Un nuevo episodio de la saga "Origen" creada por Scott Snyder es lo que nos presenta ECC en este "Batman nº 27" que contiene los Batman #27 y Batman: The Dark Knight #26 - #27 USA. Al termino del pasado número vimos como Batman caía en una emboscada tendida por el comisario Loeb en el laboratorio de los científicos que trabajaban con el doctor Helfern. Con la ayuda de Gordon logra escapar, con el que mantiene una introspectiva conversación sobre algunos actos del pasado por los que no se siente muy orgulloso el teniente. De regreso a la Batcueva, Bruce logra descubrir mediante los residuos de Helfern en su traje una pista que lo conduce a las catacumbas de Gotham, donde le espera otra sorpresa que pondrá en peligro la ciudad de Gotham, y conocer también para quién trabaja Helfern. Un episodio en el que Snyder realiza pocas escenas de acción, centrándose en conversaciones cercanas con el teniente Gordon y Alfred donde se destapan interiormente, más algunas nuevas pistas sobre el doctor Helfern y sus experimentos con los huesos. Por parte de Greg Capullo, continúa con su excelente trabajo en la serie contando con las tintas de Danny Miki y los colores de FCO Plascencia.
Los dos episodios siguientes forman una historia emotiva en la que una mujer de origen latino trabaja en una fábrica clandestina de adornos navideños, para mantener a sus dos hijos y la abuela. El más pequeño de sus hijos fallece por falta de cuidados médicos, por lo que decide cruzar la frontera para buscar trabajo en Gotham. Los camiones de trabajadores son asaltados por unos encapuchados con la connivencia del transportista, secuestrandolos para trabajar en otra fábrica que es un negocio oculto de un villano de la ciudad. Batman descubrirá por casualidad las actividades de la fábrica y se enfrentará a los secuaces y al villano para liberar a la mujer y sus compañeros cautivos. Una historia en la que Gregg Hurwitz no utiliza diálogos (de ahí el título de "Sin voz"), tan solo cuenta con el dibujo de Alberto Ponticelli para transmitir todas las emociones de los personajes. Ahí es donde reside el peso de la trama desarrollada con unos villanos amenazadores, con el estilo duro de Ponticelli que permite comprender de manera perfecta la narración sin palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario