Segundo volumen de la serie "Battlefields" que publica Aleta Ediciones en España, recopilando los números Battlefields: Dear Billy 1-3 USA. En esta ocasión la acción se situa en la II Guerra Mundial, durante la confrontación entre Japón y los aliados. La enfermera Carrie Sutton cae prisionera de los japoneses en Singapur junto a otras mujeres, siendo masacradas, pero milagrosamente sobrevive a la matanza y es rescatada por los americanos. Tras recuperarse en el hospital en Calcuta entra a trabajar como enfermera, donde ingresa un prisionero japonés, y esto le hace revivir su tragedia y hace aflorar su odio por el enemigo. Allí conoce a un piloto británico llamado Billy Wedgewood, con el que entabla amistad. Por casualidad conoce la historia de cómo llegó al hospital, cuando tras una misión regresó a su destacamento y los japoneses habían exterminado a sus compañeros. A él lo pasaron por la bayoneta, dejándolo malherido y auxiliado más tarde por una patrulla holandesa. Con el tiempo Carrie y Billy se van conociendo más, hasta que surge el amor, pero ella siempre guarda su secreto sin decírselo a Billy. Con el transcurso del tiempo, la guerra sigue su marcha y se intuye su final, pero los acontecimientos darán un giro en la relación entre Carrie y Billy, que finalizará de forma trágica.
El guión de Garth Ennis es una historia romántica con el trasfondo de la guerra, y discurre en forma de una carta entre enamorados que nos lleva por la relación entre Carrie y Billy. Ella guarda un terrible secreto que nunca le contó a Billy, mientras que ella sí que conoce lo que le sucedió. Las heridas psicológicas son mayores que las heridas corporales para Carrie, y Ennis centra su atención en ella como narradora de la historia en un relato que se vuelve incómodo. Un Ennis más comedido de lo habitual es lo que vamos a encontrar aquí, aunque en las escenas de guerra es donde se explaya. El dibujo de Peter Snejbjerg es sencillo pero a la vez muy detallado, y traslada los sentimientos de Carrie al lector de forma concreta y las escenas bélicas con crudeza. Las portadas han sido realizadas por John Cassaday y la edición de Aleta contiene como extras páginas a lápiz de Snejbjerg.
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