lunes, 5 de agosto de 2024

"Plan de huida", nuevo trabajo de Agustín Ferrer Casas

Para Grafito Editorial, 2024 es un año especial ya que en octubre celebran su décimo aniversario. 10 años en los que se han consolidado en el mercado bajo el slogan "Buenas historias, buenos dibujantes", con 42 obras publicadas, 11 reediciones y 10 de sus títulos de producción propia realizados por autores españoles vendidas las licencias para publicarse en 8 países.

Un balance del que se sienten orgullosos y que les da energía para seguir publicando cómics que hagan disfrutar a sus lectores.

Y si en octubre de 2014 se estrenaban publicando el cómic Cazador de Sonrisas de Agustín Ferrer Casas, este octubre 2024 nos traen nuevamente de la diestra mano de Agustín, su última obra, Plan De Huida.

El cómic saldrá en preventa en su página web del 1 de octubre al 3 de noviembre con un montón de packs y regalos exclusivos que irán desbloqueando a medida que los compradores alcancen los objetivos.
El cómic llegará a las librerías el 7 de noviembre y contarán con Agustín en los eventos de final de año.

PLAN DE HUIDA

Año 1936, Madrid corre el riesgo de ser cercada y el gobierno republicano decide trasladarse a la ciudad de Valencia. Los bombardeos sobre la capital obligan a evacuar las obras de arte del Museo del Prado para así salvar un patrimonio histórico y artístico en grave peligro. Sucesivas partidas de camiones las trasladarán a Valencia. Allí las restaurarán y protegerán por un tiempo. 
Las líneas del frente se acercan a la ciudad de Valencia y las noticias no son alentadoras. Un grupo de republicanos pone en marcha un plan para salvar a sus familias por mar. Pero el pasaje tiene un precio prohibitivo. ¿Cómo financiar la huida?

Con un robo.

Entre los cuadros evacuados se encuentra la Mona Lisa, una de las versiones de la Gioconda realizada por el taller de Leonardo da Vinci. Conseguirla y venderla a un marchante de arte es complicado, pero no imposible. Solo hay que involucrar a las personas adecuadas. Pero la guerra avanza y se les acaba el tiempo...

No hay comentarios: