viernes, 24 de octubre de 2014

Frank Miller en "Power Man & Iron Fist"


El autor norteamericano que devolvió a un primer plano al personaje de Daredevil, Frank Miller, dibujó parte de un número de Power Man & Iron Fist, concretamente el # 76 USA, publicado en diciembre de 1981. Un trabajo muy breve ya que solamente dibujó dos páginas de dicho número, las dos últimas que cerraban la historia titulada "Grito de muerte", con guión de Mike W. Barr y parcialmente escrito por Chris Claremont. 

En esta primera historia de las dos de que se compone el comic, Puño de Hierro tenía mayor protagonismo ya que se enfrentaba a Warhawk con quien se había visto las caras anteriormente en Marvel Premiere # 23. En aquel tiempo, Miller ya trabajaba en la serie de Daredevil, por lo que suponemos que estas dos páginas serían para ayudar a finalizar el comic a Rudy Nebres, que se ocupa del resto del número. También es muy difícil reconocer el estilo de Frank Miller en estas páginas, ya que el entintado de Ricardo Villamonte  no deja relucir los lápices de Miller. 

Algunas portadas de la serie de Power Man & Iron Fist también fueron dibujadas por Miller, en los números 66 a 68, 70 a 72 y 74. En España este número se publicó en el Powerman nº 6 de  la colección Mundicomics de Surco, en el año 1983.

No hay comentarios: