusión, a la espera de Ryder. En Apokolips, Darkseid recoge a un desfallecido Alto Padre que no puede evitar que el cielo caiga mientras vemos las consecuencias. Al no entregar el casco Lady Cop, Ryder se transforma en Creeper para intentar arrebatarselo pero la agente se defiende disparándole. En el exterior de la casa, Walord y Nogordo escuchan los disparos, por lo que Warlord se dirige a la casa tras decirle al chaval que se quede en el vehículo y no se mueva. Este hace caso omiso al escuchar de nuevo disparos, y entra en casa de Lady Cop, descubriendo un panorama desolador y contándole toda la verdad. Por otro lado, Krunch, Bananas, Starman y Orion esperan en su casa noticias de Nogordo, a quien Lady Cop le dice que recogerá el casco de la comisaria e intentarán traer de vuelta a Guaperas y arreglar todos los problemas que ha ocasionado. 

Falta un número para que finalice Calle Peligro y Tom King pone las cosas más difíciles, los problemas crecen y lo hemos comentado por encima para evitar caer en spoilers que arruinen la lectura de este número. King presenta varias situaciones llenas de tensión que nos hace aumentar el interés por su resolución final, reuniendo a todos los personajes y dejando alguna pista sobre el paradero de Metamorfo. Por parte de Jorge Fornés continúa con un trabajo impecable, mostrando las emociones de los personajes y narrando de forma especial aunque la mayor parte son escenas de conversaciones, manteniendo el interés. Si añadimos el coloreado de Dave Stewart obtenemos un resultado excelente, que nos conduce al desenlace final.

miércoles, 20 de marzo de 2024

Presentación de "Un barbero en la guerra" de Maria Herreros


El próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en la Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia, presentación del libro «Un barbero en la guerra» con su autora María Herreros, acompañada por el crítico de comic Alvaro Pons.

martes, 19 de marzo de 2024

Encuentro con Emile Bravo en Futurama


El próximo jueves 21 de marzo a las 18:00 horas, encuentro con Emile Bravo en la librería Futurama (C/ Guillem de castro, 53) de Valencia. Tendrá lugar una charla con el autor y firma de ejemplares de la última entrega de Spirou: La esperanza pese a todo.

lunes, 18 de marzo de 2024

Fallas de Valencia 2024 y tebeos


Un año más, las Fallas valencianas han utilizado ninots de personajes de comic para sus monumentos, y uno de los más destacados ha sido este V de Vendetta, una de las figuras centrales que se podía contemplar en la falla Sueca-Literato Azorín. La falla tenía como lema "Dame un like", haciendo crítica de las redes sociales y ha conseguido el primer premio Ingenio y Gracia y cuarto de la sección especial.


En el barrio de Torrefiel, la falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá tiene como figuras centrales al Joker y Harley Quinn, cuyo lema es "Bang!" y ha obtenido el segundo premio de la Sección Segunda.


En la parte trasera de la falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá se hallaba esta figura de Batman, con el escudo del Valencia CF detrás suyo como defensor de los murciélagos.


La falla infantil de José Mª de Haro-Poeta Más y Ros estaba dedicada a Japón, y no podía faltar Son Goku y Heidi.


Otra falla infantil, la de Barrio Beteró incorporaba varios ninots superheróicos, como Spiderman, Batgirl o la máscara de V de Vendetta.


En la comisión fallera Cádiz-Los Centelles podemos ver otro diseño de Joker y Harley Quinn en sus figuras centrales, con el lema "Una de tara2".


Por último, Superman es la figura principal de la falla En Plom-Torres de Quart, bajo el lema "Los Supers de la fiesta".