Sobrepasamos el ecuador de la miniserie "El Batman que Ríe" en este quinto número publicado en España por ECC, que contiene The Batman Who Laughs #4 USA. La transformación de Bruce Wayne se está llevando a cabo lentamente, desde que se infectó con el veneno del Joker, incluso ha construido un visor de metal oscuro como el que usa el Batman que Ríe, para ver lo que aquel ve. Bruce forcejea con Alfred, ya que este no lo reconoce pero le explica que debe adelantarse al Batman que Ríe para descubrir dónde aparecerá el siguiente Bruce Wayne de otra realidad alternativa. Mientras tanto, el Batman que Ríe habla con James Gordon, capturado por el Caballero Sombrío (al que conocimos a fondo en el anterior número), narrando cómo se convirtió en su mundo en lo que es ahora. Su plan está a punto de llevarse a cabo para infectar el agua potable de la ciudad mientras Batman intenta encontrar otros puntos en los que se halla el metal oscuro, llevándolo hasta Blackgate. Horas antes ha estado inspecionando los depósitos de agua de Gotham por si estaban contaminados, encontrando al Joker donde tienen una conversación en la que Batman le pide al Joker que lo mate si se transforma completamente. El Caballero Sombrío libera a Gordon, ya que en su mundo lo capturó y en este va a hacer lo mismo con la ayuda de unos sabuesos Robin Oscuros. Una vez en Blackgate, Batman llega antes que el Batman que Ríe, abriendo un portal por el que llega otro Bruce Wayne, pero cae en una trampa en la que parece que tiene todo perdido ya que los guardias de la prisión disparan contra Batman en un tenso cliffhanger.
En este número, Scott Snyder nos muestra cómo se encuentra la mente de Bruce Wayne bajo los efectos de la toxina, incluso en la rotulación se incorpora el color rojo en algunas palabras para reforzar la idea de que se está convirtiendo en el malvado Batman que Ríe. Avanzamos algo más en saber la historia del Batman que Ríe, y aunque hay peleas y acción, nos ofrece mucha información sobre los personajes. El trabajo de Jock ha mejorado mucho desde los primeros números en que parecía algo simplificado, pero ahora muestra un dibujo sólido que se adapta a la historia, mejor en algunas páginas que en otras, con el color de David Baron que aporta unos tonos oscuros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario