miércoles, 27 de marzo de 2024

ECC publicará "Joker: El mundo" con una historia de David Rubín


Tras el éxito en 2021 de Batman: El mundo, esta nueva e imperdible antología recopilará historias del Joker realizadas por equipos creativos en representación de 13 países diferentes, entre los que se incluyen narradores muy reconocidos como David Rubín, Geoff Johns, Satoshi Miyagawa, Germán Peralta, Alvaro Fong Varela o Jason Fabok, entre otros. Con historias hechas a medida del auténtico estilo, tono y sensibilidades culturales de diferentes naciones de todo el mundo, Joker: El mundo mostrará cómo el supervillano más popular de DC ha inspirado el caos a escala global.

¿Qué hace el Joker mientras está de vacaciones en España? ¿Cómo ha inspirado a otros a seguir sus pasos, creando duplicados del Joker en Alemania y Turquía? ¿Cómo encuentra su inspiración un Joker en Camerún?  Esas respuestas solo las pueden proporcionar los mejores guionistas y dibujantes de cada país, con historias únicas que homenajean a uno de los personajes más cautivadores de la cultura pop.

La historia ambientada en España está realizada por David Rubín como autor completo. Se trata de un nuevo acercamiento del creador gallego a los personajes de DC, tras realizar en 2019 la cubierta de la edición española de Batman: Especial Detective Comics núm. 1.000 y en 2020 el cómic El superpoder más importante: una historia de Superman, Krypto y tu vecina. En su bibliografía destacan El héroe (Astiberri, 2011-2012), Beowulf (Astiberri, 2013), Ether (Astiberri, 2017-2020), Gran Hotel Abismo (2016), Cosmic Detective (Astiberri, 2022) y El Fuego (Astiberri, 2022). Ha colaborado con algunas de las editoriales más importantes del sector y con autores de la talla de Matt Kindt, Jeff Lemire, Miguelanxo Prado o Santiago García.



 

No hay comentarios: