lunes, 18 de marzo de 2024

Fallas de Valencia 2024 y tebeos


Un año más, las Fallas valencianas han utilizado ninots de personajes de comic para sus monumentos, y uno de los más destacados ha sido este V de Vendetta, una de las figuras centrales que se podía contemplar en la falla Sueca-Literato Azorín. La falla tenía como lema "Dame un like", haciendo crítica de las redes sociales y ha conseguido el primer premio Ingenio y Gracia y cuarto de la sección especial.


En el barrio de Torrefiel, la falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá tiene como figuras centrales al Joker y Harley Quinn, cuyo lema es "Bang!" y ha obtenido el segundo premio de la Sección Segunda.


En la parte trasera de la falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá se hallaba esta figura de Batman, con el escudo del Valencia CF detrás suyo como defensor de los murciélagos.


La falla infantil de José Mª de Haro-Poeta Más y Ros estaba dedicada a Japón, y no podía faltar Son Goku y Heidi.


Otra falla infantil, la de Barrio Beteró incorporaba varios ninots superheróicos, como Spiderman, Batgirl o la máscara de V de Vendetta.


En la comisión fallera Cádiz-Los Centelles podemos ver otro diseño de Joker y Harley Quinn en sus figuras centrales, con el lema "Una de tara2".


Por último, Superman es la figura principal de la falla En Plom-Torres de Quart, bajo el lema "Los Supers de la fiesta".

No hay comentarios: