viernes, 11 de septiembre de 2020

Rafa Fonteriz, Sergio Abad y Sergio Meliá en las 9ª Jornadas Comic VLC


Otros tres autores se anuncian en el blog de ASOVALCOM para las 9ª Jornadas de Comic de Valencia, Rafa Fonteriz, Sergio Abad y Sergio Meliá.
 
Tras publicar en la revista "Au-Ka" y después de varios intentos por dedicarse profesionalmente al comic, Rafa Fonteriz aparca momentáneamente la historieta para dedicarse a la publicidad. En 1989 aparece su primer trabajo publicado por La General, "Doble engaño", una historia de género negro. Con La Cúpula publica "X-Women" y "Efecto Dominó", "Iberia Inc" en la Línea Laberinto con guión de Carlos Pacheco y Rafa Marin, la miniserie "Nocturne" para Marvel o "El lado salvaje". Entre sus más recientes trabajos se encuentran "Occupy Avengers", "Cable", "Life Of Captain Marvel" y "Phoenix Resurrection: The Return Of Jean Grey" entintando a Carlos Pacheco.
 

Sergio Abad
(Castellón, 1973) ha trabajado en el sector de la animación desde 1990 en series como "Las tres mellizas" o "Los Fruitis", y en el comic para diversas editoriales americanas como Dark Horse, IDW o Image. Comenzó en el colectivo Otracosa Comics del sello Epicentro y fundó el estudio Edición Limitada junto con Alejandro Domenech en 2004. Uno de sus primeros trabajos como entintador fue
"Barnacity by gaslight" con David Baldeón, al que le siguieron otros como "Dungeon Siege Webcomic" con Iban Coello, "Star Wars: Knight Errant Deluge" con David Daza o "Black Acre" con Wendell Cavalcanto. Ha impartido diversos talleres de comic en la Universidad Jaime I de Castellón.
 

Sergio Meliá
(Castellón, 1964)
ha trabajado como dibujante, entintador, animación e ilustración publicitaria. Publicó sus primeras historietas en el fanzine "Zapasta" en 1985, dibujando en 1991 el álbum "Moon Gang" con guión de Juanvi Chuliá para Ediciones Satélite. Ha sido entintador de Salvador Larroca (Ghost Rider, Flash) o Jesús Redondo (Star Trek: Voyager, Kitty Pride Agent Of SHIELD). En el mercado francés publica en 2005 el álbum "Une mansarde à Paris" ("Una buhardilla en París" en la edición de Dibbuks) y "Apocalypstic" en 2008. Realiza una historieta corta en 2010 para el álbum colectivo "Cambio climático" y colabora en varios números de la revista "Xiulit" con "El barranc dels caçadors"en 2015.  
 

No hay comentarios: