Se ha publicado de manera reciente en nuestro país por ECC el volumen unitario "Batman: Pigmalión", realizado como autor completo por el mallorquín Guillem March, conteniendo The Brave & The Bold #6-8 USA y Young Monsters In Love #1 USA. Batman despierta sin recordar su nombre en una habitación que tampoco reconoce, siendo atendido por una niña, Aurora. Esta le explica que llegó malherido a su casa y junto a su madre, Magdalena, lo encontraron en la escalera de incendios y lo acogieron. Aurora le muestra la capucha de Batman y el cinturón, pero sigue sin recordar nada, por lo que le pone Bryce de nombre. La madre de Aurora es enfermera y gracias a Batman se libró de unos delincuentes que la asaltaron hace un tiempo. Bryce con la ayuda de Aurora intenta recordar su pasado, mientras entrena en la azotea del edificio y nace una relación amorosa entre él y Magdalena. Aurora le indica que al encenderse la Batseñal debe acudir a la comisaría de Policía, donde le está esperando Gordon. En el camino tiene un encuentro con Catwoman, la cual ayuda a Magdalena a mantener la clínica donde cuida de las chicas de la calle. Una vez en la comisaría, Gordon le pregunta a Batman cuál es su nombre, respondiendo correctamente pero le ha preparado una encerrona, ya que alguien ha robado equipamiento tecnológico en una instalación de Empresas Wayne y sospechan de él. Bryce intenta escapar de los agentes pero hace acto de presencia un segundo Batman, lo cual complica las cosas.
En "Batman: Pigmalión", Guillem March explora la mente de Batman y también presenta una historia de redención aunque en el último episodio aparece un villano de la galería de Batman que apenas tiene que ver con la trama principal, introduciéndola en una viñeta algo forzada, quizá para extenderla y ver la interacción entre los personajes principales actuando juntos. Obviando esto, March hace un buen trabajo en una historia entretenida, con un dibujo más detallado y cuidado, coloreada por Arif Prianto que añade una atmosfera dramática a la historia. Las portadas tienen un aire "frankmilleresco", o al menos la portada principal que podéis ver en la imagen superior.
Como complemento se incluye un relato corto publicado en Young Monsters In Love #1 sobre los malos tratos o bullying en la escuela entre niños y sus posibles consecuencias, con Deadman como protagonista, el cual posee al niño maltratado para darle una lección a su acosador, descubriendo que este también sufre maltrato en su familia. Al guión Paul Dini, que crea una historia emotiva, sencilla y que funciona muy bien, ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno. El dibujo de Guillem March apenas es reconocible, con un estilo muy sencillo en el que a excepción de Deadman (similar al diseñado por Neal Adams), el resto de personajes son niños, coloreado por Dave McCaig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario