Segundo episodio de la serie limitada "Rorschach" publicada en el sello DC Black Label, y en nuestro país por ECC, conteniendo Rorschach #2 USA. Como descubrimos al final del número anterior, las huellas dactilares del tipo vestido como Rorschach, abatido al atentar contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos, coinciden con las de Will Myerson, un antiguo dibujante de comics. El detective encargado de la investigación se dirige al apartamento de Myerson buscando pruebas, y encuentra en un cajón una etiqueta del buzón con el nombre de Alma Adler. Interroga a la señora Alma Thompson, Adler de soltera, aunque su marido ha fallecido recientemente, la cual conoció a Myerson hace muchos años. Tuvieron una cita aunque ella no estaba interesada lo más mínimo por Myerson, y al casarse con Carl Thompson, Alma le contó lo de la cita, por lo que Carl se mofaba de Myerson por diversión. El portero también narra un hecho que vivió con Myerson, una noche los vecinos escucharon ruidos en el apartamento de Myerson, por lo que fue a ver lo que ocurría, encontrandolo sangrando por la nariz, como si le hubieran dado una paliza. El portero insistió en llamar a la Policía, pero Myerson dijo que no y se puso a dibujar en su tablero. El detective encuentra unas páginas de un personaje llamado "El Ciudadano", con manchas de sangre en los bordes, y un número, 14B. Se dirige a dicho apartamento, donde el inquilino acaba de mudarse tras cambiar de uno más pequeño a este. La señora que vivía antes allí se cambió al fallecer su esposo, que resulta ser Alma Thompson, y el detective se fija en el pasador de la puerta, que se ha cambiado hace poco tiempo. Después visita de nuevo a Alma, mostrandole la fotografía de la fallecida Laura Cummings, inquiriendo sobre cómo murió su marido y exponiendo su teoría del fallecimiento.
En este segundo número, Tom King nos ofrece un número detectivesco de género negro, investigando el pasado de Myerson y sus relaciones con el vecindario, del cual siempre dicen se trataba de un hombre reservado, que se volvió hosco con el paso de los años. El comic en el que trabaja Myerson tiene un personaje muy parecido a Rorschach pero con una máscara a lo Question, un comic político con el que quería dejar atrás las historias de piratas, una obra más adulta. El guión de King lo traslada en imágenes Jorge Fornés en un trabajo brillante, introduciendo los flashbacks en viñetas contiguas a las de la historia, ofreciendo una panorámica de los pasillos del edificio de apartamentos. Se distingue perfectamente gracias al tono anaranjado que Dave Stewart da a los flashbacks, en contraste con el color apagado de la historia actual. Durante el registro del estudio de Myerson hay silencios, el detective se dedica a buscar en los cajones, y Fornés resuelve estas escenas sin mediar un bocadillo en ellas, tan solo con la expresión y las acciones basta. Un número pausado pero que ofrece mucha información.
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